Gamergy apuesta por lo retro para su próxima edición

Retro Gamergy

El fin de semana del 16 al 18 de diciembre se celebrará una nueva edición de Gamergy, organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos profesional. Hace poco os hablamos del Gran Open El Corte Inglés, que permitirá a todos los asistentes a competir y ganar premios, y esta vez os hablaremos del impulso que Gamergy dará a su zona retro. Esta contará con más juegos, competiciones y espacio que en anteriores encuentros, y se dividirá en distintas zonas en las que jugadores de todas las edades podrán jugar a títulos más antiguos y competir en ellos.

Zona Torneos

Los más veteranos tendrán aquí su oportunidad de oro para sacar a relucir su habilidad con títulos de pasadas generaciones ya convertidos en clásicos. En esta zona se realizarán las competiciones de Street Fighter 2, Mario Kart, Bomberman, Virtua Tennis o Pro Evolution Soccer 6.

Estas competiciones se harán bajo el formato de eliminatoria directa y los ganadores recibirán diversos premios valorados en 2 000 €. Podrá seguirse esta competición a través de una gran pantalla y contará con dos comentaristas que retransmitirán las partidas durante el evento.

gy5-domingo-retro-toni-3
image-134214

Zona High Score

Las máquinas recreativas también tendrán su espacio en la zona retro de Gamergy. En estas también se realizarán torneos, siguiendo con la tradición que comenzó en 1972 en la Universidad de Stanford y que cada año se revitaliza gracias a numerosos torneos en distintos certámenes. Estas competiciones premiarán a los tres jugadores que alcancen las mayores puntuaciones de cada una de estas máquinas: Galaga, R-Type, Ghouls’n Ghost, Donkey Kong o Galaxian.

Zona de Juego libre

En esta zona dispondremos de más de 50 puestos con máquinas arcade clásicas, consolas antiguas y ordenadores de 8 bits que marcaron una generación para disfrutar relajadamente.

Zona mercado

Aquí todos los amantes de lo retro podrán hacer acopio de repuestos para sus máquinas clásicas, además de accesorios e incluso juegos para las mismas.

Podéis obtener más información en el apartado de la zona retro de la web oficial de Gamergy.

Etiquetas Gamergylvpretro

Compártelo

Yeray Castro

24. Graduado en Estudios ingleses, ahora cursando Lenguas modernas y traducción. Empecé a jugar de pequeño y con el tiempo he aprendido que toda plataforma y género tienen algo que aportarnos. Me interesan los idiomas y la tecnología, así como también me gustan el manga-anime y la literatura, y poco a poco voy entrando más en el cine y las series de televisión.

No hay comentarios

deja el tuyo