Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Moderador: Moderador Bravely Default

Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 15:12

XD Es un poco Offtopic, pero llevo 2 meses en un "quiero pero no se..." con el juego este. Tengo varios Final Fantasy pendientes de terminarme, y tampoco me gusta gastar dinero para luego no darle horas al juego.

¿Podríais hacerme un resumen de los pros del juego? Especialmente si me explicáis los pormenores de la personalización de los personajes (que sospecho que va a ser a lo Final Fantasy III).

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Bladefort » Jue, 23 Ene 2014, 15:40

Con decirte que Bravely Default es el juego que ha sido comprado por mas de la mitad de los miembros del Staff de TecnoSlave te lo digo todo.

Si tienes alguna duda aquí te dejo el análisis que hice: https://tecnoslave.com/analisis-bravely-default/

Solo decirte que aun voy por el capitulo 5 por que no quiero acabarmelo, me da pena terminarlo.
Avatar de Usuario
Bladefort
Enfermero Sublilegendario
 
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 27 Oct 2013, 12:03

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 16:01

DacrioS.PSombra escribió:XD Es un poco Offtopic, pero llevo 2 meses en un "quiero pero no se..." con el juego este. Tengo varios Final Fantasy pendientes de terminarme, y tampoco me gusta gastar dinero para luego no darle horas al juego.

¿Podríais hacerme un resumen de los pros del juego? Especialmente si me explicáis los pormenores de la personalización de los personajes (que sospecho que va a ser a lo Final Fantasy III).



Buenas DacrioS y felicidades por crear el primer hilo en este foro!!

Te comento un poco. Es cierto que es de Square Enix, es cierto que tiene una mecánica parecida a Final Fantasy pero NO es Final Fantasy.

Bravely Default ha iniciado una saga en la cual basándose en ese sistema de juego han logrado reinventarse tanto en la historia como en la mecánica de juego.

Mi experiencia con el Final Fantasy ha sido siempre de "no por dios, otro bicho en medio del camino no", "por favor que pase ya lo de este capitulo", etc... en cambio con Bravely Default casi te alegra encontrar monstruos (Aunque esto se puede personalizar)

Los personajes no tienen un papel único como por ejemplo en Final Fantasy VII con el mago negro, la sanadora... en este sistema todos los personajes pueden ser todas las clases lo que aporta una versatilidad enorme al juego. Por ejemplo yo el primer Boss decente del juego lo mate con 4 Magos Oscuros que quieras que no tiene su gracia y su sinergia ya que la pasiva es que contra más magos más poder

La historia está muy bien hilada y el añadir el Bravely-Default a las luchas (Algo así como Ataque adicional y Defensa) te permiten desde aguantar varios turnos y pegar un buen golpe a en el primer turno sacar pecho y matar al enemigo sin que te toque arriesgando.

Aparte de lo que ha comentado Bladefort que lo tenemos muchos de nosotros y ha sido el mayor lanzamiento de 3DS desde sus inicios.

En resumen, merece la pena tener la consola por este juego

Cualquier cosa por aquí estamos, esperemos que te lo compres, por cierto mira bien los precios de las tiendas porque es facil encontrarlo a 40€

Saludos
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 16:30

La cosa es... El cambio de clases libremente lo había en el FF III, el Bravely y Default pueden ser algo abusivos (o ser abusivo el juego sin ellos, no se cómo está). Y el punto importante, siendo en base un FF III, sería la historia, de la cual apenas se nada.

Y luego está el hecho de tener el Fire Emblem: Awakening todavía a medias, así que... a 40 € de momento no lo veo...

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 16:39

DacrioS.PSombra escribió:La cosa es... El cambio de clases libremente lo había en el FF III, el Bravely y Default pueden ser algo abusivos (o ser abusivo el juego sin ellos, no se cómo está). Y el punto importante, siendo en base un FF III, sería la historia, de la cual apenas se nada.

Y luego está el hecho de tener el Fire Emblem: Awakening todavía a medias, así que... a 40 € de momento no lo veo...


Te doy la razón en que el cambio de clases estaba en el FF III de DS, yo hablaba de los de toda la vida creo que desde el VII al XII los he jugado.

Sobre la historia no te puedo hablar del Fire Emblem porque no lo he jugado aunque lo tiene un amigo y me comenta que no es excesivamente entretenida, pero ya que lo tienes es cierto que es mejor aprovechar y terminarlo.

El precio, pues el de todos los juegos (exactamente el mismo que el Fire Emblem), en esto no hay mucho que hacer.

Si finalmente te animas esperamos verte por aquí
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 16:42

Principalmente preguntaba por que me contaseis un poco de la trama (si tiene los topicazos de siempre de los JRPG y los personajes estereotípicos de siempre o tienen más carisma) y tampoco estoy muy puesto hasta qué punto tiene "multijugador", sea luchar contra equipos de amigos controlados por IA (como en el Fire Emblem) o algo más complejo.

Vamos, que si alguien se anima a hacerme rápidamente un review. También valoro la música (el aspecto visual ya vi que pinta bien). Caer va a caer, la cosa es cuando, por eso ando buscando opiniones.

EDIT: En el FF III había mecánicas ocultas que determinaban cuánto te subían los stats base según la profesión que subieses primero, lo cual hacía que en la práctica se tuviesen que coger primero ciertas profesiones antes que otras para poder maximizar cosas como la vida, antes de ponerse a subir el resto de profesiones, lo cual provocaba que si no sabías pudieses acabar con personajes limitados en cierta forma por no conocer los entresijos del sistema de clases. ¿Pasa lo mismo en Bravely Default?


Y otra duda, ¿se sabe ya si Bravely Second será historia independiente o si enlazará directamente con la trama de esta primera entrega?

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 17:13

DacrioS.PSombra escribió:Principalmente preguntaba por que me contaseis un poco de la trama (si tiene los topicazos de siempre de los JRPG y los personajes estereotípicos de siempre o tienen más carisma) y tampoco estoy muy puesto hasta qué punto tiene "multijugador", sea luchar contra equipos de amigos controlados por IA (como en el Fire Emblem) o algo más complejo.

Vamos, que si alguien se anima a hacerme rápidamente un review. También valoro la música (el aspecto visual ya vi que pinta bien). Caer va a caer, la cosa es cuando, por eso ando buscando opiniones.


Pues perdona que no te haya entendido que iban por ahí los tiros...

El juego en sí claramente tiene claramente topicazos de un JRPG y a mi gusto los personajes tienen bastante carisma (esto ya son opiniones)

La trama entiendo que por las mil reviews y análisis que hay la conoces, comienza con una vestal del viento que debe proteger a los cristales y un gran socavón que se abre debajo del pueblo de uno de los protagonistas. Sus bromas, charletas, humor sarcástico...

Realmente en cuanto a juego multijugador... no existe como tal, es cierto que puedes añadir amigos y llamarlos como ayuda en las batallas. Te sirve la conexión con otros para avanzar en la reconstrucción de tu ciudad y poco más. Es cierto que si no añades a alguien el sistema añade bots y gente aleatoria.

El Aspecto visual está muy logrado con ciudades medias / pequeñas (Algo que difiera de los JRPG) y la interacción con personajes fuera de la trama tampoco es muy alta. Sobre los videos y RA de la 3DS la verdad que no hubieran quedado ni parecido en cualquier otra consola.

En el aspecto sonoro (muy logrado) aunque es cierto que a veces te puedes cansar de las melodías.

En resumen:

Este juego da un pequeño giro a los típicos JRPG ya que simplifica y coordina perfectamente la evolución de los pesonajes con la historia. Además todo el juego estamos acompañados de los 4 personajes que tendrán surrealistas conversaciones.

El sistema de combate Brave y Default también cambia la mecánica del típico JRPG cambiando el sistema de combate por turnos.

El sistema de oficios también me parece que está muy alineado con la historia y la dificultad del juego me parece apropiada.

A todo esto añadimos el aspecto visual que es espectacular así como el sonoro que aunque después de 60 horas de juego es lo que comentaba te puedes hartar.

Luego el tema de la duración a mí me parece más que correcto más las aproximadas 45 horas de secundarias.

Algo así es lo que andabas buscando?
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 17:20

DacrioS.PSombra escribió:EDIT: En el FF III había mecánicas ocultas que determinaban cuánto te subían los stats base según la profesión que subieses primero, lo cual hacía que en la práctica se tuviesen que coger primero ciertas profesiones antes que otras para poder maximizar cosas como la vida, antes de ponerse a subir el resto de profesiones, lo cual provocaba que si no sabías pudieses acabar con personajes limitados en cierta forma por no conocer los entresijos del sistema de clases. ¿Pasa lo mismo en Bravely Default?


Y otra duda, ¿se sabe ya si Bravely Second será historia independiente o si enlazará directamente con la trama de esta primera entrega?


Yo de lo primero que dices no he notado nada en ese sentido en el Bravely, realmente si te pones a mirar cual es la configuración de los jugadores verás que no hay dos que lleven al mismo personaje con las mismas clases primaria y secundaria. Por tanto no verás afectado el futuro de tu personaje por un determinado orden.

Del Bravely Second realmente lo que hay es rumorología, más o menos acertada. Lo que se escucha se comenta es que si que tener el Bravely Default y los logros conseguidos en este marcarán una cierta ventaja en el Bravely Second aunque no han aclarado cual...

Quizá pasarse habilidades, equipamiento, alguna mejora...

Seguramente se harán referencia a los personajes del actual juego y se ambientará unos años después del Bravely Default con la historia de Arch (Tipo Agnes la vestal) que viene de la Luna y su lucha contra el Rey Demonio.

Pero lo que te digo rumore rumore ya que no está el juego ni a la mitad de desarrollo
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor DacrioS.PSombra » Jue, 23 Ene 2014, 17:22

Hombre, el hecho de las 60 horas de juego principal, secundarias a parte, y que esté cuidado todo el apartado artístico, es un plus muy importante. A ver si me cae de loot aleatorio en la sección de ofertas de alguna tienda algún día.

De la trama... la verdad es que reviews no había visto, sólo sabía lo visto por vídeos de la eShop y Nintendo Directs, que el pueblo inicial se iba al carallo y luego el mítico "hay cristales que tienen poderes". Siempre echaré de menos, en este tipo de juegos, los versus que sí podías hechar en los Golden Sun de Advance. Es una tontería pero ya es algo "multijugador" que añadir al juego. A estas alturas, y siendo Square Enix, ya habían hecho un multijugador curioso en el Dragon Quest IX, no se por qué no reciclan algunas cosas a veces.

Por lo que decís, los rumores vienen a indicar que la segunda entrega funcionaría como el "Second Book" del Golden Sun con el primer Golden Sun, ¿no?

Gracias.

Avatar de Usuario
DacrioS.PSombra
Cable USB
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie, 17 Ene 2014, 19:44
Ubicación: Santiago de Compostela
  • Sitio web

Re: Misión: Convencer a DacrioS para que se lo compre

Notapor Jmagdaleno » Jue, 23 Ene 2014, 17:34

DacrioS.PSombra escribió:Hombre, el hecho de las 60 horas de juego principal, secundarias a parte, y que esté cuidado todo el apartado artístico, es un plus muy importante. A ver si me cae de loot aleatorio en la sección de ofertas de alguna tienda algún día.

De la trama... la verdad es que reviews no había visto, sólo sabía lo visto por vídeos de la eShop y Nintendo Directs, que el pueblo inicial se iba al carallo y luego el mítico "hay cristales que tienen poderes". Siempre echaré de menos, en este tipo de juegos, los versus que sí podías hechar en los Golden Sun de Advance. Es una tontería pero ya es algo "multijugador" que añadir al juego. A estas alturas, y siendo Square Enix, ya habían hecho un multijugador curioso en el Dragon Quest IX, no se por qué no reciclan algunas cosas a veces.

Por lo que decís, los rumores vienen a indicar que la segunda entrega funcionaría como el "Second Book" del Golden Sun con el primer Golden Sun, ¿no?

Gracias.


Pues la verdad que no te lo puedo confirmar porque no he jugado al Golden Sun.

Sobre el multijugador si que es verdad que podían habérselo currado un poco más pero bueno...

Gracias a tí
Nos podéis seguir en Twitter
Avatar de Usuario
Jmagdaleno
Enchufado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 23 Ene 2014, 09:50

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron