CD Projekt Red recibe una subvención para Cyberpunk 2077

A estas alturas, nadie pone en duda la increíble calidad de The Witcher 3: Wild Hunt. Ganó una considerada cantidad de premios del Juego del Año por una buena razón: es una idea verdaderamente impresionante de lo que debería ser un RPG. Y esta idea proviene de un estudio tan dedicado al género que uno de sus eslóganes es “Play Your Role”, CD Projekt Red.

CD Projekt solicitó la subvención a través de la iniciativa GameINN del Gobierno polaco. Ellos específicamente solicitaron una subvención para ayudarles a crear la “City Creation” algo que sin duda formará parte de Cyberpunk 2077, su futuro, y futurista, RPG.

La descripción ofrecida por CD Projekt en la solicitud, describe a City Creation como “una compleja tecnología para crear una enorme ciudad viva, jugable en tiempo real” y describirla como “basada en reglas, IA y automatización”, “Procesos innovadores y herramientas para hacer juegos de alto nivel en el mundo abierto”. Una parte de la beca de investigación es un esfuerzo para crear un sistema multijugador transparente.

De momento, la subvención ya ha sido aprobada. Aunque podrían ser utilizados en cualquier juego, todos estos sistemas parecen coincidir con Cyberpunk 2077, que entró en plena producción cuando CD Projekt se encontraba envuelto en The Witcher 3. Ahora que el estudio ha dejado un mundo abierto memorable con este tercer capítulo de las aventuras de Geralt de Rivia, Cyberpunk será su primer asalto, mientras sigue haciendo todo lo que promete, en un entorno urbano más realista, para lo que esta tecnología es potencialmente vital. Sin duda, 7 millones de dólares ayudarán decentemente hacia esa meta.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo