Usar mando Ps2 en PC

Usar mando Ps2 en PC

Notapor radav94 » Mar, 19 Nov 2013, 22:30

Hace poco mas de una semana, me compre un adaptador para conectar el mando de ps2 a un puerto usb del ordenador, el adaptador en cuestión es este:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=321244438893

el precio que me costó es ese de ahí, el envío fue muy rápido y el trato excelente, el problema es que solo funciona uno de los dos lados del adaptador, pero no es problema pues solo lo usare con uno a la vez.

El problema llega con windows, resulta que mandos de consolas compatibles solo sirve el de la X360... así que a buscarse la vida.

Encontré los drivers por internet, los drivers se pueden encontrar escribiendo "Twin USB controller" si no recuerdo mal.

Una vez los drivers están instalados, hace falta un programa para engañar a windows haciéndole creer que no estamos usando un mando, tras probar varios me decanté por uno llamado Xpadder. El programa en cuestión se dedica a asignar teclas del teclado (o botones/movimientos del ratón) a las teclas del mando y joysticks.

Realmente es fácil de utilizar, podemos guardar diferentes perfiles para diferentes juegos, por ejemplo yo tengo uno para Skyrim, uno para FIFA y uno para controles multimedia del ordenador (y muy cómodo por cierto, al tener el cable largo puedo tumbarme en la cama :P)

Dejaré colgados el Xpadder (que no necesita instalación, es un .exe y se puede configurar para que inicie con el equipo), un par de tutoriales, una plantilla con los botones ya colocados de ps2 y para X360 (por si alguien necesita conectarlo via usb y no bluetooth que es como lo reconoce windows) y las configuraciones de Skyrim y multimedia.

A reaprovechar los viejos mandos!

He intentado subirlo como archivo adjunto al tema pero nada... asi que lo subi a mediafire: http://www.mediafire.com/?nibvhj32dajg3th
Avatar de Usuario
radav94
Electricista
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 12:48
  • Sitio web

Re: Usar mando Ps2 en PC

Notapor Sven Hawthorne » Mié, 20 Nov 2013, 00:40

WOah! Esta es una gran solución!!

Yo dejé muchos callos en mis manos de PS2... hahaha!!
FOLLOW ME!
Avatar de Usuario
Sven Hawthorne
Wicked sick
 
Mensajes: 925
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:25
  • Sitio web

Re: Usar mando Ps2 en PC

Notapor Intervención » Mié, 20 Nov 2013, 11:32

omg
me acabas de quitar casi 10 años de encima

Eso usábamos un amigo y yo hace mucho tiempo *W*


Yo para el PC uso este, que va también muy bien y es cómodo.
Avatar de Usuario
Intervención
Power Ranger Rosa
 
Mensajes: 863
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:24
Ubicación: AVE-Barcelona
  • Sitio web

Re: Usar mando Ps2 en PC

Notapor radav94 » Mié, 20 Nov 2013, 13:56

Bueno, yo lo publico porque es una opción mas barata y así se reaprovechan los antiguos mandos que ahora ya no te darán ni un duro por ellos si los vendes jaja
Avatar de Usuario
radav94
Electricista
 
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 19 Nov 2013, 12:48
  • Sitio web


Volver a Periféricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron