El creador de Minecraft interesado en recuperar Dungeon Keeper

Ya en su día Persson habla sobre su interés en recuperar Psychonauts, de Tim Schafer. Da la casualidad que estos comentarios sugieron cuando Schafer comenzó con su proyecto en Kickstarter, con lo que Persson aprovechó esta publicidad de manera espectacular. Quizá Persson vuelve a realizar esta misma estrategia de publicidad en este caso con Peter Molyneux.

image-14445

Ya os comentamos hace una semana que Molyneux abandonó Lionhead, su estudio desde haces 15 años, para fundar un nuevo estudio, 22cans. Un estudio más independiente desde qeu el poder realizar videojuegos alejado de las presiones de los título Triple A.

Volviendo al caso de Markus Perssons, igual que paso con su comentario sobre Psychonauts, del cual comento que nada en concreto estaba pasado y que había subestimado el presupuesto necesario, en el caso de Dungeon Keeper, Persson ha comentado que por la guerra de los derechos es imposible pero que sería divertido.

image-14446

Dungeon Keeper, fue creado por Bullfrog, estudio en el que trabajaba Molyneux en el momento de editar el juego, y nos ponía en la piel del “amo del calabozo”. Tenía que gestionar la mazmorra y a las criaturas q hay en ella, así como crear fortificaciones para evitar que los paladines del bien acaben contigo e instauren la paz en el reino. Como veis una propuesta diferente, incluso hoy en día, que además destilaba un sentido del humor excelente.

Resumiento, Persson parece un experto en aprovechar las noticias que surgen en el mundo de los videojuegos, para tener su cuota de pantalla dentro de la actualidad del videojuego.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo