Dennis Durkin es el nuevo Director de Finanzas de Activision Blizzard

Uno de los veteranos de Microsoft se pasa a Activision Blizzard para llevar las finanzas de la compañía. Lo hará reemplazando a Thomas Tippl, quien llevara ocupando el cargo de forma temporal hasta ahora desde que fue nombrado Jefe de Operaciones en 2010.

Como el Jefe de Operaciones Thomas Tippl seguirá controlando, esta vez a tiempo completo, las operaciones de Activision Publishing’s y Blizzard Entertainment’s así como los departamentos de Planificación Estratégica, Ventas Globales y Cadena de Suministro, IT, y Recursos Legales y Humanos.

image-13723

Robert A. Kotick, Director ejecutivo de la empresa ha declarado que:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Dennis en el equipo senior de Activision Blizzard. Dennis se une a nosotros con más de 15 años de experiencia multinacional en finanzas y administración de operaciones, y proporciona abundantes conocimientos y experiencia que servirán para seguir expandiendo nuestro negocio a lo largo del mundo. Dennis comparte nuestra filosofía de creación de valores para con los accionistas y en su nuevo puesto será capaz de hacer crecer las cimientos de nuestra solida base operativa y financiera”

Durkin, poseesor de un MBA en la Universidad de Harvard y un grado en Gobierno de la Dartmouth College, ha estado en Microsoft desde 1999 ocupando en los últimos años puestos tan importantes como Vicepresidente, Jefe de Operaciones y Operador de Finanzas en Microsoft’s Interactive Entertainment Business, lo que incluye el departamento de Xbox.
Entre sus logros se encuentran haber sido miembro líder de este equipo el cual fue el que cambió las tornas cuando la compañía tenía unas perdidas significativas, logrando que se ganara más de un billón de dolares de beneficio anual, consiguiendo que Xbox 360 fuese la consola numero uno en 2011 y llevando a la comunidad Xbox Live a conseguir más de 40 millones de miembros.

image-13724

Sobre su nuevo trabajo Dennis Durkin comenta que:

“Estoy encantado de unirme al talentoso equipo de Activision Blizzard, el cual tiene unos antecedentes de resultados constantes increíbles. Con la expansión del entretenimiento digital, esta es una época emocionante para asociarse con el equipo senior de la compañía y continuar expandiendo el crecimiento de esta y crear nuevos valores para los accionistas.”

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo