Fire Emblem Echoes: nuevos personajes y mecánicas

Tras el anuncio de Fire Emblem Echoes en el evento que organizó Nintendo para su franquicia, el título no ha dejado de recibir nuevos detalles. Hoy la revista japonesa Famitsu vuelve a revelar parte del contenido del mismo.

Al igual que se ha visto en títulos anteriores, Echoes tendrá un selector de dificultad (que permitirá variar entre normal y difícil). De forma externa al parámetro elegido, se podrán escoger dos tipos de enfrentamientos. En el modo “Classic”, al puro estilo Fire Emblem, las unidades caídas en combate no volverán a luchar. En cambio, en el modo “Casual” se reiniciarán las filas tras superar un mapa. Por otro lado, se introducirá una nueva mecánica que permitirá volver a mover las unidades durante un turno. Esta opción, “Mila’s Gear”, tendrá un límite de usos por batalla.

Otra novedad es que el triángulo de armas no aparecerá en este título y será el terreno el que suponga la estrategia a nivel de batalla. Por ejemplo, golpear a una unidad que se ampare en un bosque reducirá un 40% las posibilidades de acertar. El uso de la magia servirá para compensar las dificultades del terreno, pero exigirá un gasto de vitalidad para ser utilizada.

Por último, se han presentado tres nuevos personajes. Berkut, noble y líder del golpe de estado en el Reino de Zophia, Effie, una chica de clase ‘Aldeana’ y amiga de Alm, y Silque, un clérigo que será salvado de unos ladrones a manos de Alm.

Os recordamos que Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia llegará en exclusiva a Nintendo 3DS el próximo 20 de abril, mientras que en Occidente deberemos esperar hasta el 19 de mayo.

Fuente: Gematsu

Compártelo

Oscar Martínez

22. Crecí entre mangas, novelas y broncas del profesor Oak. Ahora estudio programación con la meta de desarrollar videojuegos mientras hablo sobre ellos en mi tiempo libre. Mis grandes pasiones son la música y los videojuegos. El género RPG en particular es mi perdición.

No hay comentarios

deja el tuyo