Financia la vuelta de un clásico, Wasteland 2

No hace falta decir que vivimos tiempos en los que los desarrolladores buscan sus propias formas de financiar sus proyectos, y por esto podríamos tener secuela del clásico que antecede a Fallout. Gracias al crowfunding Wasteland 2 está a un paso, y algo de tu dinero, de hacerse realidad. ¿Colaboras?.

Creo que a estas alturas no hace falta que hablemos de Fallout, un clásico de la temática post-apocalíptica y de todo buen RPG que se precie. Algunos lo descubrieron en los últimos años gracias al cambio de tercio que supuso Fallout 3 y sus sucesores, otros ya venían más de lejos y pudieron disfrutar de aquellas delicias isométricas que eran sus predecesores del mismo nombre.
Pero sin embargo no todos tuvieron la oportunidad de jugar a Wasteland en los primerizos años de esta industria videojueguil, el padre de la ahora aclamada saga, Wasteland.

La historia se remonta a 1988, cuando Interplay era señal de RPGs de esos de lo de antes, como The Bard’s Tale o Dragon Wars, de los que también fue desarrolladora esta compañía.
El juego en cuestión estaba desarrollado por personas que hoy nos sonarán como, Brian Fargo, Michael A. Stackpole and Ken St. Andre entre otros, y fue distribuido por Electronic Arts.
Fue un exitazo en su momento y era de suponer que recibiría una secuela en algún momento, pero no fue así; en su lugar su secuela nunca vio la luz y unos años apareció Fountain of Dreams, un juego desarrollado por Electronic Arts que en un principio quisieron colar como una continuación pero que no contaba con ninguno de los desarrolladores originales.

image-14502

¿La respuesta de Interplay cuando casi 10 años después quisieron recuperar su saga y no tuvieron los derechos para ello? Crear Fallout. El resto de la historia ya la conocemos. Así que ahora que ya estamos en situación vayamos con Wasteland 2.

Wasteland 2 viene con la intención de ser ese juego que nunca salió en su momento, una continuación digna, y para ello cuenta con su equipo de vuelta (algunos del mismísimo equipo de Wasteland, y otros de Fallout 1 & 2). ¡Pero necesita nuestra ayuda!
A cambio nos prometen un argumento interesante y digno de su antecesor, una jugabilidad táctica a las que Interplay nos tiene acostumbrados en sus RPG, y en definitiva todo lo que debería haber sido este juego a principio de los 90 pero con las ventajas de los juegos actuales.

Será Brian Fargo quien estará una vez más a riendas del equipo, y como bien podemos ver en este video bastante satírico con la industria actual viene con las ideas claras. Si vuestro inglés está medianamente afilado haréis bien en verlo, os entrarán más ganas de darle todo vuestro dinero para el proyecto.

Evidentemente todavía es pronto para tener imágenes del juego, pero ya tenemos bocetos como este para saber que el proyecto va adelante.

image-14503

Y lo que piden para ello son una cifra de un mínimo de 900.000$ de los cuales ya cuentan con 180.000$ en el momento de escribir esto.
Por supuesto a más dinero mejor, y es que ya han prometido que si llegan a la cifra de 1,25 millones de dolares ampliarán el mundo, añadirán nuevas quests y música. Y eso solo sería el principio.

¿Que? ¿Os animáis? Esta es la última oportunidad para que el proyecto vea la luz, ya que puesto que las distribuidoras no quieren patrocinar el proyecto, Interplay confía ahora en los fans.
Sobra decir que pagando una cantidad determinada, 15$ en este caso, os garantizaréis una copia del juego cuando salga en Octubre del 2013, fecha para la que está planeada su salida.

Y por supuesto si el proyecto no sale adelante se os devolverá el dinero, es una apuesta fácil, ¿no?. Aunque en TecnoSlave no nos cabe duda de que el gran Brian Fargo lo conseguirá.
Aquí tenéis el enlace del proyecto:

http://www.kickstarter.com/projects/inxile/wasteland-2

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment