El futuro de los videojuegos

Este pasado 11 de Noviembre salió al mercado japonés el primer Visor 3D personal llamado HMZ-T1 Personal 3D Viewer. El nuevo gadget, de la mano de SONY, nos ofrece una experiencia única al disfrutar de cualquier película o videojuego de PS3.

HMZ-T1 Personal 3D Viewer

Gracias a dos pantallas de 0,7 pulgadas cada una con tecnología OLED (la misma que la pantalla de PS Vita) podremos disfrutar de videojuegos y películas en 2D o 3D a una resolución de 720p.   La sensación descrita se define como estar delante de una pantalla de cine de 750 pulgadas, que sumado a un sonido envolvente Surround 5.1 virtual  te sitúa en el centro de la acción.

El casco no es inalámbrico, queda conectado a un decodificador con un cable HDMI, del decodificador sale otro HDMI hacia el dispositivo. Esto puede generar algunos problemas de espacio y movilidad.

Tiene un apoyo frontal y unas correas en la parte posterior que dejan el aparato cómodamente sujeto, pese a esto el peso se deja notar bastante  durante sesiones prolongadas, sobretodo en la zona del cuello, SONY ha advertido que movimientos bruscos pueden ocasionar mareos por lo que ha recomendado su uso a mayores de 15 años.

De momento solo se encuentra en Japón al precio de 60000 yenes, unos 577 € aproximadamente, y no ha habido noticias de una posible salida en Europa, aunque se puede comprar en la página oficial de SONY por un precio mas elevado de 799 €, presupuesto al alcance de pocos.

La salida del HMZ-T1 Personal 3D Viewer sigue en la linea de las compañías de buscar cada vez mas interacción con el mundo de los videojuegos. Sin duda, puede suponer un enfoque diferente a la hora de jugar a partir de ahora.

Aquí dejo más imágenes para poder apreciarlo mejor:

HMZ-T1 Personal 3D Viewer

HMZ-T1 Personal 3D Viewer

HMZ-T1 Personal 3D Viewer

Etiquetas PS3SONYVisor 3D

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo