La saga Final Fantasy recibe tres récords Guinness

Recientemente, Square Enix ha anunciado la obtención de tres récords Guinness por parte de la saga Final Fantasy. Dichos galardones fueron presentados durante el Fan Festival Europeo de Final Fantasy, celebrado en Frankfurt (Alemania).

Para empezar, se ha premiado a Final Fantasy en conjunto como la “Serie de videojuegos de rol más prolífica”, es decir, aquella que ha aparecido en más títulos de otras sagas. Y es que, si únicamente tuviéramos en cuenta los lanzamientos de Square Enix en los que aparecen sus personajes, los números serían envidiables. En total, han sido ni más ni menos que 87 apariciones en distintos juegos de rol.

Por otro lado, los dos premios restantes han ido a parar a Final Fantasy XIV, el título MMORPG de la franquicia de Square Enix. El primero de ellos hace referencia a su secuencia de créditos, de una hora y media de duración, calificándola así como la “Secuencia de créditos más larga en un MMO”. Principalmente, esto es debido a que se incluyeron los nombres de los participantes en el FFXIV original.

Y por último, el premio restante corresponde a la banda sonora del mismo título. Y es que los temas de su BSO ha sido nombrados como  “Las piezas musicales más originales en un videojuego (incluyendo las expansiones)”.

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo