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24 de junio 2014

Gamelab estrena una sección dedicada al desarrollo indie

Este evento acoge por primera vez un grupo de empresas indies de la industria de los videojuegos.

Ya mismo estaremos disfrutando de las conferencias que Gamelab nos ofrecerá durante tres días, pero antes de empezar, es interesante conocer uno de los estrenos que los responsables del evento han decidido presentar en esta décima edición. Se trata de la inclusión del desarrollo indie a una parte del evento, permitiendo que algunas empresas se den a conocer a través de un stand, formando una mesa redonda e incluso prestándoles un lugar donde presentar sus últimas creaciones.

Si echamos un vistazo a las actividades que se realizarán en torno a estas compañías independientes, podemos observar que tenemos la ponencia de Rami Ismail, co-fundador del estudio Vlambeer (Ridiculous Fishing), quien nos hablará de los conceptos básicos que hay que seguir a la hora de montar un estudio independiente.

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También se ha montado una mesa redonda dedicada a este tipo de desarrollo independiente, donde participarán algunos estudios bastante conocidos como Beautifun Games, Frogmind, DOS Studios y Deconstructeam.

Además de contar con numerosos estudios internacionales, sobre todo de Noruega gracias al programa EEA Grants y a la asociación Spillmakerlauget las siguientes compañías independientes españolas estarán representadas con un stand en el evento:

  • A Crowd of Monsters, de Barcelona, presentará Funk of Titans, juego de plataformas en el que Perseo, hijo de Zeus, en un entorno funky-blaxploitation, tiene que devolver el equilibrio al mundo de la música.
  • Aheartfulofgames presentará su particular visión de los hack’n slash tras haber superado con éxito una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su juego, Heart&Slash está situado en un futuro distópico donde lo único que queda de la civilización humana son los robots que dejaron atrás.
  • Deconstructeam, un joven estudio valenciano, ha desarrollado Gods Will Be Watching, a la venta el día 30 de Junio de la mano de Devolver Digital, un juego sobre decisiones difíciles y dilemas morales en pos de sobrevivir.
  • Drakhar Studio, de Madrid, presentará Grumpy Reaper, un juego arcade que incorpora elementos de puzles y habilidad, gratuito para dispositivos móviles.
  • Fictiorama es un estudio de Madrid que ha completado recientemente con éxito una campaña de crowdfunding. PresentaránDead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, una aventura gráfica en dos dimensiones con mecánicas “point and click” y una trama adulta y oscura de ciencia ficción con estética expresionista.
  • Frozen Shard, estudio de Barcelona, nos mostrará World War II: TCG para smartphones y tablets, un juego de cartas coleccionable gratuito basado en los eventos de la Segunda Guerra Mundial.
  • Funky Whale Games radica en Barcelona y tiene el orgullo de presentar el primer juego español para los dispositivos Google Glass, BeeInvasion, donde un enjambre de adorables abejitas se acerca peligrosamente hacia el jugador.
  • Iron Belt Studios, venidos desde Bilbao, harán público su Battle for Gea, un juego de cartas coleccionable (TCG/CCG) de ambientación medieval fantástica con un concepto novedoso y un trabajo gráfico muy cuidado.
  • Jandusoft, creadores del exitoso Adivina el personaje que alcanzó más de 10 millones de descargas y el número 1 del ranking en más de 20 países, y que mostrarán en Gamelab detalles de su próximo desarrollo Runemals.
  • Jemchicomac, un pequeño estudio de desarrollo madrileño, mostrará los avances de su segundo juego, Shodo Kid, que hace uso de una inteligencia artificial avanzada y la integración de las redes sociales en el desarrollo de la historia. También promocionará su primer lanzamiento, Crazy Belts.
  • Kraken Empire, de Zaragoza, presentará su juego en desarrollo Kromaia, un juego de acción y aventura con seis grados de libertad que lleva la acción, velocidad, agilidad e inmersión a un nuevo nivel.
  • Milkstone Studios, de Oviedo, estrenarán en primicia Ziggurat, un shooter en primera persona de ambientación medieval fantástica, que incluye niveles y elementos generados aleatoriamente.
  • Ripper Games, de Barcelona, es un estudio que lleva más de tres años desarrollando SkullDive, un juego de estética cartoon que mezcla los clásicos de plataformas 3D con toques de aventura gráfica inspirados en la saga Monkey Island.
  • Risin’Goat es un estudio madrileño que presentará su “ópera prima”, A Rite from the Stars, una aventura point and click que incluye nuevas mecánicas de juego, logros según el rendimiento del jugador y distintos finales según la forma de avanzar durante la aventura.
  • Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team es un estudio de Valencia que presenta en público Rise & Shine, un shooter puzzle 2D con gran influencia del mundo retro.
Jose Antonio Marín López - Administrador
Gaditano de 20 años. Programador web y estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, próximamente estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

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