Ferrari FF

 

Ha sido diseñado por Pininfarina, como es habitual en la casa italiana, y su nombre Ferrari FF proviene de las siglas Ferrari Four, en clara referencia a las cuatro plazas y la tracción a las cuatro ruedas. El peso del nuevo Ferrari FF es de 1.790 kilos repartidos un 47% en la parte delantera y un 53% en la trasera.

Mide casi lo mismo que el Ferrari 612 Scaglietti: 4,9 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,38 de alto lo convierten en un gran GT con aspecto “familiar deportivo”.

Bajo el capó se esconde un poderoso motor V12 que desarrolla 660 caballos a 8.000 revoluciones por minuto. Con tanta caballería esta carrocería “familiar deportiva” pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3,7 segundos y es capaz de llegar a rodar a 335 km/h. El par máximo es de 683 Nm a 6.000 RPM.

Los consumos, aunque no son importantes para los compradores de este tipo de coches, se quedan en 15,4 l/100 km de media, mientras que emite 384 gramos de CO2 por kilómetro.
Para trasladar la potencia del motor a las ruedas, en el camino está una caja de cambios con doble embrague, que según Ferrari está basada en la que utilizan los actuales Fórmula 1.
Lo podremos ver con más detalle en el próximo Salón de Ginebra el día 1 de Marzo, conocer su precio y sobre todo cuando comenzarán a rodar por las calles de todo el mundo las primeras unidades del primer Ferrari de la historia con tracción a las cuatro ruedas.

Etiquetas Ferrari FF

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo