GDC | Quantic Dream muestra “KARA”

En la Game Developers Conference de ayer, Quantic Dream, creadores de Fahrenheit y Heavy Rain, presentaron una demo técnica de lo que será su nuevo proyecto para Playstation 3. Bajo el nombre de “Kara” se puede ver a una chica joven, prototipo cibernético construido por una inteligencia artificial, que los desarrolladores han utilizado para mostrar las virtudes de su nuevo motor gráfico.

Se ha especificado que la demo corre en tiempo real en PS3, aunque también se advierte que el producto final se encuentra mucho más avanzado. “Había tantas cosas que no podíamos hacer con el viejo motor, que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado, tiene el 50% de las características que tenemos ahora, porque Kara se hizo hace un año”.

 

image-13895

Aunque la pequeña historia que se cuenta en la demo es conmovedora, y mucho mejor que algunos trailers de otros grandes juegos, Quantic Dream ha aclarado que el juego podría no tener nada que ver con ésta, por lo que no debéis encariñaros demasiado con la bella Kara.

Otra cosa en la que también ha incidido mucho el estudio francés, es en la nueva forma de captar el movimiento de los personajes. Parace que, como pudimos ver ya en otros títulos como Uncharted 3, se ha optado por captar de forma simultánea la cara, la voz y el movimiento corporal, con lo que el resultado final es mucho más convincente. “Lo que llamamos captura completa es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo. La mayoría de estudios ahora mismo en la industria del videojuego graban la cara y la voz en una toma y luego el cuerpo. Funciona bien, hemos visto grandes juegos con este proceso, y Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción, más sentimiento del actor necesitábamos todo en una toma. Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65”.

Estamos desenado ver algo del procucto final pero, mientras tanto, podemos deleitarnos pensando en que nos deparará el futuro con esta magnífica demo técnica, que podéis ver a continuación.

(el video pertenece a una publicación de IGN)

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo