Crónica: El Zerouno de septiembre

Para aquellos que no sepan qué es El Zerouno, se trata de una organización que busca acercar a los desarrolladores independientes españoles al público general.

Habiendo empezado como pequeñas reuniones hace más de un año, El Zerouno ahora se celebra todos los meses en Madrid y Barcelona.

Nacemos como respuesta a esa ausencia de comunicación entre todos los destinos del videojuego español. Tanto prensa, como jugadores potenciales desconocen los entresijos de este sector y, sabemos por experiencia, que la calidad y creatividad están a la orden del día. De ahí las intenciones de El Zerouno: queremos dialogar, compartir y sacar a la luz todo el gran trabajo realizado por desarrolladores. ¡Queremos lanzarte, queremos hacer que esta Industria sea grande!

De esta manera se define la organización que está dándolo todo por ser un puente entre el público, los medios y los desarrolladores.

Durante este mes de septiembre, tuvimos la posibilidad de asistir a dos de sus reuniones: la reglamentaria mensual en el edificio Telefónica de Madrid, y un brunch en The Hat, para ir preparando motores. ¡Os contamos qué fue lo que vimos!

El brunch de El Zerouno

En The Hat, pudimos disfrutar de una buena comida tras hablar de videojuegos, todo esto con la colaboración de Gigabyte.

Comenzamos hablando de Drakenlords, el juego de cartas pata plataformas móviles de Everguild, inspirado por juegos como Hearthstone y Magic The Gathering.

Everguild ha querido darle a su juego un foco narrativo, haciendo que cuente con un modo campaña centrado en la historia del mundo de Drakenlords. Esto será potenciado con los eventos especiales, que buscan darle más profundidad a la narrativa del título.

Obviamente, tampoco se ha descuidado la escena del PVP, estando esta orientada a personas que quieran jugar partidas rápidas en ratos libres, en vez de enfocarlo hacia aquellos que piensen dedicarle al juego todo el tiempo del mundo.

La filosofía de Drakenlords a la hora de conseguir nuevos sobres de cartas se basa en las sensaciones que sus creadores gozaron en su juventud, al ir a las tiendas de artículos frikis a comprarse sus magic. Podremos elegir varias cajas de 10 sobres, y nos garantizan que en cada una de estas habrá, aunque sea, una carta legendaria o una mítica.

Además de todo esto, nos podremos encontrar con ofertas por tiempo limitado.

Everguild ya tiene varias ideas pensadas para el futuro de Drakenlords. Desde torneos de mazo cerrado hasta, si la dicha es buena, una versión para PC. Aunque, de momento, prefieren centrarse en perfeccionar la versión de Android, pues es allí donde está el foco de su audiencia.

Otra de las presentaciones la hizo Miguel Fernández, con el juego Mr. Brain. Un juego de sigilo y puzles en el que tendremos que escondernos de una inteligencia artificial que busca acabar con nuestro protagonista.

El estilo artístico minimalista del juego permite crear puzles con unas reglas claras y unas soluciones concisas. Para esto, deberemos usar nuestro brazalete, el cual nos permitirá hackear drones, usar las cámaras del recinto en nuestro favor, o desactivarlas para que no nos vean, conocer el rango de detección de aquellos que nos estén persiguiendo y consultar los mapas de las zonas que nos encontremos.

Cabe destacar que es un juego que está siendo hecho por un equipo de 4 personas, utilizando el motor Unreal Engine 4.

Mr Brain llegará, si todo va bien, en 2018. Esperemos ver más de esta apuesta por el sigilo.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la nueva versión de  Beekyr, titulado Beekyr Reloaded, hecho por Kaleido Games.

Para quienes no conozcan el título original, se trata de un shmup horizontal que apareció en móviles. Esta nueva versión se comporta más como un título nuevo, pues nos ofrece muchas novedades para los usuarios de PC.

Nos encontraremos con un total de 25 niveles únicos, 5 modos de dificultad (los cuales tienen diferentes particularidades y nos darán acceso a distintos tipos de contenido) y varias naves que nos otorgarán habilidades distintas.

El juego contará con rankings online, una banda sonora de 18 canciones y un premio para aquellos que sean los primeros en pasarse el modo de dificultad más elevado.

1 2 3

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo