China prohibe nuevos juegos móviles surcoreanos

China ha prohibido el lanzamiento de nuevos juegos surcoreanos en su país.

Este movimiento es supuestamente una respuesta al despliegue estadounidense de un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur. El sistema de defensa aérea de alta altitud térmica está diseñado para derribar misiles y podría aliviar las amenazas de un ataque de Corea del Norte.

China sostiene que el sistema antimisiles es una “amenaza clara e importante para los intereses de seguridad de China”

Como resultado, China ha congelado licencias para desarrolladores surcoreanos, y eso significa que los juegos hechos en Corea del Sur no pueden ser publicados en China.

Esto afecta a grandes empresas como Netmarble, que estaba a punto de lanzar su nuevo juego de móvil Lineage 2: Revolution en el mercado chino. Este juego recaudó 176 millones de dólares en su primer mes en móvil, sólo en Corea del Sur.

También podría afectar a Nexon, que hace juegos como Dungeon & Fighter 2D en Corea del Sur. Esto ha provocado que las acciones de la empresa cayesen.

China requiere 20 días de verificación antes de lanzar los juegos, y los títulos deben cumplir con una serie de normativas.

En una declaración, Nexon dijo: “Al traer cualquier juego nuevo a China, cualquier empresa necesita la aprobación de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China“. También declara que “Uno de nuestros nuevos juegos, Dungeon & Fighter ya ha recibido la aprobación, por lo que actualmente esperamos poco impacto de estas políticas en nuestro nuevo título.”

Etiquetas Chinacorea del sur

Compártelo

Pablo Orts Sánchez

Pablo Orts Sánchez

"¿Que clase de p*** nombre es Pablo? ¿Cómo es que un mamón como tú ha pasado la selección?" Y con 19 años aquí estoy, amante de los videojuegos, la música y el deporte. Aportando mi granito de arena.

No hay comentarios

deja el tuyo