Fallece Masaya Nakamura, el fundador de Namco

Masaya Nakamura, fundador de Namco el año 1955, falleció el pasado domingo 22 de enero a sus 91 años, según informan desde Bandai Namco.

A petición del fallecido, su funeral fue realizado solo con sus parientes cercanos y la noticia de su muerte se mantuvo en secreto hasta su finalización. Pese a todo, se ha planeado un evento como despedida a su persona para más adelante.

Nakamura nació el 24 de diciembre de 1925. Se graduó en la universidad Nacional de Yokohama a la edad de 23 años y creó Nakamura Manufacturing (lo que ahora conocemos como Bandai Namco Entertainment) en el año 1955 para ser re-bautizada como Namco 22 años después. Se convirtió en el presidente de Namco en 2002 para, en el 2005, pasar a ser asesor senior de Bandai Namco Holdings. Un año después fue nombrado presidente de Bandai Namco Games (entonces conocida como Namco) y de la nueva Namco, para convertirse en asesor honorario de Bandai Namco Games (la actualmente conocida como Bandai Namco Entertainment) y Namco dos meses después.

También fue miembro honorario de la Cámara del Comercio y la Industria de Tokyo, así como asesor senior de la Asociación de Marketing y de la ‘ Japan Amusement Machine’.

Desde TecnoSlave dedicamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Nakamura, así como a todos los que han disfrutado tanto gracias a su trabajo.

Fuente: Gematsu

Compártelo

Oscar Martínez

22. Crecí entre mangas, novelas y broncas del profesor Oak. Ahora estudio programación con la meta de desarrollar videojuegos mientras hablo sobre ellos en mi tiempo libre. Mis grandes pasiones son la música y los videojuegos. El género RPG en particular es mi perdición.

No hay comentarios

deja el tuyo