Entrevista a Arturo Castelló, Presidente de Dreamhack Spain

Arturo Castelló, Presidente de Dreamhack Spain, contesta a algunas inquietudes que hemos tenido sobre el pasado evento celebrado en Valencia. Además de su importante papel en Dreamhack Valencia, Castelló también forma parte de Encom Games, compañía especializada en el desarrollo y explotación de eventos, competiciones, contenidos y producciones audiovisuales en el ámbito de la industria del videojuego, el hardware y la tecnología.

¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer la Dreamhack en España? ¿Hubo algún aliciente, o fue pura motivación personal?

En 2009 tuvimos ocasión de visitar DreamHack, nos gustó mucho lo que vimos y pensamos que el concepto podría funcionar muy bien en España. No fue fácil convencer a los organizadores del evento de que confiaran en nosotros para representarles en nuestro país, pero tras el primer año decidieron hacernos partners exclusivos en España y en el Sur de Europa, y desde 2012 somos también partners exclusivos en Latinoamérica.
¿Qué dificultades se os presentaron a la hora de iniciar el evento? ¿Y facilidades?
En 2010 celebramos un primer evento muy pequeño, un clasificatorio nacional para jugadores y equipos que querían ir a competir a DreamHack Winter. Fue una apuesta que en aquel momento parecía muy arriesgada, pero que hoy se ha confirmado como un acierto. La respuesta de equipos, jugadores y aficionados fue muy buena desde el primer día, y desde entonces no hemos dejado de crecer año tras año.
¿Qué os llevó a celebrar el evento en Valencia y no en otra ciudad como por ejemplo Madrid o Barcelona?
La comunidad de aficionados a los eSports de Valencia es una de las más antiguas y sólidas del país. Además Valencia es una gran ciudad muy bien comunicada que tiene uno de los mayores recintos feriales de Europa, lo que nos permitirá crecer sin problemas en los próximos años.
¿Tenéis pensado ampliar el catálogo de torneos para la próxima edición?
Sin duda. Ahora mismo estamos empezando a preparar el plan de contenidos para el próximo año y tendremos que decidir qué juegos nuevos entran en la zona de torneos oficiales.

¿Les daríais facilidades a los “laneros” para crear y promocionar torneos que se les ocurrieran?

Esto es algo que ya hemos hecho en esta edición y en la anterior, y que queremos mejorar para las próximas ediciones.
¿En la próxima edición, será posible traer la alta competición de League of Legends como LCS o similar?
En esta edición hemos tenido uno de los torneos internacionales de SC2 más relevantes, y la final de uno de los principales torneos internacionales de Dota2. El nuestro es el evento español con mayor presencia de equipos y jugadores internacionales y lo seguiremos siendo el próximo año.

 

Arturo también colaboró en la puesta en marcha y mantenimiento de eStar TV, un programa en streaming cuyo objetivo es informar acerca de la actualidad de los e-Sports y encontrar a los mejores jugadores en España para entrenarlos y llevarlos a la escena competitiva internacional.

Compártelo

Adrián Fernandez

Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

Siguiente entrada

Lanzarán la primera actualización de Total War: Rome II este viernes

No hay comentarios

deja el tuyo