Crytek clausura cinco de sus estudios

Los estudios de Crytek situados en Estambul, Budapest, Sofia, Seúl y Shanghái serán los grandes perjudicados por una remodelación internal de la compañía.

Tras haber centrado sus esfuerzos en la realidad virtual, mientras apoyaban a los estudios que decidiesen usar su motor, parece que Crytek necesita hacer grandes recortes para poder mantener su modelo de negocios. Entre estos, está el cerrar cinco de sus estudios, quedándose solo con los de Frankfurt y Kiev.

“Las razones para esto han sido comunicadas de manera interna. Nuestro objetivo ahora se halla enteramente en las fortalezas principales que siempre han definido a Crytek – desarrolladores de primera, tecnología punta y desarrollo de videojuegos innovador, y creemos que ir a través de este desafiante proceso nos hará más ágiles, viables y atractivos, puestos en marcha para un futuro éxito.”

–  Avni Yerli, co-fundador de Crytek

Tras este comunicado, parece que la directiva de la empresa no tenía claro el éxito de la compañía bajo las circunstancias actuales. ¿Puede ser esto por el modelo de negocio que han elegido? Ellos parecen pensar que se debe a un malgasto de fondos en equipos poco rentables. El tiempo dirá.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo