Desesparados: Encontrar empleo jugando

No es broma, se puede encontrar empleo jugando; lo único es que es un empleo dentro del juego. Esta idea se les ha ocurrido a un grupo de catorce personas en paro en España, que ven más difícil encontrar empleo que pasarse un Dark Souls, por ejemplo.

Se trata de “Desesparados”, un juego para Android e iOS en el que tomaremos el papel de un trabajador del INEM (oficina de empleo española) y tendremos que ayudar a seis personas a encontrar un empleo adecuado. Te tendrás que poner en la piel del desempleado (empleo precario, desahucios, emigrar como única salida…). El objetivo de este empleado que controlaremos es conseguir que estas personas vivan dignamente con ingresos suficientes para el día a día y que, sobre todo, se vayan formando y adquiriendo experiencia para poder optar a un trabajo digno y fijo.

Este proyecto ayudará a concienciar a la gente de la dura situación que están viviendo muchas personas en España (y en otros países) debido a la grave crisis económica por la que pasa el país. Se ha realizado, precisamente, en el curso para desempleados “Desarrollo de Videojuegos” que organiza la Comunidad de Madrid e imparte el Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur (Getafe), impartido por Miguel Montesinos (CEO de Evil Mind Entertainment), Christian Lubgo y Luis Miguel Sánchez Millán.

Este juego merece una especial consideración ya que el grupo de trabajo que lo ha desarrollado es un grupo heterogéneo de personas con perfiles muy dispares y sin ninguna experiencia como desarrolladores de videojuegos y a pesar de ello, ha conseguido un juego accesible, profundo, divertido y con un poco de cada uno de los desarrolladores que han plasmado sus experiencias personales de un u otro modo.

Desesparados es gratuito y podéis encontrarlo en Google Play o en la Store de Apple.

Desesparados es totalmente gratuito. Sus autores no pretenden ganar dinero: sólo darse a conocer y encontrar una oportunidad profesional para abandonar la cola del paro, exactamente igual que sus personajes.

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

No hay comentarios

deja el tuyo