Catherine por fin llega a Europa

Aunque ha costado un poco, podréis disfrutar del juego en Europa gracias a la distribuidora Deep Silver.  El juego no estará doblado al castellano, aunque si que cuenta con subtítulos en nuestro idioma.

image-6320

El planteamiento inicial de Catherine es sencillo, pero lleno de curvas:

Vincent, nuestro protagonista, comienza a escuchar unos extraños rumores de gente que ha muerto mientras dormía, y al parecer no de forma pacífica, algo les angustiaba en el momento de morir.
Es bajo este contexto, y con un Vincent para el cual su máxima preocupación hasta ese momento es que su novía le ha pedido que se casen, cuando nuestro protagonista conocerá a Catherine; una belleza rubia con bastante misterio a su alrededor, con la que intimará mas de lo debido.

Es entonces cuando comenzará a tener pesadillas todas las noches, pesadillas muy reales y mortíferas, posiblemente relacionados con aquellas extrañas muertes que se han ido sucediendo.
Ahora Vincent estará ocupado intentando despertar de esas pesadillas, e intentando que su vida no se convierta en otra cuando está despierto teniendo que elegir entre Catherine y Katherine.

Acción desenfrenada y aterradoras plataformas son lo que nos esperan durante el juego, a la vez que decisiones que tomar y un argumento que desentramar.
No por nada el juego consta de nada menos que de 8 finales diferentes. Algunos mejores que otros para nuestro pobre protagonista, metido en el lío de su vida.

Pero eso es adelantarse a los acontecimientos, por lo pronto si os habéis quedado con la duda de si sois más de Catherine, o bien de Katherine, podéis descubrirlo en este vídeo interactivo.
De paso podréis apreciar el gran trabajo en animación de la que consta el juego en sus cinemáticas, de la mano de Studio 4ºC, son toda una delicia.

Catherine estará en las tiendas el 10 de Febrero de 2012, tanto en Playstation 3 como Xbox 360, bien podría ser un buen regalo de San Valentín para el 14 de Febrero.

image-6321

Estará disponible al precio de 59,99€, pero si tan solo el juego no es suficiente también podéis haceros con la edición especial Stray Sheep Edition por 69,99€. La cual incluirá:

  • Camiseta exclusiva igual a la que viste Vincent en el juego
  • 2 posavasos del bar Stray Sheep
  • Poster de Catherine
  • Caja de pizza de Stray Sheep
  • Edición estándar del juego

image-6322

Ah, y si os preocupa ser usuarios de Playstation 3 pero resulta que os gusta más la Katherine de la portada de Xbox 360, o viceversa, no os preocupeis.
¡Las primeras ediciones del juego vendrán con carátula reversible, con una chica por cada cara!
Así no habrá problemas a la hora de elegir.

Para más información del juego podéis visitar su página oficial:

http://www.catherinethegame.com/

Compártelo

Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo