20 de noviembre 2013
El director creativo de los reconocidos juegos “ICO” y “Shadow of the Colossus” pidió perdón por el “gran retraso” que sufrió The Last Guardian.
El director creativo de los títulos “ICO” y “Shadow of the Colossus”, Fumito Ueda, ha pedido disculpas por el “gran retraso” que ha sufrido The Last Guardian desde su anuncio hace 5 años.
En una entrevista para la revista Edge, el nipón ha declarado “Siento pedir perdón por el gran retraso, motivado por varias razones, que han hecho esperar a los jugadores durante tanto tiempo“.
Tras la falta de información sobre el título se le ha preguntado como logra mantener motivado al Team Ico luego de 5 años y ha contestado lo siguiente:
Mantener la motivación es todo cuando se trata de producir algo grande. Un pasatiempo o alcohol podría ayudar a refrescar temporalmente, pero no van a motivar la creatividad. Además, los miembros del personal original de Ico y SOTC son tan quisquillosos sobre los detalles como yo. Siempre quiero crear rápidamente, y poder aumentar la tasa de producción. En el caso de The Last Guardian, mi trabajo creativo fue mayormente terminado hace mucho tiempo, pero los detalles de cuándo, dónde y cómo se completará están más allá de mi control.
A pesar de todo esto, el creador de The Last Guardian no ha declarado sobre si el título sigue pensado para PlayStation 3 o si pasará a ser parte del catálogo de PlayStation 4.
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