FicZone y Granada Gaming llegarán este fin de semana

Si sois de Granada o cercanías, estáis de enhorabuena. Los días 1 y 2 de abril podréis disfrutar de la sexta edición del FicZone, una de las mejores convenciones de cómic de toda España, en el recinto de FERMASA. Pero este año especial, pues el FicZone se ha unido al Granada Gaming, así que podremos asistir a los dos eventos a la vez, por el precio de uno. Ambos eventos los organiza la Asociación Cultural CrossOver.

En el FicZone podremos disfrutar de muchas actividades relacionadas con la cultura japonesa y coreana, la animación y juegos de mesa varios.

Tendremos la exposición “A Tale of Swords”, en la cual podremos ver replicas de espadas de series de anime, espadas históricas e ilustraciones.

 En la zona de los artistas este año tendremos a Jon Sommariva, el dibujante de Batman & Tortugas Ninja Animated Series.

Podremos ver expuesto el cómic de Alejandra Galadí Leiva, ganadora del V Concurso de Cómic de Granada, coorganizado por la Facultad de Bellas Artes de la UGR y apoyado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. También podremos ver las obras de otros candidatos.

9Nine, el grupo de idols japonesas, y Hiroshi Nagahama estarán en el FicZone para la presentación de The Reflection, la serie de animación creada por Stan Lee y producida por Studio DEEN.

El Granada Gaming Festival no se quedará atrás. Este será en el Pabellón Computer Store GG, y junto a los videojuegos, podremos ver stands dedicados a la realidad virtual, los drones y el retrogaming.

El invitado estrella del Granada Gaming Festival será Akira Yamaoka, conocido por ser el compositor de la banda sonora de Silent Hill, y ofrecerá un concierto en directo junto a la orquesta granadina Games Waves Band.

Todo esto se celebrara en el recinto de FERMASA, junto a dos carpas gigantes extras. En una de ellas se ubica el Escenario Innjoo. Allí tendremos la zona de eSports, con campeonatos como espectáculo continuo.

El CosplayZone se estrena en el otro escenario, donde 20 de los cosplayers nacionales mas relevantes interactuarán con el publico. Además, también podremos ver a Maul Cosplay, LuiolS y Lyel, tres de los cosplayers europeos mas relevantes.

La noche del 31 en la Caja Rural se ofrecerá un concierto gratuito de la orquesta Games Waves Band, con temática de videojuegos y series de animación.

Junto a la entrada, podremos disfrutar de mas de 200 actividades completamente gratuitas. Las entradas las podemos comprar con descuento desde la página web desde hace un par de semanas.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo