El futuro nos espera, TecnoSlave os lo acerca

 Pero, ¿es ese el futuro que nos espera, dejar atrás el mando convencional y dar la bienvenida a algo más avanzado?, descúbrelo.

image-8027

No más lejos, el pasado martes en la feria tecnológica CES de las Vegas, Microsoft presentó Kinect para PC, este reemplazará al mouse y permitirá navegar sólo con los movimientos del usuario. Este próximo dispositivo permitirá navegar por internet, ejecutar programas e incluso desplegar páginas prescindiendo del mouse. Además, también incorporará según los ejecutivos de Microsoft un micrófono para utilizar comandos de voz. En resumen, Microsoft apuesta por la desaparición del mouse, una nueva forma de navegar más rápida e intuitiva jamás vista.

image-8028

Por otro lado, Nintendo apostará por lo táctil, reciclando el éxito cosechado por Steve Jobs y su iPod pretenderán colocar su consola en una nueva generación, en una nunca vista y al alcance de todos. Esta proxima consola, consagrada con el nombre de Wii U incluirá un controlador con una pantalla considerable y sensible al tacto.

Muchos son los rumores que hacen atractiva la próxima consola de la compañía Nintendo, el estreno de Assassins Creed 3 o Final Fanrasy XV son algunos de ellos.

image-8029

Pero todo no queda ahí, Microsoft ya tiene preparada su contra, al parecer estarían trabajando en un tablet diseñado a conciencia para la próxima Xbox y que según rumores, aseguran que contará con grandes reminiscencias al controlador de Wii U.

image-8030

Asimismo, Sony prepara un arsenal de juegos para su consola PS Vita, que saldrá el próximo 22 de Febrero.

Sony ha confirmado en las últimas semanas que no presentará Playstation 4 en el próximo E3, y que la sucesora de la PS3 al parecer, aún queda lejos.

Sony y Nintendo adicionalmente lucharán por convertir su consola portátil en la mejor, la batalla 3DS PS Vita está servida. La nueva consola de Sony tendrá que vérselas con la Nintendo 3DS, que con juegos como Mario Kart 7 o próximos lanzamientos muy novedosos se ha consolidado entre las mejores del mercado.

image-8031

Todo indica que el mando convencional desaparecerá, pero muchos aún no lo ven así, la superioridad grafica de PS3 y Xbox  aun dejan quizás, un escalón por detrás a la Wii, y la no muy buena aceptación por parte del consumidor al sistema Kinect y Playstaion Move dejan una incertidumbre en el camino y provocan la polémica entre los consumidores.

En cuanto al lo que respecta a electrónica las empresas tecnológicas Samsung y LG presentaron en la edición 2012 del Consumer Electronic Show, dos modelos de televisión que no necesitan de un control remoto, debido a su similitud al kinect del xbox 360, es decir, se controlan a través del habla, sin duda, una nueva forma de controlar la televisión rápida, intuitiva y muy cómoda.

image-8032

Sea cual sea el futuro de los videojuegos, periféricos, consolas y electrónica, está claro que el punto y final no llegará nunca y que la innovación, por parte de las compañías sigue siendo clara y definida. Las distintas apuestas de las diferentes compañías pretenderán dejar al consumidor con la boca abierta. El futuro es incierto, borroso y confuso, lo táctil triunfa, y el mando convencional sigue dando guerra, ¿será ese el futuro?,  las pantallas táctiles y los mandos de los que disponemos en la actualidad, o todo lo contrario, Microsoft y su Kinect  y Playstation con su Move respectivamente le darán la vuelta a todo esto.

image-8033

Está claro que queda mucho por ver, la Playstation Vita, el auge de la 3DS, la expectante futura XBOX 720 o la incierta Playstation 4, así como los diferentes periféricos  de los que ya nos vamos haciendo eco, pronto conoceremos más detalles y TecnoSlave os los acercará, ahora, es vuestro momento, el de los gamers, el de los geeks, el de  los fanáticos a la electrónica y los apasionados a la tecnología, que pensáis, ¿el futuro está cerca, es este mundo táctil e innovador en el que vamos a vivir? Las compañías esperarán respuestas a sus productos, el consumidor, tendrá la respuesta.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo