DacrioS.PSombra escribió:Principalmente preguntaba por que me contaseis un poco de la trama (si tiene los topicazos de siempre de los JRPG y los personajes estereotípicos de siempre o tienen más carisma) y tampoco estoy muy puesto hasta qué punto tiene "multijugador", sea luchar contra equipos de amigos controlados por IA (como en el Fire Emblem) o algo más complejo.
Vamos, que si alguien se anima a hacerme rápidamente un review. También valoro la música (el aspecto visual ya vi que pinta bien). Caer va a caer, la cosa es cuando, por eso ando buscando opiniones.
Pues perdona que no te haya entendido que iban por ahí los tiros...
El juego en sí claramente tiene claramente topicazos de un JRPG y a mi gusto los personajes tienen bastante carisma (esto ya son opiniones)
La trama entiendo que por las mil reviews y análisis que hay la conoces, comienza con una vestal del viento que debe proteger a los cristales y un gran socavón que se abre debajo del pueblo de uno de los protagonistas. Sus bromas, charletas, humor sarcástico...
Realmente en cuanto a juego multijugador... no existe como tal, es cierto que puedes añadir amigos y llamarlos como ayuda en las batallas. Te sirve la conexión con otros para avanzar en la reconstrucción de tu ciudad y poco más. Es cierto que si no añades a alguien el sistema añade bots y gente aleatoria.
El Aspecto visual está muy logrado con ciudades medias / pequeñas (Algo que difiera de los JRPG) y la interacción con personajes fuera de la trama tampoco es muy alta. Sobre los videos y RA de la 3DS la verdad que no hubieran quedado ni parecido en cualquier otra consola.
En el aspecto sonoro (muy logrado) aunque es cierto que a veces te puedes cansar de las melodías.
En resumen:
Este juego da un pequeño giro a los típicos JRPG ya que simplifica y coordina perfectamente la evolución de los pesonajes con la historia. Además todo el juego estamos acompañados de los 4 personajes que tendrán surrealistas conversaciones.
El sistema de combate Brave y Default también cambia la mecánica del típico JRPG cambiando el sistema de combate por turnos.
El sistema de oficios también me parece que está muy alineado con la historia y la dificultad del juego me parece apropiada.
A todo esto añadimos el aspecto visual que es espectacular así como el sonoro que aunque después de 60 horas de juego es lo que comentaba te puedes hartar.
Luego el tema de la duración a mí me parece más que correcto más las aproximadas 45 horas de secundarias.
Algo así es lo que andabas buscando?