[T1:C20] Huida de Arco del León (18/02/2014)

Moderador: Moderador Guildwars

[T1:C20] Huida de Arco del León (18/02/2014)

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 11 Feb 2014, 16:29

Tal y como se venía previendo, Arco del León va a ser atacada. El asedio comienza...

Información Pre-Parche:


Información Post-Parche:

Página oficial de la actualización: Huida de Arco del León.
Notas oficiales del parche: Notas de actualización del juego, 18 de febrero, 2014
Entrada de la wiki oficial: Escape from Lion's Arch.

Contenido principal del parche:
RamonDomke escribió:Notas de actualización de contenidos del 4 de febrero
MUNDO VIVIENTE
Huida de Arco del León

¡Atacan Arco del León! La Guardia del León lucha por proteger a los ciudadanos y evacuar la ciudad. El ataque de las fuerzas de Scarlet ha causado importantes daños en Fuerte Marriner y ha dejado en ruinas la Plaza del Centro de Puertas. No queda un rincón en pie: aquí y allá se ven construcciones navales destrozadas, edificios en llamas, puentes derrumbados y campos quemados. Asimismo, por la ciudad se está extendiendo un miasma letal que obliga a los supervivientes a retirarse. Por encima de todo ello, Scarlet contempla la destrucción y espera el momento en que dará comienzo la fase final de su plan.
Vídeo del ataque
Al iniciar sesión, los que tengáis un nivel 30 o superior veréis una escena del ataque de Arco del León. Los que tengáis un nivel menor, la veréis al entrar por primera vez en la ciudad. Podéis volver a ver el vídeo hablando con el director de cualquiera de los tres campamentos de refugiados: el de la Fortaleza de la Vigilia en los Campos de Gendarran, el del Priorato de Durmand en el Paso de Lornar y el de la Isla Cimatormenta en la Costa Mareasangrienta.
  • Nota: los personajes que se encontraban en Arco del León antes del ataque serán trasladados a un mapa adyacente.
Arco del León
  • La ciudad de Arco del León está siendo arrasada por un ataque masivo de las fuerzas de Scarlet.
    • Han caído torres y monumentos; casas y tiendas están en ruinas. La ciudad está rodeada de acantilados medio derrumbados y campos quemados.
    • Los Filoetéreos, la Alianza Tóxica y la Alianza Fundida se han hecho con partes de la ciudad.
    • Dentro de la ciudad, solo funcionarán los puntos de ruta de las tres entradas.
  • Las puertas asura de Arco del León ya no están operativas y los puntos de ruta de otras zonas están en disputa.
  • Los niveles de miasma ascienden cada hora. La Guardia del León agrupa a sus fuerzas cada hora en punto en las entradas de la ciudad para hacer una incursión.
  • Una nueva puerta asura erigida con urgencia conecta con el Priorato de Durmand en el Paso de Lornar, mientras que la salida nordeste que da al Desfiladero Puertagélida está permanentemente bloqueada.
  • Todavía se puede completar el mapa, incluidos los puntos de ruta, puntos de interés, vistas, pruebas de salto y gafas de buceo. ¡Solo hay que tener cuidado con las tropas de Scarlet!
  • Para los que tengáis que seguir los pasos de vuestras historias personales, el Capitán Aplastar y la Portera Kinna pueden llevaros a Arco del León desde el Desfiladero Puertagélida en los Campos de Gendarran.
¡Evacuad a los ciudadanos!
Los ciudadanos de Arco del León están atrapados en el caos del ataque bélico y necesitan ayuda. En cada incursión en la ciudad, se llevará un recuento de todos los ciudadanos que rescatéis. Debéis buscar a los supervivientes por todo el mapa, derrotar a las tropas atacantes, eliminar a los campeones enemigos y escoltar a los supervivientes hasta un lugar seguro. Cuando se llega a cierto número de ciudadanos rescatados, todos los participantes en el evento reciben varios suministros de la Alianza como recompensa.
  • Los ciudadanos se ocultan en los rincones de la ciudad, esperando a que sus rescatadores los animen a huir. Ayudadlos a llegar hasta una salida o hasta un agente de los Susurros camuflado.
  • Ayudad a la Guardia del León a ganar posiciones tomando y defendiendo los puntos de reunión que se encuentran al traspasar las entradas de la ciudad.
    • Rox y Braham están fortificando el Foro del comerciante, Marjory y Kasmeer están protegiendo la Sala Trasera, y Magnus defiende el Fuerte Marriner.
    • Al defender con éxito uno de los tres puntos de reunión, llegará un representante de la orden con un potenciador de recompensa.
  • Podréis rescatar a cinco supervivientes cercanos si lográis frenar el avance del miasma al derrotar a las tropas enemigas.
    • Como bonificación adicional, si detenéis los tres avances del miasma a la vez en diez minutos, salvaréis a 35 ciudadanos más.
  • Algunos grupos de Arco del León necesitan una escolta armada para poder escapar. Ayudadlos despejando su ruta de escape y sumad cinco ciudadanos más al número de rescatados.
  • Prestad atención a los montones de escombros en los que los residentes han escondido sus herencias.
  • Cuando el miasma alcanza niveles letales, los campeones atacarán Fuerte Marriner y la posada Sombra del León. Los enemigos de élite aterrizarán en la Gran Plaza. Cada evento de jefe superado salvará a 10 ciudadanos más.
Tened cuidado con el miasma y prestad atención a los avisos del capitán Magnus a medida que evalúa los niveles de peligrosidad. No hay antídoto conocido contra el miasma: aquellos que caigan ante el gas letal acabarán en uno de los campamentos adyacentes para recuperarse de los efectos. ¡Comprobad que la salida está despejada antes de que se vuelva letal!
La Fortaleza de la Vigilia, centro espontáneo de servicios
La mayoría de servicios de Arco del León han sido trasladados a la Fortaleza de la Vigilia de los Campos de Gendarran.
  • Las puertas asura que llevan a otras ciudades ahora conectan con una nueva plaza de una puerta en la Fortaleza de la Vigilia.
  • Las puertas asura de WvW y PvP también se han erigido apresuradamente para que conecten con la Fortaleza de la Vigilia.
  • Los servicios del clan, el banco y el Bazar de Comercio del León Negro se han desplazado a la Fortaleza de la Vigilia.
  • Los comerciantes de recompensas de mazmorras y los de armas culturales se han mudado a la Fortaleza de la Vigilia.
  • El poderoso Zommoros y Miyani se han trasladado cerca de las nuevas puertas asura.
  • También están disponibles el vendedor Sonder, Corazondesdeñoso y Poyaqui.
  • Sobrevolando la Fortaleza se encuentra la aeronave del capitán, Heredero del Caos, en la que podéis adquirir todo tipo de servicios.
Tres campamentos de refugiados
Los supervivientes del ataque se han congregado ante las puertas de las órdenes de Tyria. En cada campamento, el Consejo del Capitán y la Guardia del León ofrecen asistencia médica y apoyo a los refugiados. Aquí podréis entregar las pertenencias y herencias encontradas a cambio de recompensas útiles. Los globos aerostáticos de Kryta hacen viajes gratuitos al resto de campamentos en estos tiempos de necesidad.
  • Campos de Gendarran: el campamento principal de refugiados está al sur de la Fortaleza de la Vigilia.
    • El Consorcio ha restablecido las puertas asura que llevan a la Cala del Sol Austral y a los Fractales de la Niebla.
    • Kouris seguirá conectándoos a la actividad del día.
  • Paso de Lornar: este pequeño campamento está al sur del Priorato de Durmand, recostado en la ladera.
  • Costa Mareasangrienta: este campamento está en la costa norte de la Isla Cimatormenta.
Recompensas y logros
Durante la incursión a Arco del León:
  • No solo los invasores soltarán suministros de la Alianza, sino que además recibiréis recompensas por rescatar a cierta cantidad de ciudadanos. Contienen diversos objetos, como una probabilidad de recibir pertenencias de refugiado, esquirlas dorsales, trozos de plano de filos dorsales, dibujos de niños refugiados, montones de polvo de hematites y pociones de la matanza del ejército de Scarlet.
    • Hay una probabilidad baja de obtener tónicos de quaggan, pases con privilegios de capitán para la aeronave e incluso una miniatura del capitán Magnus.
  • Para aquellos que conquisten y defiendan los puntos de reunión dentro de Arco del León, un representante de la orden llegará y ofrecerá un potenciador de 30 minutos para el combate.
    • Valor de la Vigilia se obtiene defendiendo el Foro del comerciante.
    • Priorato escudoetéreo se obtiene manteniendo la Sala Trasera.
    • Rapidez de los Susurros se obtiene defendiendo Fuerte Marriner.
  • Para ganar el logro Triple amenaza, que otorga 10 esquirlas dorsales y un botín de bonificación, coordinaos para impedir tres despliegues de miasma simultáneamente.
  • Para ganar cinco rangos de recompensas, rescatad a suficientes ciudadanos y trabajad en equipo con el mapa entero.
    • A medida que vayáis completando cada rango, los contribuyentes recibiréis como recompensa esquirlas dorsales, pertenencias de refugiados y herencias familiares encontradas.
      • Los rangos se establecen en 100, 300, 600, 1000 y 1500 ciudadanos rescatados.
  • Aquellos que os quedéis hasta que el miasma se vuelva letal recibiréis a diario mineral de dragonita, bolsas de campeón, esquirlas de filo y obras de arte como recompensa.
    • Los que alcancéis el rango más alto tenéis probabilidades de recibir materiales ascendidos y recompensas de actualizaciones anteriores del mundo viviente.
Cuando no estéis rescatando ciudadanos:
  • Tras completar los eventos de escolta en Arco del León, buscad a los NPC de los campamentos de refugiados que venden recetas de banquetes de utilidad, aumentos de velocidad, pociones de la matanza del ejército de Scarlet, o que os darán un poco de suerte.
  • Combinad los cuatro trozos de plano de filos dorsales en la Forja Mística para comenzar a construir filos dorsales para espalda.
    • Con las esquirlas dorsales, se añaden más hojas para mejorar la pieza de filos dorsales para espalda hasta que alcance el nivel de ascendido.
  • Las herencias familiares encontradas se pueden utilizar para comprar pociones del desinterés o de la desconsideración para mostrar la aureola o los cuernos del jugador respectivamente.
    • Encontrad 30 herencias familiares para ganar el logro Un souvenir del pasado, que otorga o bien 50 suministros de la Alianza o bien 50 fragmentos imperiales.
Y algunos retos más:
  • Varios logros os desafiarán a despejar cada una de las tres entradas de Arco del León, completar cada una de las seis escoltas y derrotar a los jefes que llegan a medida que el miasma se vuelve letal.
  • Habrá logros más difíciles que os pedirán defender cada una de las tres entradas de Arco del León y todos los puntos de reunión durante un ciclo completo de evacuación (logro Jugada triple), o defender un grupo especial de evacuados sin ninguna baja (logro Apuestas canceladas).
  • El metalogro Extracción finalizada otorga 100 suministros de la Alianza al completar 15 de los 28 logros de Huida de Arco del León, incluidos los logros diarios.

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor Bladefort » Mar, 11 Feb 2014, 17:04

La atacaran, pero se retomará en el siguiente parche.

Enviado desde mi Nexus 4
Avatar de Usuario
Bladefort
Enfermero Sublilegendario
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:03

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 11 Feb 2014, 17:38

XD No lo tengo tan claro. Seguramente no peten todo, pero estoy seguro de que una parte del mapa se va a ir al carallo.

No será tan radical como la Ciudad de Áscalon en el Guild Wars 1, que quedó completamente en cenizas, y toda su zona circundante, pero si nos fijamos en los otros despertares de los dragones:
  • Primordus se cargó todas las cuevas subterráneas de los Asura y los obligó a salir a la superficie.
  • Jormag obligó a los Norn y a otras razas a bajar del norte, y los que podemos acceder al Ojo del Norte, podemos ver que allí parece que todo se destrozó y cubrió de hielo.
  • Kralkatorrik Dejó una raja violeta en buena parte del mapeado, petándose montañas y corrompiendo un buen cacho de terreno, desde donde se le podía ver durmiendo en el GW1 (en la zona este de los Charr) hasta el hogar de Glint (que quedaba lejos de carallo tb en el GW1).
  • Dragón de las Profundidades del Mar: Sacó a los Quaggan y a los Krait a la superficie, y en última instancia a los Karka.
  • Zhaitan Levantó la región de Orr entera, que estaba bajo el agua.
Si se lo curran, y pueden, podría surgir una zona nueva entera cuando despierte Mordremoth, partiendo en Arco del León, hacia algún otro lugar (probablemente alguna arboleda en Maguuma, distinta de la de los Silvari jugables), y dejar a su paso una zona llena de densa vegetación selvática (todo depende de lo que se quieran currar Tyria los de ArenaNet antes de añadir Cantha).

Eso no se lo esperaría nadie, y sería un buen genera-hype para que la gente empiece ansiar la expansión que cada vez es más evidente que anunciarán.

Si Scarlet taladra justo donde tiene la sonda con la luz verde, se petarían la zona suroeste del mapa (al oeste de donde se entra a los fractales), que a su vez es la más "vacía" de todo el mapa.

EDIT: Siempre podemos hacer porra y apostarnos unos oros a que cambia o no permanentemente parte del mapa de AdL.

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor m3te0r4 » Jue, 13 Feb 2014, 10:36

Bueno bueno Dacrios, que tú dijiste que no creías que se fueran a petar LA y mira, al final llevaba yo razón! La verdad es que si se lo montan bien en Anet, todo esto puede salir genial. En tan solo 5 días sabremos qué ocurre!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
m3te0r4
Electricista
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:33

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor Dragnok » Jue, 13 Feb 2014, 11:22

Lore a tutti, como mola cuando revientan cosas xD
Avatar de Usuario
Dragnok
Electricista
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:14

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 13 Feb 2014, 11:46

Hombre, toda la zona con edificios hechos a partir de barcos confío en que no se la petarán. Es demasiado trabajo artístico como para cargárselo.

Ayer buceando por Arco del León vi otra sonda de Scarlet, pero ésta con la luz roja, así que si ha encontrado a Mordremoth con precisión, la zona de la sonda verde está por el suroeste y su "Giga Drill Breaker" no debería afectar al núcleo de la ciudad.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor m3te0r4 » Jue, 13 Feb 2014, 12:53

Dragnok escribió:Lore a tutti, como mola cuando revientan cosas xD


Creo que no puedo estar más jodidamente de acuerdo contigo xDDDD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
m3te0r4
Electricista
 
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:33

Re: [ACTUALIZCIÓN]La Huída de Arco del León (18 de Febrero 2

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 18 Feb 2014, 17:10

Os dejo una entrevista previa al despliegue del parche hoy: Guild Wars 2 interview: the fall of Lion's Arch.

Como mínimo se petan la simbólica estatua del león (que por otra parte, no es la primera vez que se la petan y luego la hay que reconstruir).

Vale, acabo de ver el resto del artículo. No me esperaba que se fuesen a petar hasta los portales de las ciudades. Ok, esta vez es serio. Y por lo que decían en el twitter oficial ayer, está claro que el taladro de Scarlet no va a quedar sin usar...

EDIT: Ayer decían en un tweet oficial "The ground will open. The sky will fall.". Probablemente sea una referencia al taladro de Scarlet bajando del cielo, y taladrando la ciudad hasta el dragón. Y capaces son de centrar este parche en el éxodo de los refugiados y dejar aún más destrucción para el parche final...

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: [ACTUALIZACIÓN]La Huída de Arco del León(18 de Febrero 2

Notapor Bladefort » Mar, 18 Feb 2014, 17:54

No me jonas... Que tengo a la ladrona encima de unos de los peces de la fuente.

Enviado desde mi Nexus 4
Avatar de Usuario
Bladefort
Enfermero Sublilegendario
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:03

Re: [ACTUALIZACIÓN]La Huída de Arco del León(18 de Febrero 2

Notapor DacrioS.PSombra » Mar, 18 Feb 2014, 18:10

Lo más probable es que la primera vez que se entre en la región, se vea una cinemática o algo con el comienzo del ataque, y los personajes sean reubicados automáticamente (algo así habían hecho con las Colinas Kessex cuando las cambiaron por la torre tóxica).

EDIT: Bueno, yo ya estoy en algún lugar espero que seguro, esperando al parche:



A ver durante el ataque, qué hacen los Tengus (que les queda demasiado al lado de casa y se supone k controlan de dragones):


Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 373
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela

Siguiente

Volver a Novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado