Gamescom 2014: Impresiones Armored Warfare

Otro de los juegos que nos mostraron en el stand de la distribuidora My.com fue el desarrollado por Obsidian. Algunos conoceréis este estudio como los creadores de Neverwinter Nights 2, pero ahora toca hablar de ellos por Armored Warfare, un nuevo simulador de tanques bastante realista, que cuenta con unos controles muy sencillos y unos gráficos bastante trabajados, muy realistas para lo que parece consumirá.

armored-warfare-logo

image-111040

De nuevo eramos cuatro jugadores, todos en el mismo equipo, pues probamos el modo PvE (Jugador contra Entorno), donde tuvimos que enfrentarnos a varios tanques rivales, y nuestro objetivo final era destruir tres almacenes de munición. Cabe destacar que lo conseguimos, aunque en parte fue gracias a que eramos inmortales en esta partida de prueba, pues todos llegamos a morir en alguna ocasión.

Durante la prueba, pude apreciar que el control de los tanques parecía bastante realista, sobre todo si nos fijamos en el momento de apuntar y disparar. En otros juegos de tanques puedes disparar, y dar en el blanco de forma sencilla, aún estando en movimiento. Armored Warfare no te permite hacer ese tipo de cosas, a no ser que tengas mucha práctica, o mucha suerte, aquí tendrás que pararte, apuntar, y aún así no podrás darle a tu objetivo si tu tanque no tiene la suficiente potencia, pues no todos son iguales.

Existen varios tipos de tanques, algunos tienen más armadura y alcance, pero son más lentos, y otros son más veloces, pero tienen menos alcance y obviamente menos resistencia. Tendrás que ir jugando con esos parámetros, y algunos más, para llegar a conseguir tu tanque perfecto. Son totalmente personalizables, y tendrás que ir mejorándolos poco a poco, para poder ir completando todas las misiones que te asignarán a lo largo de diversas partidas.

Podrían destacarse dos características del título, además de lo ya mencionado, la interfaz del juego y la IA del enemigo. Para comenzar, los datos que se muestran por pantalla están bastante bien ordenados, permitiéndonos ver en todo momento ciertas cosas que nos resultarán interesantes durante la partida, por ejemplo el estado del tanque, donde podemos ver que zonas están dañadas, e incluso repararlas usando los kits de reparación. Por otro lado, la Inteligencia Artificial del enemigo es muy buena, pues permite que estos esquiven tus ataques, si tienen tiempo de moverse, e incluso lleguen a rodearte y eliminarte sin demasiada dificultad.

Actualmente el juego se encuentra en beta cerrada, si te interesa probarlo puedes hacerlo de forma gratuita inscribiéndote en su página oficial. Puedes ver un vídeo a continuación por si aún no tienes claro si te interesará o no este título.

Compártelo

Siguiente entrada

Desvelado Mega-Audino, la megaevolución de Audino, durante la Gamescom

No hay comentarios

deja el tuyo