“Datura”: una nueva exclusividad para PS3

Sony Santa Mónica (God of War) y Plastic Studios (Linger in Shadows) presentaron un enigmático proyecto en 2010, del que poco se sabe hasta la fecha.  En el video de presentación, que hemos podido ver gracias a una filtración interna del Estudio, pudimos ver como unas manos en primera persona se adentraban en las profundidades de un bosque, apartando la vegetación de manera natural como si de eso dependiera nuestra misión.

Ahora, Sony ha confirmado de forma oficial el proyecto, aportando más detalles acerca de su jugabilidad. Parece que será un juego diseñado para Ps Move, aunque también podremos jugarlo de forma tradicional. En este sentido, desde Sony se insiste en que “Move añade un nivel extra de inmersión”, por lo que es recomendable vivir la experiencia desde el control por movimientos.

Staniszewski, productor del juego, habla también acerca de la experiencia que pretenden alcanzar con “Datura”, algo similar a lo visto en otros juegos como Flower o el reciente Journy: “Si eres fan de lo diferente y te gustaron juegos como Flower y Journey entonces creo que este también te gustará. No queremos hablar mucho sobre la jugabilidad porque es el tipo de juego que debes experimentar por ti mismo.”

image-13753

En este sentido, Staniszewski prosigue “Los jugadores pueden esperar una narrativa experimental única y una forma original de interactuar”. Según el productor, parece que se trara de un juego de experiencias y sensaciones, aunque resulta enigmático como se enfocará la historia o la jugabilidad en sí. “Podremos experimentar el mundo no solo visualmente sino también empíricamente: una ilusión en la que realmente tocas árboles, caras y otros objetos.”

Otro de los factores que parecen tomar fuerza en el juego son las decisiones de los jugadores, “Sin embargo, a través de esos puzles está el elemento de ansiedad que explora Datura: ¿ha sido una buena o una mala elección?”.

Todo lo que nos va llegando acerca de este nuevo proyecto para Playstation 3, tiene muy buena pinta  aunque tendremos que esperar un poco más para ver que da de sí ,ya que Sony ha confirmado el juego para finales de este mismo año, en formato descargable.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo