Los eSports formarán parte de los Juegos Asiáticos de 2022

La moda de los eSports va creciendo a pasos agigantados. Tanto es así que se ha confirmado que entrarán dentro de los Juegos Asiáticos de 2022. Este evento reunirá a más de 10.000 atletas de 45 países diferentes.

eSports TecnoSlave

Actualmente el Consejo Olímpico Asiático está trabajando con Alisports (parte deportiva de Alibaba). El objetivo es incluir deportes electrónicos tanto en los Juegos Asiáticos Indoor y Artes Marciales como en los 18 Juegos Asiático de 2018. De momento, solo se integrarán en estas competiciones a modo de demostración. De esta manera, todavía no llegarían a ser considerados una disciplina oficial.

No obstante, en los Juegos Asiáticos de 2022 celebrados en Xangzhou, ya serán deporte oficial y con medalla. Todo esto se debe a que este tipo de torneos han tenido un gran crecimiento recientemente. Por ese motivo, la población más joven tiene más interés por esta modalidad y han optado por darle un protagonismo más grande. Con respecto a todo esto, ¿Qué opináis vosotros acerca de esta decisión?

Compártelo

Iván Baraja

Amante de los videojuegos, los cómics y el cine.

No hay comentarios

deja el tuyo