Fallout 4 VR podría ser una revolución en la industria del videojuego

La Realidad Virtual es un tema que podría dar horas y horas de debate. Se trata de una tecnología de inmersión que ha brotado a lo largo de los últimos años, con un enorme potencial que podría llegar a límites jamás imaginados por los jugadores. Sin embargo, los elevados costes de los dispositivos y la poca cantidad de títulos compatibles con ellos han hecho que no todos se introduzcan en este mundo. Todo esto podría cambiar con la llegada de Fallout 4 VR, ya que la propia AMD ha hecho una serie de declaraciones muy interesantes al respecto.

El vicepresidente de la compañía, Ron Taylor, ha querido hablar al respecto. Parece que están muy orgullosos de este trabajo, tanto que lo han llegado a nombrar “El Mario y Sonic de la Realidad Virtual”. Sin embargo, Bethesda aún se encuentra trabajando para que sea una experiencia de juego completa, y no una versión de prueba. Todd Howard realizó la siguiente declaración sobre este tema:

Fallout está yendo de maravilla. Hay mucho trabajo por hacer, pero es muy emocionante. Estamos haciendo el juego entero. Puedes jugarlo de principio a fin ahora mismo, y lo cierto es que funciona todo perfectamente, tanto interfaz como todo lo demás”.

También ha admitido que se han encontrado con una serie de problemas en el desarrollo relacionados con la locomoción del personaje, pero continúan trabajando muy duro tanto en la versión VR como la adaptación a PS4 Pro y Project Scorpio, las versiones más potentes de la actual generación de consolas.

“Justamente hemos acabado de adaptar Fallout 4 para PlayStation 4 Pro. Estamos acostumbrados a ello con las cosas de PC. Podemos actualizar los juegos, y así la gente puede seguir jugándolos. Actualizaremos tanto Skyrim como Fallout 4 para la Scorpio de Microsoft“.

Es posible que podamos conocer toda la información en el próximo E3, momento donde se presentará de forma oficial la nueva consola de Microsoft. Y vosotros, ¿pensáis que Fallout 4 puede ser una revolución en el mundo de la Realidad Virtual?

Compártelo

Sergio Santillana

Madrileño de 20 años perdidamente enamorado el rock, el metal y todo aquello que tenga que ver con ruidosos instrumentos. Los videojuegos han formado parte de las etapas más felices de mi vida, y ayudado en las más duras. Me encanta escribir sobre ellos, ¡por ello estoy aquí!

No hay comentarios

deja el tuyo