El juego de Zelda del que nunca oíste hablar

De vez en cuando todo gamer desempolva su vena nostálgica y se pone a investigar acerca de sus juegos favoritos. En mi caso, soy un gran fan de la saga Zelda, por lo que saqué mi lupa digital y gracias a un amigo descubrí una segunda parte del juego “The Legend of Zelda: A Link to the Past”, titulado “BS The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets”.

Aunque parezca un rom hack, este título es un juego legítimo desarrollado por Nintendo y lanzado para ser jugado en el Satellaview, un periférico para Super Nintendo lanzado solo en Japón (¿Por qué siempre tienen que quedarse con lo mejor estos japoneses?)

Satellaview_with_Super_Famicom

image-102455

Antes que nada… ¿Qué es esto de Satellaview? Se trata de un periférico para la Super Famicom (Super Nintendo en Europa) en el que se jugaban juegos vía satélite los cuales eran actualizados semanal o incluso diariamente. Si sois capaces de haceros con ello, podréis jugar varios juegos que jamás vimos en Europa pues eran exclusivos para jugar con esta plataforma.

Este es el caso de “The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets” un título que fue lanzado en 1997 y debía ser jugado a lo largo de cuatro semanas, con un límite de tiempo para cada una de ellas. Una de las características que más llama la atención de Zelda AST es que puedes elegir jugar como un chico o una chica, puesto que el protagonista del juego no es Link, sino un misterioso joven que ha sido elegido y transportado a Hyrule. Seis años después de lo acontecido en “A Link to the Past”, seguiremos los consejos de Aginah, hermano de del memorable Sahasrala para reunir tablas de piedra que encierran la solución para viajar al Mundo Oscuro y poder derrotar a Ganon, que poco a poco ha ido recobrando fuerzas.

BS Zelda Ancient Stone Tablets 02

image-102456

The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets tenía algunas características que lo hacían realmente único. Echemos un vistazo:

  • El juego se desarrollaba a lo largo de 4 semanas, con dos horas de tiempo en cada semana para completar los desafíos propuestos.
  • La acción tenía lugar en el Reino de Hyrule, siendo prácticamente igual al que recorrimos en A Link to the Past, sin embargo, las mazmorras son completamente nuevas.
  • El Reino de Hyrule disfruta de meteorología, como niebla o lluvia. ¡Tened cuidado, pues si llueve no podréis usar bombas en el exterior!
  • Debido a la limitación de tiempo, los jefes de las mazmorras fueron levemente alterados y sus estadísticas de vida y daño son ligeramente distintas a las vistas en A Link to the Past.
  • Podíamos elegir entre encarnar a una chica pelirroja o a un chico con una gorra de béisbol.
  • El funcionamiento de algunos objetos es ligeramente distinto al original, por ejemplo, la Flauta funciona como el Espejo Mágico dentro de las mazmorras o las Botas Pegaso pueden cambiar su dirección sin dejar de correr.
  • Y por último, y más espectacular de todo, este juego tenía un sistema de narración con el que eramos capaces de comunicarnos con Aginah, Zelda o los soldados del Castillo de Hyrule doblado con actores reales.

bs zelda ancient stone tablets

image-102457

Si os llama la atención, actualmente hay varios speedrunners compitiendo por el récord del mundo en superar Zelda: Ancient Stone Tablets, como por ejemplo Authorblues y Deln (actual poseedor del record del mundo).

Desempolvad vuestra alma de retro gamer y disfrutad de uno de los títulos de la saga Zelda menos conocidos en occidente.

Etiquetas a link to the pastancient stone tabletssatellaviewSuper NintendoZelda

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

Siguiente entrada

Nueva kill cam de vehículos en Sniper Elite III

6 comments

deja el tuyo
  1. Juanma García 30 abril, 2014 at 10:46 Responder
    Tiene una pinta genial, creo que me lo bajaré.

    Cosas así me han hecho recordar al Zelda: Parallel Worlds, que si bien sí es un hack, es un juego completamente distinto con la jugabilidad de A Link To The Past. Eso sí, mucho más difícil que cualquier otro juego de la saga.

Post a new comment