La oficina de Crytek en Shanghai cierra sus puertas

Trabajar en el mundo del videojuego no significa llevar una vida llena de lujos y billetes en llamas. De hecho, ese no es el caso en casi ninguna ocasión. Sin embargo, nunca dejará de doler el descubrir que un estudio o una oficina tiene que cerrar por acabar en quiebra. Crytek Shanghai, la sucursal de los creadores de CryEngine localizada en China, ha cerrado hace unos días, según Daniel Ahmad:

El estado de la industria es mejor de lo que ha sido nunca, ya que es un medio en el que cada vez hay más público y por ello se pueden producir más obras y con mayor variedad, pero desgraciadamente eso no evita que siga habiendo estudios y oficinas que lleguen a la bancarrota.

En el caso de Crytek Shanghai, como dice el tweet enlazado antes, ha sido particularmente peliagudo: los trabajadores llevaban sin cobrar más de seis meses. Al final, se han visto obligados a cerrar porque no podían pagar el alquiler de las oficinas. Las últimas noticias que se tuvieron de su trabajo fue que se dedicarían a realizar los proyectos VR de la compañía alemana. Esperemos que poco a poco, a medida que pase el tiempo, sean menos los trabajadores que se vean en esta situación.

Compártelo

willichop

willichop

21. Artista. Con el mando en las manos desde siempre. Amante de, además de los videojuegos, el cine, los cómics y la buena música.

No hay comentarios

deja el tuyo