Entrevista 11 Bit Studios, desarrolladores de Anomaly 2

Entrevistamos al joven estudio tras el “Tower Offense” Anomaly 2.

Hemos tenido la posibilidad de charlar un rato con un miembro de 11 Bit Studios. Nos ha hablado un poco del funcionamiento de su idea del “Tower Offense”, en contraposición a la conocida mecánica del Tower Defense. Nos han contado su visión de la crisis y sus intenciones de futuro. Sigue leyendo y descubre en profundidad la entrevista.

Hola,

antes de nada agradeceros esta entrevista. Desde TecnoSlave apreciamos la oportunidad de charlar con vosotros y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con estas preguntas.

¿Con quién tengo el placer de hablar?

Hola chicos, mi nombre es Pawel Miechowski y trabajo como escritor senior en 11 bit studios. Últimamente, de hecho, estoy menos centrado en escribir y más en lo relativo a las comunicaciones y el marketing en nuestro equipo.

Empecemos con una pregunta fácil. ¿Tower Offense o Tower Deffense?

Ambos. Como jugador de juegos de estrategia, juego a muchos Tower Deffense y sobre todo a Anomaly – el cual es, obviamente, un juego Tower Offense.

¿Cómo se os ocurrió la idea de un Tower Offense? Puede que existan más juegos, pero actualmente si me preguntaran por un Tower Offense, el único título que me vendría a la mente sería Anomaly.

¡Me alegra oir eso! Existen algunos juegos flash, pero utilizan el concepto del Tower Offense de un modo bastante simple. Nosotros queríamos crear un verdadero juego de estrategia basado en esta idea. Estuvimos jugando a muchos Tower Deffense durante 2009, y al diseñador principal, Michal, se le ocurrió la idea de crear un juego con la idea opuesta a lo existente, pero con un mayor acercamiento a la acción y una mayor cantidad de opciones tácticas. Él quería hacer un juego donde fuera el jugador el que atacara a las torres, con muchas más opciones, como la vista táctica para planear el ataque, el comandante en tierra para apoyar a las tropas con habilidades de combate (curación, decodificación) y más cosas. La idea poco a poco evolucionó en Anomaly como ya sabéis.

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Es sabido que actualmente muchos países están sufriendo una crisis económica. ¿Están las compañías de videojuegos sufriéndolo también, o más o menos la industria está aguantando?

Creo que en tiempos complicados como la actual crisis, la gente necesita incluso más entretenimiento para animarse, y los videojuegos son un tipo de respuesta a ello. Especialmente los juegos baratos, ya que un juego de 60 dólares no es para nada un entretenimiento barato. Solo basta pensar en los juegos F2P o en los juegos de Steam con precios de 10 o 15 dólares que te pueden ofrecer mucha diversión a un precio mucho más económico. Esta puede ser una de las razones por las que la industria no ha sido afectada por la crisis.

¿Por qué escogisteis ese entorno para el juego? Un mundo reinado por las máquinas. ¿Fue parte inspiración, sois fans de la ciencia ficción, o un poco de ambas cosas?

Entiendo que el punto de partida es un poco genérico, pero en realidad nosotros somos también fans de la ciencia ficción y los entornos postapocalípticos. La historia en sí misma sirve como explicación e introducción a los objetivos de misión en misión. Y sí – el entorno Sci-fi es algo que nos gusta. Tanto el resto del equipo, como yo, vemos muchas películas del género, y leemos muchos libros y cómics. Todo esto influencia nuestro trabajo.  

Después de haber jugado varios juegos, solo puedo decir que el modo multijugador es simplemente tan loco como divertido. Sin embargo, puede que muchos de nuestros lectores no lo hayan probado aún. ¿Podrías explicarles con tus palabras cómo de alucinante es?

El modo multijugador usa una compleja fórmula de estrategia donde un lado controla a las torres e intenta destruir a los humanos, y el otro a los humanos atacando a las torres. Cada lado tiene su propio árbol tecnologíco para desarrollar, que determinará la estrategia que seguirán. Una simple explicación a esto se resumiría en un Tower Deffense contra Tower Offense con una alta complejidad.

¿Tenéis en mente trabajar para otras plataformas?

Sí, en las siguientes semanas nos gustaría comenzar a trabajar en una versión móvil del juego, y también estamos tanteando la posibilidad de la nueva PS4.

¿Tendrá el juego nuevas iteraciones? ¿Tenéis en mente desarrollar nuevas IPs?

De momento estamos trabajando en algunos arreglos y en una versión para Mac en la App Store de Anomaly 2. Sin embargo, tenemos un nuevo proyecto en desarrollo. Es demasiado pronto para desvelar detalles sobre el mismo aún.

Aquí llega tu momento. Si quieres añadir algo que no haya sido dicho en las últimas preguntas, puedes decirlo ahora. Siéntete libre de contarles a nuestros lectores lo que quieras.

¡Muchas gracias a los jugadores por el apoyo y muchas gracias a la comunidad de Linux por ayudarnos con los preparativos de la versión para Linux de Anomlay 2!

Muchas gracias por contestarnos a estas preguntas. Os deseamos toda la suerte del mundo en el futuro, y espero que podamos volver a charlar pronto.

¡Gracias a vosotros y un saludo a la comunidad de TecnoSlave!

 

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Entrevista original:

Hi,

First of all, thanks a lot for this interview. From TecnoSlave we appreciate you for this opportunity and hope you enjoy as we will do with these questions.

Who do I have the pleasure to speak with?

Hi Guys, my name is Pawel Miechowski and I work as a senior writer at 11 bit studios. Actually lately I am less involved in writing and mostly I handle communications and marketing at our team.

Let’s start with a quick question. Tower offense or tower deffense?

Both. As a strategy gamer I play many tower defense games and Anomaly games – which is obviously a tower offense game.

How did the idea of a “tower offense” game come to your minds? Maybe there are more games, but nowadays If somebody asked me about a “tower offense” game, the only one which I could think of is Anomaly.

Great to hear that. There are some flash games but they are rather simple concepts utilizing tower offense idea and we wanted to create full strategy game based on this idea. We were playing a lots of different tower defense games somewhere around 2009 and lead designer Michal came up with an idea of creating exactly opposite game with more action approach and lots of tactical options. He wanted to make a game where one was attacking the towers with lots of new options like the tactical view for battle planning, on-field commander to support the troops with combat abilities (healing, decoy) and so on. The idea evolved into Anomaly game as you know it.

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We all know that many countries are suffering an economic crisis. Are videogame companies suffering that, or maybe that industry is more or less holding on?

I think in the hard times such as crisis now, people need even more entertainment to cheer themselves up and videogames are some kind of answer to that. Especially inexpensive games as I understand $60 game is not an inexpensive entertainment anymore. Think of free-to-play games or $10-15 Steam games that can offer you a lot of fun and are really inexpensive. This may be one of the reasons that gaming industry is not touched by the crisis.

Why did you pick that kind of environment for the game? A world ruled by machines. Was it part inspiration, are you sci-fi fans, or a bit of both things?

I understand the setting is a bit generic but indeed we are fans of sci-fi and post-apocalyptic themes. The story itself servers as an explanation and introduction of the goals mission by mission. And yes – the sci-fi environment is something we like. Me and the guys watch a lot of sci-fi movies, read sci-fi books and comic-books. All this stuff influences our work.

After having played several games, I only can say that multiplayer mode is just crazy and addictive. However, maybe many of our readers could not test it yet. Could you try to explain in your words how cool it is?

This is complex strategy in a formula where one side plays towers and tries to destroy humans while the other side plays human troops and attacks the machine towers. Each side has its own technology tree to develop that determines further strategy. But the simpliest explanation is that this is Tower Defense versus Tower Offense with high complexity.

Do you have in mind working with other platforms?

Yes, in upcoming weeks we’d love to start working on a mobile version of the game and we’re also looking at new PS4 platform.

Will the game have new iterations? Do you have in mind developing new IPs?

At the moment we’re working on some fixes and a Mac App Store verion of Anomaly 2. But we have a totally new project in works. It is too early to unveil any details about it yet.

Here comes your moment. If you want to add that was not said on last questions, you can say it now. Feel free to tell our readers what you want.

Many thanks to the gamers for the support and big thanks to the Linux community for helping us with preparing the Linux version of Anomaly 2!

Thanks a lot for answering those questions. We wish you all the luck in the future, and hope we can talk again soon.

Thanks and greetings for TecnoSlave community!

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Matías Ramírez Ramírez

Ingeniero Superior en Informática en la Universidad de Córdoba y actualmente residente en la capital española. Gamer hasta la médula, a lo que le llevo dedicando mucho tiempo desde que tuve mi primera Mega Drive. Amante de la música, emprendedor e iniciado en el mundo de la consultoría de negocio. El porcentaje restante me dedico a ser analista en Tecnoslave. De pequeño me definieron en la frase "Si no gana, no es Matías" y quizás tengan razón.

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