El episodio 2 de Nubla es galardonado en 3DWire

El mercado internacional de la animación, videojuegos y new media 3D Wire ha desvelado los ganadores de los premios de esta octava edición. Estos ganadores han sido elegidos por un jurado formado por el Departamento de Medios Interactivos de Radio Televisión Española. El evento organizado en Segovia acabó el pasado 9 de octubre y recoge obras y proyectos a nivel global. En este evento además se reúnen profesionales del sector y se llevan a cabo presentaciones, ponencias, reuniones y mesas redondas.

Entre tanto premio, RTVE concede premios interactivos al mejor proyecto de videojuego y este año ha sido “M. La ciudad en el centro del mundo” (Nubla, Episodio 2) el elegido como Mejor Juego del Año 2016. El título ha sido desarrollado por Gammera Nest y EducaThyssen y está inmerso en el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents y en concreto dentro de PlayStation Games Camp, un vivero de estudios en Madrid donde cada año 5 empresas acceden para desarrollar sus proyectos y sacarlos al mercado en PS4 bajo la tutela de Sony Interactive España.

nubla-episodio-2-screenshot
image-133630

Estas navidades podremos comprobar qué tan bueno es este juego en edición física que se editará como “El mundo de Nubla” que contendrá una versión actualizada de Nubla, el primer episodio de esta historia que ya tuvo versión digital en noviembre del año pasado y los dos primeros capítulos de este segundo episodio. Para tener esta segunda parte al completo tendremos que esperar al verano de 2017.

El mundo de Nubla utiliza el arte como un medio de narración ya que son las propias obras del museo las que narran la historia. En este segundo episodio estaremos en una ciudad sin tiempo donde los personajes deberán devolver los recuerdos perdidos a todos sus habitantes permitiéndoles recuperar su pasado y afrontar su futuro.

Desde TecnoSlave queremos dar la enhorabuena a este estudio y les deseamos muchos más éxitos en su vida profesional.

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo