HotS – Notas de parche – 18 Mayo

El moba de Blizzard vuelve a actualizarse con una nueva heroína en juego y con muchos cambios en los distintos héroes del nexo.

Originally Posted by Blizzard Entertainment

Acabamos de lanzar un nuevo parche para Heroes of the Storm que añade un nuevo personaje además de varios cambios de equilibrio, mejoras de la IU y corrección de errores.

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NUEVA HEROÍNA: CROMI

¡Cromi, la Vigilante del Tiempo, ha llegado a Heroes of the Storm y ya podéis jugar con ella! A continuación tenéis un resumen de sus habilidades.

Rasgo

  • Caminante del Tiempo
    • Has viajado al futuro y, por ello, ¡aprenderás los talentos un nivel antes que tus compañeros de equipo!

Habilidades básicas

  • Explosión de arena (Q)
    • Tras 1 s, lanzas una ráfaga de largo alcance que inflige daño al primer héroe enemigo al que golpea.
  • Aliento de dragón (W)
    • Lanzas al aire una ráfaga que cae el suelo tras 1,5 s e inflige un gran daño a los enemigos en una zona. Los enemigos no pueden ver dónde caerá la ráfaga.
  • Trampa temporal (E)
    • Colocas una Trampa temporal que se activa y se vuelve invisible a los 2 s. El primer héroe enemigo que la toque entrará en estasis durante 2 s. Solo puedes colocar una trampa a la vez.

Habilidades heroicas

  • Arenas ralentizadoras (R)
    • Creas un vórtice de arena que ralentiza mucho a los enemigos dentro de su área de efecto. Cuanto más tiempo lleve activa Arenas ralentizadoras, más ralentiza a los enemigos.
  • Bucle temporal (R)
    • El héroe enemigo objetivo viajará 3 s atrás en el tiempo a la posición en la que estaba al lanzar Bucle temporal.

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CAMBIOS DEL SISTEMA

Asignación de partidas de la Liga de Héroes

Hay unos pocos cientos de jugadores en lo más alto de la clasificación mundial cuyos índices de asignación de partidas son extremadamente altos, y la diferencia entre estos índices y los del resto de jugadores puede ser enorme. En ocasiones, solo unos cuantos de estos expertos jugadores hacen cola para entrar a una partida. En esos casos, se solía emparejar a estos jugadores con varios de los mejores aliados que estuvieran haciendo cola, y con un jugador de nivel notablemente inferior, para así equilibrar el índice de asignación de partidas medio del equipo y poder encontrar una partida más rápido.

Con este parche se implementa un nuevo cambio por el que el sistema de asignación de partidas optará por crear partidas ligeramente menos igualadas, tomando como referencia a los jugadores con mejores índices en lugar de crear una partida más igualada que incluya jugadores menos hábiles.

En la inmensa mayoría de los casos, el sistema de asignación de partidas se decanta por crear partidas muy igualadas. No obstante, en los casos descritos más arriba, el sistema preferirá crear partidas en las que el jugador de mayor nivel tenga una ligera ventaja, pero el resto de jugadores estén cerca en habilidad, en lugar de organizar una partida en la que el jugador de mayor nivel tenga que esforzarse el doble para «tirar» de un compañero menos experimentado. Este cambio, en esencia, dará más importancia a que la liga sea justa e íntegra en lugar de centrarse en una partida en especial. Además, esto solo debería ocurrir después de una larga espera en la cola de la Liga de Héroes.

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ARTE

General

  • Se ha actualizado el arte del icono de la función de especialista para reflejar mejor el hecho de que los especialistas son expertos en tácticas de guerra poco convencionales.

Héroes, habilidades y talentos

  • Se ha actualizado el arte de los botones de talento y habilidad de muchos héroes.
  • Se ha actualizado el arte de los botones de habilidad del caballero dragón y el terror de jardín.
  • Se han actualizado las ilustraciones de los botones de habilidad de los héroes con habilidades de montura exclusivas.
    • Túnel profundo de Abathur
    • Cambio de fase de Alafeliz
    • Acechador de la maleza de Dehaka
    • Vuelo de Falstad
    • ¡Espabila, mendrugo! de Gall
    • Presteza de la dríade de Lunara
    • Lobo fantasmal de Rehgar
    • Propulsores de la Sgto. Martillo
    • ¡Vamøs, vamøs, vamøs! de los Lost Vikings
  • Se ha añadido una nueva capa visual para indicar mejor cuándo un jugador está afectado por estasis.
    • Bloque de hielo (talento)
    • Defensa de arrabio de Cho (talento)
    • Trampa temporal (E) y Tiempo muerto (talento) de Cromi
    • Bloque de hielo mejorado de Jaina (talento)
    • Fingir muerte de Rexxar (talento)
    • Fauces devoradoras de Zagara (R)
    • Prisión de vacío de Zeratul (R)
  • Arthas
    • Se han actualizado los efectos visuales de Arthas para acompañar el rediseño de sus talentos.
    • Ahora, los efectos visuales del talento Transfusión de runa de Arthas aparecerán más cerca del centro del modelo, en lugar de por encima.

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TIENDA

Packs

  • ¡Se han añadido nuevos packs!
    • Pack Cromi reina vil: disponible hasta el 31 de mayo de 2016
    • Pack de bestias de batalla: disponible hasta el 6 de junio de 2016
    • Pack de bestias de batalla definitivo: disponible hasta el 6 de junio de 2016
    • Pack de triunfadores
  • El pack de la tormenta se ha retirado de la tienda del juego.

Nueva heroína

  • Se ha añadido a Cromi a la tienda del juego.

Aspectos

  • Cromi maestra
  • Cromi reina vil

Descuentos

  • Los precios de Nazeebo se han reducido a 6,49 € y 4000 de oro.
  • Los precios de Nova se han reducido a 8,49 € y 7000 de oro.

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SONIDO

Talentos de misión

  • Se han añadido nuevos efectos de sonido que se reproducirán al progresar en un talento de misión.

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INTERFAZ DE USUARIO

General

  • Se ha añadido un nuevo mensaje que dice «Conectando…» al encontrar partida en las partidas clasificatorias si hay un retraso en la conexión al servidor. Si se está esperando a que otros jugadores conecten, se mostrará el mensaje «Esperando a los jugadores…»

Modo Preselección

  • Descartes de héroes
    • Se ha aumentado el temporizador de descartes para la primera ronda de 45 s a 60 s.

IU del juego

  • Talentos de misión
    • Se han mejorado visualmente los talentos de misión para que los jugadores puedan distinguirlos más fácilmente del resto de talentos y poder seguir el progreso de cara a completar las misiones.
      • Ahora, el progreso en los talentos de misión se indicará con más claridad en las descripciones de habilidad y talentos y en la barra de beneficios.
      • Ahora los iconos de los talentos de misión de la pantalla de puntuaciones del juego (TAB) mostrarán el progreso de cara a completar las misiones para todos los jugadores de la partida.
      • Al progresar en un talento de misión sin terminar se mostrará brevemente un icono de misión que flotará al lado del héroe o del objetivo del héroe.
      • Cuando un héroe complete un talento de misión se mostrarán efectos visuales a su alrededor.
  • Botones de habilidad
    • Cuando la habilidad asociada a un botón no se pueda usar, los bordes del botón se verán sombreados.
  • Texto de combate flotante
    • Muchas habilidades de héroe se han actualizado para que muestren el texto de combate flotante de golpe crítico, y así informar mejor a los jugadores de cuando se ejecuta un golpe crítico con las habilidades y los talentos.

Selección de héroe

  • Se han añadido descripciones los botones de función de la pantalla de selección de héroe.
  • Estimación de tiempos de espera
    • Ahora, cuando el héroe seleccionado sea una elección popular en las colas de asignación de partidas, se mostrará la notificación «El tiempo de espera estimado es elevado» sobre el botón «Listo».
      • Normalmente ocurrirá los días de lanzamiento de un nuevo héroe.
      • Esta notificación recomendará a los jugadores probar otro héroe siempre que los tiempos de espera sean muy altos, pero no les impedirá esperar para poder usar ese héroe.

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CAMPOS DE BATALLA

Pozo curativo

  • Ahora, el 25 % de la salud máxima de las fuentes de sanación se ha convertido en un escudo. El escudo comenzará a regenerarse pasados 8 s.

Comentarios del desarrollador: Nos hemos dado cuenta de que hay jugadores que se dedican a atacar una y otra vez las fuentes de sanación con habilidades de largo alcance. Hasta cierto punto, no nos importaba mucho, pero nos hemos dado cuenta de que era muy injusto ya que prácticamente no había forma de contrarrestar esta táctica. Para solucionar el problema, hemos convertido una parte importante de la salud de la fuente de sanación en un escudo. De esta forma, si le dais a la fuente de salud un respiro manteniendo a raya a los oponentes, comenzará a regenerar ese escudo. ¡Solo vosotros podéis proteger vuestra fuente de sanación de esos traicioneros Orbes arcanos!

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TALENTOS

Inercia de batalla

  • Ahora Inercia de batalla es un talento exclusivo para cada héroe, y ya solo se aplica a los tiempos de reutilización de las habilidades básicas.
  • Diablo
    • Inercia diabólica
      • Ahora los ataques básicos reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas 0,75 s en lugar de 0,5.
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas.
  • Johanna
    • Inercia bendita
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas.
  • Kerrigan
    • Inercia de espadas
      • Ahora los ataques básicos reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas 0,75 s en lugar de 0,5.
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas.
  • Tyrael
    • Inercia angélica
      • Ahora los ataques básicos reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas 0,75 s en lugar de 0,5.
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas.
  • Tyrande
    • Inercia lunar
      • Ahora los ataques básicos reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas 0,6 s en lugar de 0,5.
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas.
  • Zagara
    • Inercia del Enjambre
      • Ahora los ataques básicos reducen los tiempos de reutilización de las habilidades básicas 0,75 s en lugar de 0,5.
      • Ya no reduce los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas o del rasgo.

Comentarios del desarrollador: Con Inercia de batalla queríamos crear un juego más activo incentivando un uso más frecuente de las habilidades básicas, pero hemos visto que gran parte de la potencia de este talento recaía en su capacidad para reducir los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas. Queríamos aumentar la reducción del tiempo de reutilización proporcionada por el talento, pero sin que los tiempos de reutilización de las habilidades heroicas se redujeran hasta niveles absurdos. Al hacer que solo afecte a las habilidades básicas (Q, W, E), hemos conseguido aumentar la reducción sin que el talento sea demasiado poderoso. También hemos hecho que Inercia de batalla sea exclusivo de cada héroe, por lo que podemos ajustar a cada uno por separado, dado que la velocidad de ataque, la relación entre ataques cuerpo a cuerpo y a distancia y la naturaleza de las habilidades básicas pueden cambiar drásticamente el equilibrio del héroe.

Propósito del hechicero

  • Se ha añadido una recompensa para este talento de misión.
    • Misión: Reúne esferas de regeneración para aumentar de forma permanente la regeneración de maná en 0,10 por segundo, hasta un máximo de 2,5 por segundo.
    • Recompensa: Después de reunir 25 esferas de regeneración, también aumenta el maná máximo en 100.

Comentarios del desarrollador: Hemos añadido un nuevo punto de progreso para este talento. Al completar la misión, los jugadores recibirán poder extra. Esto nos permite proporcionar picos de poder entre niveles de talentos, incluso para un único jugador en un equipo. Ahora, escoger el talento y completarlo solo parcialmente es peor, pero acabar la misión ofrece una mayor recompensa. Elegir los talentos adecuados según el campo de batalla o una buena composición de equipo siempre nos ha parecido un objetivo muy importante, y este cambio ayuda a que el talento vaya en esa dirección.

Verdugo

  • Se ha rediseñado este talento.
    • Aumenta el daño de ataque básico un 30% durante 3 s después de golpear a un objetivo aturdido, ralentizado o inmovilizado con un ataque básico. Volver a usar un ataque básico contra un objetivo aturdido, ralentizado o inmovilizado reiniciará la duración del beneficio.

Comentarios del desarrollador: Nos gusta el aumento de daño con el que Verdugo castiga a sus víctimas, pero con el tiempo hemos descubierto que su beneficio de cara a los jugadores es muy limitado. Vamos a cambiar el talento para que tenga una utilidad más fiable, proporcionando al jugador un beneficio temporal al daño del ataque que se activa al golpear a un objetivo afectado por una habilidad de control de masas.

Enfoque endurecido

  • Ahora, la barra de salud situada junto al retrato del héroe mostrará un marcador que indica si el héroe está por encima o por debajo del 80% de salud.
  • Ahora mostrará un icono en la barra de beneficios junto al retrato del héroe, mientras el efecto está activo.

Maestro de regeneración

  • Se ha añadido una recompensa para este talento de misión.
    • Misión: Ahora las esferas de regeneración otorgan 1 de salud por segundo, hasta un máximo de 30.
    • Recompensa: Al reunir 30 esferas, la salud aumenta en 500.

Comentarios del desarrollador: Ver los comentarios del desarrollador para Propósito del hechicero.

Tirador veterano

  • Se ha añadido una recompensa para este talento de misión.
    • Misión: Aumenta el daño de ataque en 0,2 por cada esbirro enemigo asesinado cerca, y 0,5 por cada baja de héroe en la que se participe, hasta un máximo de 40.
    • Recompensa: Después de obtener un aumento de 40 al daño de ataque, se puede activar Tirador veterano para aumentar la velocidad de ataque un 30% durante 3 s. Tiene un tiempo de reutilización de 60 s.

Comentarios del desarrollador: Ver los comentarios del desarrollador para Propósito del hechicero.

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HÉROES

ASESINOS ESPECIALISTAS APOYO GUERREROS
Falstad Gazlowe Alafeliz Anub’arak
Kael’thas Xul Li Li Arthas
Kerrigan Tte. Morales Chen
Li-Ming Malfurion Diablo
Raynor Rehgar Johanna
Zeratul Uther Leoric
Muradin
Rexxar
Sonya
Puntos
Tyrael

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ASESINOS

FALSTAD

  • Se ha eliminado Inercia de batalla (talento).
  • Se ha eliminado Primeros auxilios (talento).
  • Se ha eliminado Sobrecargar (talento).
  • Se ha cambiado el nombre de Asalto vigoroso (talento) a Martillo provechoso.
    • Ahora es una versión de Asalto vigoroso exclusiva de Falstad.
    • Se ha aumentado la salud restaurada por ataque básico del 15% al 20% del daño infligido al objetivo principal.
  • Viento de cola (rasgo).
    • Se ha movido Piloto ágil (talento) del nivel 4 al 13.
  • Martillo bumerán (Q)
    • Se ha eliminado Lanzamiento poderoso (talento).
    • Se ha eliminado Hora del martillo (talento).
    • Se ha movido Martillo de conmoción (talento) del nivel 13 al 16.
    • Arma secreta (talento).
      • Ahora también aumenta el alcance de Martillo bumerán un 30%.
      • Se ha reducido la bonificación al daño de ataque básico de un 80% a un 60%.
  • Pararrayos (W)
    • Se ha movido Cargado (talento) del nivel 4 al 7.
      • Ahora también aumenta el alcance de Pararrayos un 15%.
      • Se ha reducido el número de golpes de bonificación de 3 a 2.
    • Se ha movido Escudo estático (talento) del nivel 13 al 4.
      • Se ha reducido la cantidad de escudo por golpe del 5% al 4% de la salud máxima.
  • Tonel volado (E)
    • Se ha aumentado la duración del escudo de 2 s a 3 s.
    • Se ha eliminado Tonel regalado (talento).
    • Se ha movido Corriente (talento) del nivel 1 al 4.
      • Ahora también aumenta el escudo de Tonel volado un 40%.

Comentarios del desarrollador: Hemos hecho todo lo posible para ajustar y equilibrar las configuraciones de «mago» y de «ataque automático» a las que Falstad tiene acceso, pero seguimos trabajando en ello, porque un pequeño cambio en un talento muy popular suele provocar un cambio en la configuración al completo. Puede que los cambios de Falstad parezcan muy grandes (y hasta cierto punto lo son), pero hemos tratado de crear combinaciones nuevas y divertidas sin afectar a sus conjuntos actuales. En general, no esperamos que haya un gran desequilibrio de poder en cualquiera de las dos opciones, sino que se abran nuevas opciones para cada nivel de talentos.

KAEL’THAS

  • Bomba viva (W)
    • Furia del Rey Sol (talento)
      • Se ha reducido el daño adicional de los ataques básicos un 20%, de 171 (+4% por nivel) a 137 (+4% por nivel).

KERRIGAN

  • Invocar ultralisco (R)
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 80 s a 70 s.
  • Vorágine (R)
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 100 a 90 segundos.

Comentarios del desarrollador: Estamos teniendo en cuenta vuestros comentarios sobre Kerrigan. Aunque los cambios de este parche son pequeños, estamos al tanto del apoyo y el entusiasmo de la comunidad hacia la Reina de Espadas. Todavía no hemos planeado cambios más sustanciales para ella, pero no deja de estar en nuestro punto de mira, por lo que pronto™ llegarán más cambios.

LI-MING

  • Artillera (talento)
    • Ahora las acumulaciones de Artillera se mostrarán en la barra de beneficios junto al retrato del héroe.
  • Se ha rediseñado Elementos de Tal Rasha (talento), y ahora esta es su descripción:
    • Usar habilidades otorga un 5% de poder de habilidad hasta un máximo del 20%. Esta bonificación se reinicia al repetir una habilidad.
  • Desintegrar (R)
    • Inestabilidad temporal (talento)
      • Ahora ralentiza gradualmente a los enemigos atrapados por su haz, hasta un máximo del 60%.

Comentarios del desarrollador: Después de la última ronda de cambios, el índice de victorias de Li-Ming y su equilibrio en general ha llegado a un punto excelente. No obstante, considerábamos que había un par de cambios en los talentos de nivel 20 ayudarían a que alcanzara los objetivos de diseño que teníamos planteados. Ahora, tanto Elementos de Tal Rasha como Desintegrar requerirán de mayor planificación y sutileza para sacarles todo el potencial.

RAYNOR

  • Se ha eliminado Rabia (talento).

ZERATUL

  • Se ha eliminado Rabia (talento).

ESPECIALISTAS

GAZLOWE

  • Carga de explodium (E)
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 2 s a 1,75 s.
    • Se ha aumentado el daño un 10%, de 212 (+4% por nivel) a 233 (+4% por nivel).

Comentarios del desarrollador: Hemos recibido multitud de comentarios relativos a una estrategia bastante extendida que consiste en encadenar efectos que dificultan el movimiento, como aturdimientos e inmovilizaciones, contra un héroe enemigo. Aunque queremos que sea una forma de juego viable, tenemos la impresión de que resulta demasiado prominente y poderosa en el juego de alto nivel. Por lo tanto, hemos decidido reducir la duración de muchos de estos efectos en el juego. En los escenarios en los que este cambio debilite a un personaje que no queramos debilitar, se añadirá un beneficio para contrarrestar la diferencia. Aunque el cambio no reduce todos los efectos que podrían haceros perder el control de vuestro héroe, creemos que es uno de los más notorios. Como siempre, realizaremos nuevos ajustes en caso de que sea necesario.

XUL

  • Prisión ósea (E)
    • Se ha reducido la duración de la inmovilización de 2 s a 1,75 s.
    • Aumento de daño (talento)
      • Se ha reducido la duración de la de vulnerabilidad de 2 s a 1,75 s.

Comentarios del desarrollador: Véase el comentario del desarrollador de Gazlowe más arriba.

APOYO

ALAFELIZ

  • Polimorfia (W)
    • Se ha reducido la duración de 1,5 s a 1,25 s.
    • Se ha aumentado la ralentización del 20% al 25%.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 15 s a 12 s.
    • Se ha reducido el coste de maná de 75 a 60.
    • Polimorfia superior (talento)
      • Se ha reducido la duración del bonus de 1 s a 0,75 s.

Comentarios del desarrollador: Véase el comentario del desarrollador de Gazlowe más arriba.

LI LI

  • Se ha añadido Purificar (talento) en el nivel 7.
  • Se ha movido Sacudirse (talento) del nivel 7 al 16.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 15 s a 10 s.
  • Pies rápidos (rasgo)
    • Sprint salvador (talento)
      • Ahora proporciona la bonificación de velocidad de movimiento independientemente de la salud restante de Li Li.
  • Brebaje curativo (Q)
    • Se ha eliminado Purificación herbal (talento).

Comentarios del desarrollador: Uno de los componentes básicos del diseño de Li Li siempre ha sido que no necesita un objetivo para usar sus habilidades, pero no nos gustaba cómo se usaba Purificación herbal. Aparte de realizar varios ajustes menores en los talentos, hemos decidido otorgarle a Li Li Purificar, para ayudarle a competir con otros héroes de apoyo a este aspecto.

TTE. MORALES

  • Se ha cambiado el nombre de Bloqueo avanzado (talento) a Bloqueo automático.

MALFURION

  • Tranquilidad (R)
    • Ya no cura a unidades que no sean héroes.

REHGAR

  • Escudo de relámpagos (W)
    • Se ha rediseñado Clamatormentas (talento).
      • Ahora restablece 3 de maná cuando Escudo de relámpagos inflige daño a un héroe enemigo, hasta un máximo de 30.
  • Tótem nexo terrestre (E)
    • Tótem de agarre terrestre (talento)
      • Se ha reducido la duración de la ralentización potenciada de 1,5 s a 1 s.

Comentarios del desarrollador: Se ha cambiado Clamatormentas para que proporcione un estilo de juego distinto a Gracia del caminaespíritus. Aunque los dos restablezcan maná, Clamatormentas proporcionará una mayor recompensa, pero sin las garantías de Gracia del caminaespíritus. Cada una también tiene sinergias diferentes con el resto de talentos. La duración de la ralentización de Tótem de agarre terrestre se ha ajustado ligeramente porque nos dimos cuenta que una ralentización tan potente con un tiempo de reutilización tan corto resultaba muy frustrante para el resto de jugadores.

UTHER

  • Martillo de Justicia (E)
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 1 s a 0,75 s.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 10 s a 8 s.
    • Se ha reducido el coste de maná de 50 a 40.

Comentarios del desarrollador: Véase el comentario del desarrollador de Gazlowe más arriba.

GUERREROS

ANUB’ARAK

  • Se ha aumentado la salud de 1926 (+4% por nivel) a 2026 (+4% por nivel).
  • Se ha aumentado la regeneración de salud de 4,01 (+4% por nivel) a 4,22 (+4% por nivel) por segundo.
  • Se ha añadido Atenuar magia (talento) en el nivel 1.
  • Se ha eliminado Señor de los mercenarios (talento).
  • Se ha eliminado Escudo contra hechizos (talento).
  • Se ha eliminado Presencia imponente (talento).
  • Picaduras de langosta (talento)
    • Se ha aumentado el daño de área de un 50% a un 60% del daño de ataque básico.
  • Escarabajo anfitrión (rasgo)
    • Escarabajo de asalto (talento)
      • Se ha aumentado la bonificación de daño de ataque básico de un 25% a un 30%.
    • Alfazaque asesino (talento)
      • La funcionalidad de este talento ha cambiado y ahora esta es su descripción:
      • Engendras un alfazaque por cada tres ataques básicos realizados contra héroes enemigos.
  • Empalar (Q)
    • Se ha movido Lecho de púas (talento) del nivel 7 al 13.
      • Se ha aumentado el daño de 26 (+4% por nivel) a 46 (+4% por nivel) por segundo.
    • Púas alargadas (talento)
      • Ahora también aumentan el daño de Empalar un 25%.
  • Caparazón endurecido (W)
    • Se ha aumentado la cantidad de escudo de 260 (+4% por nivel) a 300 (+4% por nivel).
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 8 s a 7 s.
    • Se ha reducido el coste de maná de 35 a 30.
    • Se ha eliminado Caparazón persistente (talento).
    • Se ha eliminado Armadura simbiótica (talento).
    • Se ha movido Espinas urticantes (talento) del nivel 7 al 13.
      • Se ha reducido el daño de área de 105 (+4% por nivel) a 80 (+4% por nivel), e inflige el doble de daño a los héroes enemigos.
    • Se ha movido Coraza quitinosa (talento) del nivel 13 al 7.
      • La funcionalidad de este talento ha cambiado y ahora esta es su descripción:
        • Mientras Caparazón endurecido está activo, al recibir daño por habilidades enemigas, se reduce su tiempo de reutilización en 0,75 s, hasta un máximo de 3 s.
    • Mudar exoesqueleto (talento).
      • Se ha aumentado la bonificación a la velocidad de movimiento de un 25% a un 30%.
  • Carga subterránea (E)
    • Infrarrey (talento)
      • Ya no reduce el tiempo de reutilización de Carga subterránea, pero sí que aumenta su alcance un 20%.
      • Ahora también aumenta el daño de Carga subterránea un 100%.
    • Epicentro (talento)
      • Ya no aumenta el daño de Carga subterránea, pero sí que aumenta su área de impacto un 85%.
      • Ahora también reduce el tiempo de reutilización de Carga subterránea en 4 s por cada héroe enemigo golpeado.
  • Enjambre de langostas (R)
    • Se ha reducido el coste de maná de 100 a 75.
  • Enrollar (R)
    • Tejecripta (talento)
      • Ahora se canalizará automáticamente mientras Anub’arak permanece cerca del enemigo enrollado.

Comentarios del desarrollador: Queremos que Anub’arak sea un guerrero digno contra lanzadores de hechizos, así que le hemos proporcionado varios talentos que le ayudarán a conseguirlo. También hemos aprovechado para mejorar su árbol de talentos, porque muchos de ellos se han quedado desfasados. Debería ser mucho más útil para presionar a los héroes de la retaguardia, y sus opciones de talentos deberían resultar más atractivas.

ARTHAS

  • Se ha aumentado la salud de 2382 (+4% por nivel) a 2582 (+4% por nivel).
  • Se ha aumentado la salud de 4,96 (+4% por nivel) a 5,37 (+4% por nivel).
  • Se ha eliminado Maestro de regeneración (talento).
  • Se ha eliminado Señor de los mercenarios (talento).
  • Se ha eliminado Escudo contra hechizos (talento).
  • Se ha eliminado Implacable (talento).
  • Se ha eliminado Piel de piedra (talento).
  • Se ha eliminado Rebobinar (talento).
  • Nuevo talento (nivel 7): Entereza ligada al hielo
    • Actívalo para reducir el daño recibido un 25% y reducir la duración de los efectos de silencio, aturdimiento, ralentización, inmovilización y polimorfia un 75% durante 3 s. Tiene 50 s de tiempo de reutilización.
  • Nuevo talento (nivel 20): Avance de la Muerte
    • Aumenta de forma pasiva la velocidad de movimiento de Arthas un 10%. Actívalo para aumentar esta bonificación un 30% durante 3 s. Tiene 50 s de tiempo de reutilización.
  • Nuevo talento (nivel 20): Caparazón antimagia
    • Actívalo para reducir el daño recibido de las habilidades un 100% durante 3 s y curarte un 25% del daño evitado. Tiene 60 s de tiempo de reutilización.
  • La Agonía de Escarcha devora (rasgo) (D)
    • Se ha eliminado Destrucción (talento).
    • Se ha eliminado Asolar (talento).
    • Se ha rediseñado Hambre eterna (talento) como un talento de misión.
      • Misión: Al usar La Agonía de Escarcha devora contra un héroe enemigo aumenta permanente el maná que restaura en 4, hasta un máximo de 40.
      • Recompensa: Tras golpear a 10 héroes con La Agonía de Escarcha devora, aumenta su bonificación de daño un 125%.
    • Se ha movido Golpe de escarcha (talento) del nivel 7 al 13.
      • Ahora también reduce el tiempo de reutilización de La Agonía de Escarcha devora en 2 s.
  • Espiral de la muerte (Q)
    • Se ha eliminado Toque de la muerte (talento).
    • Se ha movido Espiral inmortal (talento) del nivel 16 al 7.
      • Ahora, lanzar Toque de la muerte contra un héroe enemigo restaura salud equivalente a un 100% del daño infligido.
    • Abrazo de la muerte (talento)
      • Se ha reducido la bonificación al daño del 20% al 10% por cada 10% de salud perdida.
    • Nuevo talento (nivel 4): Señor de la Muerte
      • Reduce el tiempo de reutilización de Espiral de la muerte 2 s y aumenta su alcance un 25%.
  • Explosión aullante (W)
    • Se ha reducido la duración de la inmovilización de 1,5 s a 1,25 s.
    • Se ha reducido el tiempo de reutilización de 12 s a 10 s.
    • Se ha reducido el coste de maná de 70 a 60.
    • Presencia de escarcha (talento)
      • Ahora reduce el tiempo de reutilización de Explosión aullante 5 s cuando golpea a un héroe enemigo.
    • Rastro de escarcha (talento)
      • Ahora también aumenta el alcance de Explosión aullante un 30%.
  • Tempestad de hielo (E)
    • Se ha incrementado el daño por segundo de 48 (+4% por nivel) a 52 (+4% por nivel).
    • Se ha movido Frío cortante (talento) del nivel 13 al 4.
      • Se ha reducido la bonificación al daño de un 50% a un 30%.
    • Nuevo talento (nivel 13): Vientos gélidos
      • Tempestad de hielo reduce la velocidad de ataque del enemigo un 8% por segundo, hasta un máximo del 40%.
    • Nuevo talento (nivel 16): Invierno inmisericorde
      • Los enemigos que permanecen en el área de Tempestad de hielo 3 s quedan inmovilizados durante 1,75 s. Este efecto solo puede ocurrir una vez cada 10 s.
  • Ejército de muertos (R)
    • Se ha aumentado la salud de los necrófagos de 799 (+4% por nivel) a 960 (+4% por nivel).
    • Legión de Rasganorte (talento)
      • Se ha aumentado la bonificación de sanación de cada necrófago de un 25% a un 50%.
  • Invocar a Sindragosa (R)
    • Se ha reducido el daño de 255 (+4% por nivel) a 230 (+4% por nivel).
    • Se ha aumentado la duración de la ralentización de 2 s a 3,5 s.
    • Se ha aumentado la duración del efecto de incapacitación a enemigos que no sean héroes de 10 s a 20 s.
    • Cero absoluto (talento)
      • Se ha aumentado la duración de la ralentización de 2 s a 3,5 s.

Comentarios del desarrollador: Al ser uno de los primeros héroes que creamos, y uno de los que menos cambios ha recibido desde su lanzamiento, Arthas ha estado en nuestro punto de mira durante algún tiempo por la necesidad de renovar sus talentos. Además de otorgarle algunos talentos muy poderosos (y apropiados para el Rey Exánime), hemos mirado aquí y allá, modificando muchas de sus opciones para que cuente con varias posibles configuraciones que se adapten a distintos estilos de juego.

Talentos de Arthas

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NIVEL  (NIVEL DE TALENTO)
1 (1) Bloqueo (!) Hambre eterna (rasgo) Presencia de escarcha (W)
4 (2) Baldíos helados (E) NUEVO: Señor de la Muerte (Q) Frío cortante (E)
7 (3) Transfusión de runa Espiral inmortal (Q) NUEVO: Entereza ligada al hielo
10 (4) Ejército de muertos (R) Invocar a Sindragosa (R)
13 (5) Rastro de escarcha (W) Golpe de escarcha (Rasgo) NUEVO: Vientos gélidos (E)
16 (6) NUEVO: Invierno inmisericorde (E) La Agonía de Escarcha se alimenta (rasgo) Abrazo de la muerte (Q)
20 (7) Legión de Rasganorte (R) Cero absoluto (R) NUEVO: Avance de la muerte NUEVO: Caparazón antimagia

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  • (!) indica un talento de misión.
  • El texto en cursiva indica un talento NUEVO
  • El texto en negrita indica un talento MOVIDO

CHEN

  • Se ha aumentado la salud de 2556 (+4% por nivel) a 2658 (+4% por nivel).
  • Se ha aumentado la regeneración de salud de 5,32 aprox. (+4% por nivel) a 5,54 (+4% por nivel).

DIABLO

  • Carga de las sombras (Q)
    • Se ha rediseñado la implementación de esta habilidad.
      • Ya no aturde automáticamente al objetivo al final de la animación de la habilidad, sino que aplica «Desplazamiento» mientras el objetivo está siendo repelido.
        • Los objetivos que colisionen con el terreno seguirán quedando aturdidos 1 s.
      • Ahora Diablo seguirá desplazándose hacia el objetivo enemigo mientras lo esté repeliendo.
  • Apocalipsis (R)
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 2 s a 1,75 s.

Comentarios del desarrollador: Carga de las sombras parece una habilidad muy simple, pero detrás de ella ha habido montones de ajustes técnicos para permitir que funcione tal y como se esperaba. Estos ajustes habían empezado a provocar errores y comportamientos extraños, así que hemos simplificado el diseño de la habilidad para que Diablo se desplace junto a su víctima mientras la repele, en lugar de andar rápidamente hacia ella.

JOHANNA

  • Piel férrea (rasgo) (D)
    • Se ha aumentado la cantidad de escudo de 613 (+4% por nivel) a 674 (+4% por nivel).

Comentarios del desarrollador: En un principio habíamos calibrado Piel férrea para que fuera el elemento más poderoso del conjunto básico de Johanna. Los cambios de equilibrio que realizamos en noviembre incidieron negativamente en la fuerza de la habilidad, por lo que la hemos ajustado para tratar de recuperar la idea original.

LEORIC

  • Se ha aumentado la salud de 2373 (+4% por nivel) a 2468 (+4% por nivel).
  • Se ha aumentado la regeneración de salud de 4,95 aprox. (+4% por nivel) a 5,14 (+4% por nivel).
  • Se ha cambiado Reanimación (talento) para que se ajuste a la nueva funcionalidad de Maestro de regeneración.
    • Tras reunir 30 esferas de regeneración de salud, Leoric reaparecerá 10 s antes.

MURADIN

  • ¡Y con mi hacha! (talento)
    • Después de golpear a un objetivo ralentizado, inmovilizado o aturdido con un ataque básico, aumenta el daño de ataque básico un 60% durante 3 s.
  • Segundo aliento (rasgo)
    • Tercer aliento (talento)
      • Se ha aumentado el umbral de bonificación de regeneración de salud de un 50% a un 60% de la salud máxima.
    • Forma de piedra (talento)
      • Se ha reducido la cantidad de curación de un 50% a un 40% de la salud máxima.
      • Se ha aumentado la duración de curación de 8 s a 10 s.
  • Descarga tormentosa (Q)
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 1,5 s a 1,25 s.
    • Se ha eliminado Martillo imbuido (talento)
    • Tormenta perfecta (talento)
      • Ahora también reduce el coste de maná de Descarga tormentosa un 25%.
  • Atronar (W)
    • Sanación estática (talento)
      • Ahora solo cura a Muradin cuando Atronar golpea a héroes enemigos.
      • Se ha aumentado la cantidad de curación por héroe golpeado de un 1,5% a un 5% de la salud máxima.
  • Lanzamiento de enano (E)
    • Inercia de aterrizaje (talento)
      • Se ha aumentado la bonificación a la velocidad de movimiento de un 20% a un 25%.
      • Se ha aumentado la duración de la bonificación a velocidad de movimiento de 4 s a 5 s.

Comentarios del desarrollador: Los cambios de Muradin se hicieron para ayudar a equilibrar su árbol de talentos. Algunos de ellos estaban mal calibrados, y el bueno de Muradin nos ha prestado su martillo para forjar mejores opciones.Véase también el comentario del desarrollador de Gazlowe más arriba.

REXXAR

  • Se ha cambiado Cazador recolector (talento) para ajustarse a la nueva funcionalidad de Maestro de regeneración.
    • Rexxar y Misha obtienen bonificaciones de regeneración de salud hasta de 30 de salud por segundo, pero solo Rexxar obtiene el aumento de 600 de salud al completar la misión.
  • Misha, ¡sígueme! (rasgo) (D)
    • Ahora Misha seguirá a los enemigos a su última ubicación conocida, incluidos matorrales y respiraderos, tal y como lo hace el cazador asesino de Zagara.

SONYA

  • Salto ofensivo (R)
    • Se ha reducido la duración del aturdimiento de 1,5 s a 1,25 s.
    • Se ha aumentado el daño un 10%, de 123 (+4% por nivel) a 135,3 (+4% por nivel).

Comentarios del desarrollador: Véase el comentario del desarrollador de Gazlowe más arriba.

PUNTOS

  • Se ha rediseñado Hambre insaciable (talento) como talento de misión.
    • Misión: Recoger esferas de regeneración aumenta de forma permanente la salud máxima en 30, hasta un máximo de 900.
    • Recompensa: Al alcanzar 900 de bonificación de salud, la velocidad de movimiento de Puntos aumenta un 10%.

TYRAEL

  • Se ha aumentado la salud de 2373 (+4% por nivel) a 2468 (+4% por nivel).
  • Se ha aumentado la regeneración de salud de 4,95 aprox. (+4% por nivel) a 5,14 (+4% por nivel).

CORRECCIÓN DE ERRORES

General

  • Se ha corregido un error al introducir ciertos caracteres usando chino tradicional Quick IME como método de entrada que provocaba que el cliente taiwanés se cerrara inesperadamente.
  • Se han corregido varios errores tipográficos y de descripciones en varias partes del juego.

Arte

  • Tychus ya no se mostrará de pie mientras esté montado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que varios talentos y habilidades de héroe usaran iconos de los botones desfasados.
  • Ahora, los talentos Abrasador gigante y Llama de las Sombras de Gall usan de forma correcta diferentes variaciones de color para los iconos de sus botones.
  • Ahora los efectos visuales de Exterminar de Tychus infestado se mostrarán de forma correcta centrados en el objetivo principal.
  • Ahora los efectos visuales de Escudo de plasma de Tassadar se mostrarán de forma correcta centrados en Nazeebo.
  • Se ha ajustado la posición de un pincho colocado en la base de la guitarra de E.T.C. maestro.
  • Ahora la parte trasera del pendiente de hoja de Sylvanas General Forestal se parece más a una hoja.
  • Se ha remendado la armadura bajo el brazo izquierdo de Uther de sentencia para proporcionarle mejor protección en sus aventuras en el Nexo.

Campos de batalla

  • Ahora los inmortales de Campos de Batalla de la Eternidad están catalogados como jefes, como les corresponde.
  • Ya no parecerá que los núcleos de Torres de Fatalidad pierden sus escudos de invulnerabilidad después de que se haya destruido un fuerte.
  • Se ha corregido la posición de varias casas cercanas al altar situado en el extremo sur de Torres de Fatalidad.
  • Hacer clic en «Reiniciar talentos» en el Modo Probar ya no provocará que las llamas de la habilidad Pisotón de fuego de Arcángel Diablo pasen de ser azules a ser rojas.
  • Se ha corregido un fallo al atacar los muros enemigos desde ciertos ángulos que provocaba que la animación de ataque básico del héroe se reprodujera sin infligir daño.

Héroes y talentos

  • Ahora, Gall puede lanzar de forma correcta ¡Espabila, mendrugo! mientras canaliza Descarga de las Sombras.
  • Descarga de las Sombras de Gall ya no será interrumpida por efectos de silencio o polimorfia.
  • Empujón de Gall ya no se puede usar mientras Cho’gall esté inmovilizado.
  • El talento Enfoque endurecido ya no afectará al tiempo de reutilización de Estimular de Malfurion.
  • El talento Rebobinar ya no afectará al tiempo de reutilización de Lobo fantasmal de Rehgar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que escogieran a Abathur o a Gall fuesen marcados como AUS si no se alejaban de la zona de inicio, a pesar de que diesen órdenes a sus héroes.
  • Lanzar Aislamiento de Dehaka sobre una unidad invocada o una mascota heroica como Misha, un gigante o un holograma ya no provocará que el héroe dueño de esa unidad pierda la visión de aliado.
    • Además, si uno de los Lost Vikings o los espíritus Tormenta, Tierra y Fuego de Chen son golpeados por Aislamiento, solo la unidad afectada verá reducida su visión personal. El jugador debería mantener la visión de aliado.
    • Por otra parte, si el último de los vikingos o espíritus es golpeado por Aislamiento, el jugador verá reducida su visión personal y perderá la visión de aliado mientras dure Aislamiento.
  • Ahora, los héroes enemigos golpeados por la parte exterior de Carga de explodium recargarán de forma correcta las cargas de Torreta de cohetes de Gazlowe después de aprender los talentos Bombas extragrandes y Reactor Arc.
  • Espada fulminante de Johanna ahora cancelará de forma correcta las habilidades heroicas enemigas cuando se aplique su efecto de aturdir mientras se lancen esas habilidades.
  • Lanzar sobre uno mismo Dragón nimbo como Li Li después de haber aprendido el talento Dragón sanador ya no provocará que aparezca duplicado el texto de combate de curación.
  • Ahora Salvaguarda de la Tte. Morales usará el nuevo estilo de texto de combate flotante en lugar del antiguo.
  • Ahora, cuando Pez globo de Murky se lance sobre un matorral o respiradero, su radio de explosión se mostrará brevemente a los enemigos en su área de efecto antes de que explote.
  • El huevo de Murky ya no será destruido si Murky es alcanzado por Bomba de pulsos de Tracer, pero muere antes de que explote.
  • Se ha corregido un error que podía cancelar Triple impacto de Nova al intentar lanzarlo sobre una Nova enemiga que ya estuviera canalizando Triple impacto sobre otro objetivo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los hologramas de Nova infligieran más daño de lo debido después de aprender el talento Proyectiles antiarmadura.
  • Ahora los enemigos podrán diferenciar más fácilmente los hologramas de Nova de la propia Nova cuando se revelan.
  • Intentar lanzar Disparo de precisión de Nova o Marca del cazador de Tyrande sobre un enemigo en el momento en que entra en un matorral o respiradero ya no provoca que los efectos de sonido y las animaciones de la habilidad se reproduzcan como si se hubiera lanzado con éxito.
  • Lanzar Teletransporte justo cuando Juicio de Tyrael va a golpear a Li-Ming ya no provocará que esta se desplace una gran distancia.
  • Se ha corregido un error que provocaba en ocasiones que Sonya se moviese a tirones y no pudiera realizar el ataque básico.
  • Destello angélico ya no permitirá que Tyrael se teletransporte para eliminar efectos de inmovilización.
  • La barra de estado de Tyrael ya no seguirá en pantalla mientras dure Ira del Arcángel si muere por efecto de Fauces devoradoras de Zagara.
  • Radiancia sagrada ya no devolverá maná o verá su tiempo de reutilización reducido al lanzarse sobre unidades heroicas después de aprender el talento Ola de luz.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el talento Enfoque endurecido redujera el tiempo de reutilización de Luz sagrada y Choque sagrado de Uther más rápido de lo debido.
  • Se ha corregido un error que impedía que Choque sagrado de Uther revelara al objetivo si se lanzaba cuando éste entraba en un matorral o respiradero.
  • Hacer clic derecho sobre una estructura enemiga mientras se canaliza Lanzar pesteling de Zagara ya no provocará que se mueva hacia esa estructura sin atacar.
  • El talento Agujero de gusano de Zeratul ya no le permitirá usar Traslación para escapar de los efectos de inmovilización.

Interfaz de usuario

  • Se ha solucionado un error que podía provocar que los jugadores se desconectaran de las salas de preselección al hacer clic muy rápido entre las variaciones de aspecto del héroe.
  • Las preferencias de dificultad de la IA ya no se restablecerán a Adepto después de reiniciar el cliente del juego.
  • Ahora las preferencias de monturas se guardarán de forma correcta entre las salas de preselección de la Liga de Héroes y las partidas personalizadas.
  • Hacer cola con el héroe automático no proporcionará a los jugadores acceso a las variaciones de aspecto y montura que no poseen en la siguiente partida.
  • Se ha corregido un error que impedía que el atajo para los rasgos («D», por defecto) se reasignara a la tecla «F».
  • Ahora los grupos que busquen una partida se eliminarán correctamente de la cola de asignación de partidas si el líder deja el grupo o cancela la búsqueda.

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Alberto Rey

Diseñador Gráfico y Web - Técnico Superior ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) - Certificado CISCO CCNA3 - Viendo florecer el mundo de los videojuegos.

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