Diego Maradona tomará acciones legales contra Konami

El legendario jugador de fútbol, Diego Maradona, no está contento con el uso de su imagen en Pro Evolution Soccer 2017. Según publícó en un post de Facebook, su abogado está preparando acciones legales.

Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…

Con estas palabras, el argentino hablaba del caso en la red social. Que la saga PES usa los rostros de jugadores reconocidos no es ninguna novedad, de ahí la sorpresa ante tales medidas. Frente a estas acusaciones, la empresa japonesa Konami no se ha mantenido callada. En un comunicado oficial, le dedica las siguientes palabras al asunto:

“Ha habido informes sobre que “Winning Eleven 2017″ (nombre en el extranjero: PES 2017) está usando jugadores no autorizados en el juego, pero estamos usando los derechos de imagen correctamente de acuerdo con el acuerdo con nuestro licenciador”.

En los comentarios de Facebook, podemos ver como varios de los fans de Maradona quieren que se quede en el juego. Pero el futbolista tiene muy claro que sus derechos de imagen van primero. Eso, o el dinero.

Con la gran cantidad de jugadores incluidos en el juego, es posible que esto se trate de malentendido a la hora de usar los derechos de estos jugadores. ¿Se zanjará amistosamente esta trifulca?

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo