Inicio » Noticias » Fumito Ueda se disculpa por el retraso de The Last Guardian

20 de noviembre 2013

Fumito Ueda se disculpa por el retraso de The Last Guardian

El director creativo de los reconocidos juegos “ICO” y “Shadow of the Colossus” pidió perdón por el “gran retraso” que sufrió The Last Guardian.

El director creativo de los títulos “ICO” y “Shadow of the Colossus”, Fumito Ueda, ha pedido disculpas por el “gran retraso” que ha sufrido The Last Guardian desde su anuncio hace 5 años.

Fumito Ueda11 560 x 245 Fumito Ueda se disculpa por el retraso de The Last Guardian

En una entrevista para la revista Edge, el nipón ha declarado “Siento pedir perdón por el gran retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo“.

Tras la falta de información sobre el título se le ha preguntado como logra mantener motivado al Team Ico luego de 5 años y ha contestado lo siguiente:

Mantener la motivación es todo cuando se trata de producir algo grande. Un pasatiempo o alcohol podría ayudar a refrescar temporalmente, pero no van a motivar la creatividad. Además, los miembros del personal original de Ico y SOTC son tan quisquillosos sobre los detalles como yo. Siempre quiero crear rápidamente, y poder aumentar la tasa de producción. En el caso de The Last Guardian, mi trabajo creativo fue mayormente terminado hace mucho tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completará están más allá de mi control.

A pesar de todo esto, el creador de The Last Guardian no ha declarado sobre si el título sigue pensado para PlayStation 3 o si pasará a ser parte del catálogo de PlayStation 4.

Fuente: Edge
Axel Veron - Jefe Redactor/a
Joven argentino de Buenos Aires, empecé a los 4 años con el Atari de mi abuelo y hasta el día de hoy que he probado cada consola y sus juegos más destacados. Técnico en computadoras y aspirante a Profesor de Informática, entre mis sagas favoritas están: Pokémon, .hack y Darksiders.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: