El FBI cierra MegaUpload y arresta a sus trabajadores.

El popular sitio para compartir y almacenar archivos ha sido cerrado hoy por el FBI. Siete empleados (entre los que se encuentra el fundador de la empresa) han sido detenidos y acusados por un delito de piratería online.

Se alega que los servicios de hosting ofrecidos por el MegaUpload han costado a diversas industrias alrededor de 500 millones de dólares.
Hasta ahora, MU se había amparado en que el sitio da plena libertad a sus usuarios para almacenar contenidos; sin asumir responsabilidad por ello, ya que cada uno es responsable de los archivos que comparte, y que mucha gente lo usaba como método rápido y sencillo para compartir archivos que no violasen ningún tipo de copyright.

Cabe destacar también que MegaUpload ha llegado a ser el 13º sitio de internet más visitado de la red.

Photobucket
image-9090

Este suceso no hace más que agravar la polémica causada por las leyes SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (PROTECT IP Act); sobre todo, teniendo en cuenta que ayer mismo todas las fuerzas (ya sean compañías o particulares) que se oponen a que se aprueben ambos proyectos nos pusimos de acuerdo para demostrar nuestra oposición.

Cientos de miles de emails fueron enviados a los senadores estadounidenses para dar voz a su oposición ante estos mandatos.

La cosa está que arde ahora mismo,y el futuro de la privacidad y la libertad en internet es incierto; MegaUpload ha sido de los primeros grandes en caer, pero eso no significa que vaya a ser el último.

Para todos aquellos que estéis interesados en aprender más sobre el posible futuro de la red, os recomiendo que leáis este artículo donde ya explicamos los peligros de la regulación y el control de los datos en internet.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo