Entrevista Fingle: Un juego muy pecular de iPad

Entrevista realizada al diseñador de Fingle. Un juego para iPad distribuido por Game Oven, un estudio alemán fundado por nuestro protagonista, Adriaan de Jongh y el desarrollador de juegos Bojan Endrovski.

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Game Oven se centra en la interactuación entre el jugador y el hardware, creando un ambiente de juego completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Este estudio es más que un simple duo. Game Oven está compuesto por una serie de personas que trabajan en conjunto; Tim Hengeveld, ilustrador y artista del 2D y el compositor, Nino Vaskov, además de los dos mencionados con anterioridad.

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Fingle consiste en mover los dedos al compás de una música sensual, también catalogada como para adulto, típica de los años 70, creando formas. Estas formas conseguirán que las personas que están jugando entrelacen o estimules sensaciones a través de la mano, aunque ¡esto también depende mucho de la persona con la que juguemos!

¡¡ El juego está actualmente en la AppStore a 0,77€ !!

He aquí la entrevista realizada al creador de este juego sensual para iPad, Adriaan de Jongh:

¿Cómo comenzó vuestro proyecto?
Adriaan: Fingle comenzó como el proyecto de graduación de Adriaan. Creó varios prototipos, y después de jugar en varias ocasiones con su familia y amigos, estaba claro de que Fingle tenía cierto potencial. Entonces, nos dimos cuenta de que la música de películas para adultos de los 70 congeniaría perfectamente con ese ‘feeling’ al tocar las manos de la otra persona… Y así es como Fingle se convirtió en lo que es ahora!

¿Que es lo que puede esperar la gente de Fingle que no puedan encontrar en otros juegos?
Adriaan: Fingle es uno de los pocos juegos sobre cualquier dispositivo “multitouch” cuya manera de interactuar va más allá de la pantalla.
El dedo flexionando puzzles no es sólo super íntimo, sino que además añade una dimensión extra al juego, literalmente! Fingle puede ser extremadamente embarazoso o un buen rompe hielo, todo depende de con quién lo juegues.

¿Cuántos niveles posee Fingle? Y, ¿añadiréis más contenido?
Adriaan: Fingle actualmente tiene 51 niveles, pero nosotros ya hemos hecho otro pack de niveles ¡Especialmente diseñador para el día de San Valentín! El cual incrementará el número de niveles a 64.
Ten en cuenta que la casi todos la rejugabilidad de Fingles viene de jugarlo con otras personas, actualmente haciendo necesario el jugar más niveles con la misma persona.

¿Planeais crear vuestros juegos para Android y/o Windows phone 7 también?
Adriaan: Hemos pensado sobre esto, pero como Fingle es un juego que requiere mucho contacto físico, es muy complicado escalarlo para hacer que encaje entre los diferentes tipos de hardware que hay. Estamos considerando darle una oportunidad.

¿Os centraréis en juegos multitáctiles tales como Fingle o desarrollaréis otro género?
Adriaan: Nuestro objetivo no es necesariamente juegos multitáctiles, sino que juegos que vayan más allá de la pantalla. Juegos multijugador donde estos interactuarán el uno con el otro, en más de un sentido. Tenemos un montón de ideas para juegos, pero desafortunadamente, no podemos decir nada al respecto aún :)

¡Échale un ojo a este trailer para ver una de las características propias de este juego tan peculiar!

Entrevista original en inglés:

– How did your project begin?
Fingle started as Adriaan’s graduation project. He made a bunch of
prototypes and after a few play sessions with friends and family, it
was pretty clear that Fingle had some potential. We then figured that
’70s porn music would fit the feeling of touching each others hands…
and that is how Fingle became what it is!

– What can people expect from Fingle, that they will not find in other games?
Fingle is one of the few games on -any- multi-touch device of which
its interaction goes beyond the screen. The finger bending puzzles are
not only super intimate, but also add an extra dimension to the game,
quite literally! Fingle can also be extremely awkward, or a great
ice-breaker, depending on who you play it with.

– How many levels does Fingle have? And, will you upload more content?
Fingle currently has 51 levels, but we have already submitted another
level pack, specifically designed for Valentine’s day! Which should
increase the amount of levels to 64. But keep in mind that most of the
replayability of Fingle comes from playing the game with other people,
now necessarily doing more levels with the same person.

– Are you planning on making your games for Android and/or Windows
phone 7 as well?
We have thought about this, but as Fingle is a very physical game, it
is quite hard to ‘scale’ the game to fit all the different hardware
out there. We are considering to give it a try though.

– Are you focusing on multi-touch games such as Fingle or will you
develope another genre?
Our focus is not necessarily on multi-touch games, but rather on games
that go beyond the screen. Multi-player games in which players
interact with each other in more than one way. We have a bunch of
ideas for games, but unfortunately, we can’t say anything about that
yet :)

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Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

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