Dragon Quest XI llegará en 2017, también en Switch

Durante la Jump Festa 2017, Square-Enix confirmó que Dragon Quest XI llegará a territorio nipón (cuna de la saga) durante el próximo año. Este juego estará disponible, sorprendentemente, para PlayStation 4, Nintendo Switch y 3DS.

Que Square-Enix lleva años potenciando la saga de Dragon Quest (Dragon Warrior, para aquellos más acostumbrados a lo retro) no es ningún secreto. Tras haber cultivado un gran éxito con los remakes de VII y VIII, y haber creado un MMORPG de la saga, por fin tenemos más detalles sobre Dragon Quest XI, el próximo título de la franquicia.

En el evento anual de la empresa en Japón, se reveló la secuencia de introducción del juego, a la vez que más detalles sobre el mismo e, incluso, un vídeo de gameplay. Todos estos clips los podréis ver a continuación.

En el próximo clip, podemos ver cómo correrá el juego en sus versiones de PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Teniendo, en esta última, un apartado gráfico claramente inferior, pero también haciendo alusión a los orígenes de la saga y demostrando que a la portátil de Nintendo aún le queda vida por delante.

Square-Enix no enseñó nada sobre la versión de Switch del título; de hecho, esta no fue mencionada durante el evento. Afortunadamente, Nintendo ha confirmado, en este comunicado, que el título sí que llegará a su próxima máquina de sobremesa.

En cuanto a la historia y los personajes, lo único que conocemos sobre Dragon Quest XI es que la historia dará comienzo en el 16º cumpleaños de su protagonista. Este, cabe destacar, estará acompañado durante la aventura por su fiel amigo Camus. Tendremos que explorar el mundo de Lotozetasia. Este, según palabras del propio director del juego, será inmenso en comparación con los mundos de anteriores títulos de la saga.

Aún no sabemos cuándo podremos disfrutar del título en occidente, ¿tendremos más noticias al respecto durante el año que viene?

Fuente: Gematsu

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo