El CEO de Niantic opina que la VR nos afectará negativamente

John Hanke, director ejecutivo de Niantic (desarrolladora fuertemente volcada en la Realidad Aumentada, como demuestran sus títulos Ingress o el famosísimo Pokémon Go), tiene pocas cosas bonitas que decir acerca de la Realidad Virtual. En una conferencia en la Mixed Reality Summit, en Londres, John ha declarado que ésta podría ser “demasiado buena”, resultando en ser perjudicial para la sociedad en general.

En su discurso, trata varios puntos: expresa que su miedo viene de que “puede ser una experiencia tan buena que la gente quiera pasar demasiado tiempo en ella”. Continúa con que, sin siquiera ser VR, “ya le asusta el tiempo que pueden pasar sus hijos jugando a Minecraft, siendo éste un juego maravilloso”.

“Somos seres humanos, y hay cientos de estudios que confirman que somos mucho más felices cuando hacemos ejercicio, cuando salimos – particularmente al aire libre”, comenta después. “Creo que nos enfrentaríamos a un problema como sociedad si nos abstuviésemos de esto para pasar a vivir en mundos virtuales”, dice para cerrar, añadiendo que una idea como la de Pokémon Go tiene muchísimo potencial, y que creándolo ha intentado hacer del mundo un lugar mejor.

Como era de esperar, no es la primera vez que el director de Pokémon Go opina negativamente sobre este formato, habiendo expresado cosas como “la experiencia VR es una forma de aislamiento hacia los demás al entrar en estos espacios virtuales”. ¿Qué opináis vosotros?

Compártelo

willichop

willichop

21. Artista. Con el mando en las manos desde siempre. Amante de, además de los videojuegos, el cine, los cómics y la buena música.

No hay comentarios

deja el tuyo