Confundador de Xbox pone en duda el futuro de las grandes editoras

El veterano de la industria de los videojuegos, y también cofundador del proyecto Xbox, Ed Fries, ha realizado algunos comentarios sobre lo que cree que será el futuro de las grandes desarrolladoras actuales como EA, Ubisoft, Capcom, Namco Bandai o Square Enix; y según su opinión no ve que tengan un futuro muy alentador.

ed-fries-foto

Algunos de los elementos que hacen a Fries pensar de esta forma puede ser la posibilidad de la auto-publicación, que actualmente podemos encontrarla en bastantes plataformas.

¿Quién sabe si habrá grandes editoras en el futuro? No tiene porqué. Quizás el mundo futuro no será así. Quizá sean solamente muchas editoras pequeñas, reuniéndose y después rompiéndose en pequeños equipos por todo el mundo, de ahí es de donde vendrán los grandes juegos.

Las grandes editoras se formaron porque los juegos eran realmente muy caros, había grandes problemas de distribución. [La minorista] Walmart no quería lidiar con cientos de compañías, sino con cuatro o cinco. Muchas de estas cosas han cambiado con la distribución digital.

Quizás en un futuro se cumplan estas palabras de Fries, pero por ahora simplemente podemos verlo como una idea, puesto que vemos que las grandes distribuidoras aún tienen bastante mercado.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo