Dave Cox habla de Castlevania: Lords of shadow 2

Dave Cox, el productor de Castlevania: Lords of shadow 2, ha desvelado en una entrevista que el juego contendrá una estructura similar a la de la aclamada saga The legend of Zelda. Alejándonos de la idea de encontrarnos con un juego similar al primer Lords of Shadow que nos trajo este estudio español, Mercury Steam.

Castlevania

image-92733

Ha afirmado en dicha entrevista lo siguiente:

“Se parece más a Zelda en términos de estructura, no es como un GTA en el que simplemente te sueltan allí. Cuando pensamos en hacer un mundo más abierto, no quisimos que fuera uno sin una estructura real como en Batman”

Lo que ha podido sacarse en claro de la entrevista, ha sido la idea de potenciar el explorar el mundo, como podíamos vivir en los primeros Castlevania. Otro de los elementos que asemeja a este juego con Zelda o Metroid, es la base de operaciones de la que dispondrá el protagonista donde podrá acceder a distintas partes del mundo; también muy parecido a algunos Final Fantasy que disponen de esta opción en su jugabilidad.

Cox apunta también su intención de darle libertad al jugador dentro de este mundo:

“Si los jugadores no quieren seguir la historia no tienen por qué hacerlo”

Dicha entrevista deja clara también otro punto fuerte en esta secuela. El productor explica que hay un modo en donde la historia se alarga hasta llegar a las 30 horas de juego. Otro aspecto a remarcar, será el toque gore que bañará la atmósfera del juego traída por un Drácula sediento de sangre. Esto, trae consigo una escena polémica que, según Cox, ayuda al jugador a entender que no nos encontramos ante el protagonista del primer juego:

“Con esta escena queremos decirle al jugador: Ey, estás jugando con el malo. Este tipo no es Bela Lugosi. No es el Drácula que has visto en Castlevania anteriores. Es un Drácula distinto”,

El desarrollo del juego ha finalizado. A finales de febrero, Castlevania: Lords of Shadow 2, saldrá a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Tras estas declaraciones obtenidas de Dave, nos encontramos con una evolución madura que bebe de grandes clásicos y recuerda a los primeros de la saga. Es imposible no querer jugarlo.

Fuente: Eurogamer

Compártelo

Andrea Cay

Estudiante de Comunicación audiovisual de 21 años, conociendo España de sur a norte. Olvidadiza, preguntona y amante de Steam. Con la cabeza lejos de la tierra.

Siguiente entrada

Top 8 de contribuciones al “Año del Caballo”

No hay comentarios

deja el tuyo