15 de abril 2013
Insistieron en que se adaptara perfectamente al género de conducción. Los responsables de la serie MotorStorm en PS3 y DriveClub en PS4, Evolution Studios han tenido un papel relevante en el diseño del polémico pad de PS4. En una entrevista concedida a Edge, el director técnico Scott Kirkland declaraba: “El control de las cosas ha […]
Insistieron en que se adaptara perfectamente al género de conducción.
Los responsables de la serie MotorStorm en PS3 y DriveClub en PS4, Evolution Studios han tenido un papel relevante en el diseño del polémico pad de PS4. En una entrevista concedida a Edge, el director técnico Scott Kirkland declaraba:
“El control de las cosas ha sido siempre muy importante en los juegos de carreras, así que nos aseguramos de involucrarnos en las discusiones del controlador muy pronto. Creo que fue en las Navidades de 2011. Empezamos a trabajar con los chicos de Japón en lo que se convertiría en el Dualshock 4.”
El estudio fue especialmente cuidadoso en asegurar los componentes del giroscopio que iría en el DualShock 4:
“Teníamos prototipos que demostraban que los giroscopios de alta frecuencia nos permitían girar el controlador como un volante, pero los que ellos estaban considerando tenían mucho lag y debían ayudarse de acelerómetros para compensar. Así que insistimos a los chicos de Japón, ellos escucharon y pusieron nuestros componentes en el Dualshock 4.”
También han trabajado en gran medida con los sticks analógicos, llegando a crear un prototipo usando MotorStorm RC para ajustarlos y hacerlos más precisos. Además, Kirkland reveló que los gatillos fueron desarrollados en colaboración con Guerrilla, creadores de Killzone:
“Ha habido muchos tira y afloja entre nosotros y algunos de los chicos de Guerrilla. Ellos querían cosas específicas en los gatillos y, desde la perspectiva de los juegos de carreras, nosotros queríamos mucha sutileza en el control y tener frenos y aceleración analógicos, y en algunos casos tuvimos que llegar a un compromiso en este aspecto.”
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