El Independent Games Festival 2012 anuncia los finalistas de la muestra de estudiantes

Tal como dice el titulo, se han elegido los 8 finalistas de la Decimocuarta  presentación de premios tan prestigiosos, celebrando y mostrando lo más brillante e innovador de entre las creaciones de universidades y juegos al rededor de todo el mundo del pasado año.

image-13906

De entre los 30o proyectos participantes para distintas plataformas, como PC, moviles o consolas, entre la diversidad de las universidades más prestigiosas de todo el mundo, solo 8 han sido elegidos como finalistas, los cuales podrán probarse en la 26ª GDC de San Francisco, habiendo ganado 500 dólares como premio por ser finalistas, y optar al premio final de 3000 dólares resultando ganador al mejor juego hecho por estudiantes.

Aquí tenéis la lista de los finalistas, más las menciones honorificas que, aunque no llegaron al podio, se merecen ser mencionados por su gran calidad.

“The Bridge” (Universidad Case Western Reserve) un juego Side-scrolling de puzzles, con un arte muy definido y notable, en el cual necesitaremos de la perspectiva que le demos al juego para poder avanzar

“Dust” (Instituto de arte de Phoenix) Un Side-scroller de aventuras en el cual controlaremos un pequeño conjunto de polillas y podremos ver de lo que puede llegar a ser capaz de hacer para poder escapar de un viejo ático

“The Floor is Jelly” (Instituto de arte de la ciudad de Kansas) Un plataformer muy curioso que nos deja con la siguiente pregunta: ¿Qué pasaria si todo lo que tocases estubiera hecho de gelatina?

“Nous” (Instituto Tecnológico de DigiPen) Nos deja a manos de un supuesto programa Psico-reactivo, en el cual puede ser, o un juego de acción, o un juego de persecución, simplemente es un juego para descubrir la identidad

“One and One Story” (Liceo Científico G.B. Morgagni) Según cuenta, es un Puzzler plataformero narrativo, lo cual nos explica que, según avancemos, tanto gráficos como gamplay irá cambiando según nos cuente el juego

“Pixi” (Instituto Tecnológico de DigiPen, Singapur) Es un juego de acción 2D muy colorido y reluciente en el cual controlamos a Pixi para defender a sus estrellas, en diversos modos desde modo normal, survival, o modo libre para controlar a pixi como queramos:

“The Snowfield” (Singapur-MIT Game Lab, Cambridge) En este juego encarnas a un soldado despues de una guerra, en el cual tendrá que enfrentarse a un peor enemigo, el duro invierno, en el que no estará solo.

“Way” (Universidad Carnegie Mellon, Centro de entetenimiento tecnologico, Pittsburgh) Es un juego online en el cual nos conectará con alguien anonimo, para aprender a colaborar y a comunicarse.

Y las menciones honorificas:

“Be Good” (Instituto de tecnologia DigiPen)

“Liliths Pat” (Universidad de Kassel, Alemania)

“Once Upon a Spacetime” (RMIT, Melbourne Victoria-Australia)

“Tink” (Instituto de ciencias aplicadas Mediadesign, Munich)

Y bueno, nada más que contar, en las proximas horas darán los resultados de quién es el ganador, asi que id haciendo vuestras porras.

Compártelo

Pedro J. Claver Alonso

Joven de 20 años Madrileño e intento de trabajador en el mundillo del videojuego. Intento de Gamer con algunos gustos provenientes de Japón, como el manga y el anime, antiguo consolero y futuro PCero que intenta destapar pequeñas joyas de cualquier tipo o y plataforma. También adoro los patitos de goma

No hay comentarios

deja el tuyo