Final Fantasy X HD no será un Remake

Desde que se anunciara la versión HD de Final Fantasy X, no han sido pocos los rumores sobre la posibilidad de que se tratase de un remake y no solo de una remasterización.Square Enix se ha encargado de desmentir los rumores, confirmando que la versión HD  del, para algunos, último gran Final Fantasy de sobremesa, seguirá la línea de los últimas remasterizaciones aparecidas en los últimos meses.

image-10803

Los usuarios que ya completaran el juego tendrán que decidir si les merece la pena una versión remasterizada, pero los amantes de los JRPG que disfrutaron de él en su día, deben saber, que siguen estando ante la posibilidad de jugar a uno de los grandes títulos del genero, sin que les duela los ojos al ponerlo en sus televisores de alta definición.

Compártelo

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao

2 comments

deja el tuyo
  1. Alberto Khoury Romero 6 febrero, 2012 at 17:31 Responder

    El último gran Final Fantasy fue el XII, por mucho que la gente diga, es un juegazo a la altura del X. Aun así, como ya ha pasado mucho tiempo desde que saliera este Final Fantasy, y ya que también saldrá para PS Vita, esta es una remasterización que espero con muchas ganas.

    • balder2 7 febrero, 2012 at 10:57 Responder

      Vaya Khoury, no sé que me da más dolor de barriga, abrirme las tripas con una katana o coincidir contigo en una opinión ;)))
      Fuera bromas, pienso lo mismo que tú. Por mucho que la crítica o fanboys Final Fantasyticos despotricaran sobre el XII yo creo que fue una colosal obra de arte que se adelantó a su época. Mejoró más si cabe el sistema de tablero para las habilidades del FFX. Te invitaba a explorar un mundo tan grande e inmeso que asustaba, un sistema de combate rápido, ágil y súper adictivo ( en su momento se echó mucha mierda a este modo de combatir y resulta que ahora es el que ponen o muy parecido a todos los actuales rpj´s japos, véase Xenoblade, The last story,etc) y lo de las cacerías eran palabras mayores, que vicio de minijuego!!!. Tengo muy claro que si hicieran una versión HD iba a ser uno de los juegazos de esta generación.
      Sobre Final Fantasy X poco que decir, JUEGAZO!!! En su momento se me estropeó la Memory card y perdí las 140 horas que llevaba y ahí lo dejé sin acabármelo.
      Ahora cuentos los días de tener mi versión HD para “mi maravillosa” Ps3.
      Por cierto, ¿este remake es exclusivo de Sony?

Post a new comment