[Google I/O 2012] Llega Chrome para iOS

Google, después de sacar por fin la versión de su navegador para Android, ha hecho también su presentación para iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

La verdad es que el anuncio de Chrome, el navegador más utilizado del mundo en escritorio, para iOS, ha pillado a muchos por sorpresa, pues no se esperaba aún. Así que después de que fuera presentado ayer en el Google I/O 2012, ya está disponible para descargar desde iTunes.

¿Qué encontramos en Chrome para iOS? Pues vayamos al grano.

Estéticamente es muy similar a las todas las demás versiones de Chrome, ya que a Google le ha funcionado bien este diseño. Nada más abrir el navegador se nota aprovechado el ancho de la pantalla, aunque si en algo se han empezado a oír discrepancias es en la barra de herramientas, pues ésta está siempre fija. Muchos esperan que ésto sea de lo primero en retocar en futuras actualizaciones, ya que sería mucho más cómodo que se escondiera automáticamente como hace ya Safari. En dicha barra, tendremos de izquierda a derecha, una flecha de retroceso (la de avanzar aparecerá cuando sea necesario), la ya más que clásica omnibar desde donde buscar directamente contenido, un botón de menú y uno que nos indicará las pestañas abiertas, además de servir para cambiar entre ellas. Dentro del botón de menú encontraremos los dos iconos de las opciones de añadir a marcadores la página en la que nos encontremos, y el de actualizar, presentes en las versiones de escritorio. Entre las opciones dentro de éste botón se encuentran algunas como “Otro dispositivo“, donde podremos ver las pestañas que tengamos abiertas en otros navegadores Chrome, “Marcadores“, para tener acceso a las páginas guardadas en ellos, y si utilizamos nuestra cuenta de Google, los que sincronicemos desde otras versiones del navegador, así como las típicas de “Abrir nueva pestaña“, “Pestaña de incógnito“, “Buscar en la página“, “Solicitar sitio web de escritorio“, etc.

image-28872

Al entrar en la opción de abrir una nueva pestaña, veremos una página muy parecida a las otras versiones de Chrome: tendremos 6 miniaturas de las páginas que más visitemos, las cuales podemos eliminar manteniendo el dedo sobre ellas, la sección de “Cerrados recientemente“, otra de las opciones ya dichas de “Marcadores” y “Otros dispositivos“. El cambio entre las pestañas que abramos se hará a través del botón de “Pestañas“, aunque hay que decir que se pueden intercambiar simplemente deslizando el dedo desde el borde de la ventana. Las pestañas que tengamos, a diferencia de Safari, se nos mostrarán apiladas de arriba abajo, viendo completamente la última y la parte superior de las demás. Cerrar las pestañas también será algo simple y que todos conocemos: picar en la x, aunque también, al igual que en el intercambio de pestañas, podremos cerrar una de ellas arrastrándola fuera del montón. Para terminar con éste tema, como ya habíamos dicho Chrome para iOS también cuenta con la famosa “Pestaña de incógnito“, que no deja rastro nuestro al navegar por internet, que varía en el único detalle de que, en vez de ser ventanas diferentes como en las versiones de escritorio, tomará la forma de un segundo montón de pestañas, teniendo así las normales e incógnito, siempre dentro de la misma aplicación.

En resumen, le faltan aún por pulir algunos detalles, ya que además de la barra de herramientas falta algo de fluidez en el recorrido de la aplicación. No obstante, puede plantarse como digno competidor de Safari, e intentar quitarle el trono en iOS como navegador. Os dejamos también el anuncio de Chrome para iOS, de la mano de Google, en nuestro canal de YouTube.

Compártelo

Siguiente entrada

Nuevas imágenes de The Testament of Sherlock Holmes

No hay comentarios

deja el tuyo