Entrevista Paradox

The Showdown Effect, Impire, Europa Universalis IV, Magicka….Paradox nos cuenta todas las novedades de sus títulos.

En Tecnoslave hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los dos equipos de Paradox: Paradox Games y Paradox Interactive, encargados de distribuir y publicar los juegos de la compañía respectivamente. Nos han contado muchos detalles de sus clásicas franquicias, así como de los títulos que están al caer en estos meses.

¡Hola! Primero de todo agradeceros la entrevista.¿Con quién tengo el placer de hablar?

Mattias Lilja, Vicepresidente Ejecutivo de Producción.

Es un hecho que las producciones de Paradox se encuentran relacionadas con los juegos de estrategia en grandes campos de batlla y con juegos relacionados con la gestión política y económica de un territorio. ¿Estáis de acuerdo con dicha definición? Y sobre todo, ¿estáis felices con ella?

Paradox Development Studio es el líder del mercado en el terreno de la “Estrategia a lo grande” y sus juegos se extienden al mundo entero. Tienen diversas franquicias, todas con un ligero punto propósito que las difiere. Victoria por ejemplo se centra en los sistemas económicos y políticos, mientras que Europa Universalis se centra más en la gestión del imperio. Por otro lado, Crusaders Kings II se centra en la creación de diferentes dinastías y el manejo de las relaciones de tu personaje, mientras que Hearts of Iron se centra en el campo de batalla.

Este año vais a lanzar una gran cantidad de juegos al mercado, ¿con cuál de ellos esperáis un mayor éxito?

Nosotros esperamos que todos ellos sean exitosos o de lo contrario no los estaríamos lanzando, pero por supuesto es siempre más fácil conseguir el éxito comercial a partir de una marca ya establecida y con un público objetivo. Europa Universalis IV es definitivamente el juego que nuestra comunidad está esperando.

Estoy realmente interesado en lo que Impire puede ofrecer a los jugadores. Existen muchos intentos de crear un juego donde eres un maestro demonio y debes de crear mazmorras mortales donde los héroes de caer, pero, ¿qué hace a Impire diferente, mejor, o especial comparado con los demás?

Impire se separa de sus predecesores de diversas maneras. Puedes cambiar sin problemas entre el modo de gestión y el control directo del demonio mientras tomas parte en la acción mediante un sistema de estrategia en tiempo real. Posee una campaña elaborada y muy desafiante que define claramente los objetivos de la historia jugables, tanto en modo individual como cooperativo. Existen también una gran variedad de modos multijugador competitivo para aquellos que se quieran relajar con un par de rondas de pelea con sus amigos.

Cuando eché un vistazo a The Showdown effect, quedé realmente impresionado, ya que recuerda a ese sabor añejo de los juegos clásicos, mezclado con una jugabilidad online con amigos y mezclando diversión rápida y accesible con muchas risas. ¿Es exactamente eso lo que esperáis con él?

Esa definición encaja perfectamente a lo que esperamos, sí.

Tenéis fechados Impire, The Showdown Effect y March of The Eagles en vuestra página para el primer cuarto del año, pero ¿cuál sería la fecha exacta de salida de esos tres juegos?

Impire se lanzó el día 14 de febrero, March of The Eagles se lanzará también en febrero y The Showdown Effect en Marzo. Tendréis las fechas exactas de salida cuando falte poco para las mismas.

Para aquellos jugadores que esperan ansiosos Cities in Motion 2 y Europa Universalis IV, ¿qué les diríais? ¿Qué les ofrecerá la nueva iteración de su querida franquicia?

Los equipos de desarrollo han trabajado muy de cerca en conjunto con las respectivas comunidades, y mientras se desarrollaban las secuelas se escuchaba lo que los aficionados querían ver en las mismas. Aunque ambos juegos se diferencian en el planteamiento y el ámbito de los mismos, ambos tendrán en común que los jugadores experimentarán una mayor libertad, así como una mayor accesibilidad mientras mantienen esa complejidad que ha hecho que nuestros juegos vuelvan una y otra vez.

Soy un gran fan de Magicka y sus expansiones; ¿existe alguna nueva expansión o dlc a la vista, o incluso una secuela para el juego? Creo que los fans estaríamos muy encantados con ello.

Acabamos de lanzar Magicka: Wizards of the Square tablet, por lo que Magicka se abrirá camino en las tablets muy pronto. Nosotros daremos nuevas noticias de Magicka a medida que vaya avanzando el año.

Casi todos vuestros juegos están desarrollados para PC. ¿Tenéis en mente desarrollar para otra plataforma en el futuro?

Nuestro CEO ha dado diversas entrevistas donde habla de las diferentes plataformas, así como del camino que seguirá Paradox. La razón por la que trabajamos con PC es porque es una plataforma muy abierta que permite una gran libertad a la hora de desarrollar y distribuir. Cuando el resto de consolas se abran más, podrás ver seguramente nuestros juegos en sus plataformas.

¿Qué pensáis de la controversia existente que envuelve a la piratería, DRM, etc.? ¿Es realmente una solución a la misma? ¿Podría existir alguna otra manera?

Nosotros no somos muy fans del DRM y hemos adoptado una filosofía donde preferimos añadir más valor a los jugadores que pagan por el juego que restringir el propio juego, intentando de ese modo reducir la piratería. Por ejemplo, desde que damos soporte a nuestros juegos durante mucho tiempo, elementos como parches o contenido adicional se han lanzado mediante nuestros canales de distribución digital.

Muchas gracias por respondernos a estas preguntas, os deseamos toda la suerte del mundo y esperamos volver a charlar con vosotros pronto.

Paradox Interactive1 Entrevista Paradox

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Entrevista original:

 

Hello! First of all, thanks a lot for this interview. We appreciate Paradox for this opportunity to talk a bit about you and your games.

Who do I have the pleasure to speak with?

Mattias Lilja, Executive Vice President of Production

 

It’s a fact that Paradox’s productions are related with strategy games in great battlefields and games related with politician and economic management. Do you agree with that definition, and, over all, are you happy with it?

Paradox Development Studio are the market leaders in the “Grand Strategy” niche and their games span the entire world. They have several different franchises, all with a slightly different focus. Victoria for instance focuses on the political and economical systems, while   Europa Universalis focus more on empire management. Last years hit Crusader Kings II is all about creating dynasties and managing your character relationships while Hearts of Iron focuses on warfare.

This year you have an incredible number of games to be released, which one of them do you expect to be more successful?

We expect all of them to be successful or we would not be releasing them but of course it’s always easier to achieve commercial success with an already established brand and existing target audience.  Europa Universalis IV is definitely a game that our community is looking forward to.

I’m really interested on what “Impire” could offer to the players. There are many attempts to create a game where you are a master demon and you have to create mortal dungeons where heroes must be defeated but, what has “Impire” that makes it different, better or special compared to the others?

Impire sets itself apart from its classic predecessors in several ways. You seamlessly switch between management mode and directly controlling the demon as you actively take part in the RTS-action. There’s an elaborate and challenging campaign with clearly defined story objectives, playable both in single player and in co-op. There are also a variety of versus multiplayer modes for those that want to relax with round or two of intense friend-bashing.

When I took a look to “The showdown effect” I felt really impressed, because is like something familiar to old classical games, but playing online with friends and mixing quick fun with an easy gameplay and a lot of laughs. Is that what you expect for it?

That pretty much sums it up very well.

You have dated in your page “Impire”, “The showdown effect” and “March of the Eagles” for the first quarter of the year, but what is the exactly released date for those three games?

Impire is releasing on February 14th, March of the Eagles will also release in February and The Showdown Effect in March. You’ll get the release dates closer to release.

To players who await eager for “Cities in Motion 2” and “Europa Universalis IV”, what could you say to them? What will the new iteration of their loved franchise offer?

The teams have worked very closely with their respective communities and while creating a strong vision for the sequels also listened to what the existing target audience has requested from a sequel. While these two games differ quite a bit in scope and setting, both have in common that the players will experience more freedom in the game and they are more easily accessible while still maintaining that complexity that makes our gamers come back to our games again and again over a long period of time.

I’m a great fan of Magicka and his expansions; will you develop a new expansion or dlc, or have in mind a sequel for the game? I think fans would be really pleased with it.

We’ve actually just announced Magicka: Wizards of the Square tablet so Magicka is making its way onto tablet very soon. We will also be able to reveal more Magicka releated news later this year.

Almost all of your games are developed for PC. Do you have in mind other platforms for the future?

Our CEO has given a number of interviews where he speaks about different platforms and what you can expect from Paradox moving forward, the reason we work on PC is because it’s a very open platform and allows for great freedom in both development and distribution models. If and when other consoles open up more, you can very well see our games on other platforms.

What do you think about controversy which involves piracy, DRM, etc? Is it really a solution to it? There could be another way to work it out?

We are not big fans of DRM and have adopted a philosophy where we prefer to add more value to paying players than restrict the game and that way try and minimize piracy. For instance, since we support our games for a long time, things like patches and additional content is made available through our digital distribution channels.

Thanks a lot for answering the questions, we wish you all the luck in the future and we hope to talk to you again soon.

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Matías Ramírez Ramírez

Ingeniero Superior en Informática en la Universidad de Córdoba y actualmente residente en la capital española. Gamer hasta la médula, a lo que le llevo dedicando mucho tiempo desde que tuve mi primera Mega Drive. Amante de la música, emprendedor e iniciado en el mundo de la consultoría de negocio. El porcentaje restante me dedico a ser analista en Tecnoslave. De pequeño me definieron en la frase "Si no gana, no es Matías" y quizás tengan razón.

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