Catálogo inicial de PSVita

A poco menos de un mes para el lanzamiento de PSVita en Europa, se producirá el próximo 22 de febrero, estamos seguros de que muchos de vosotros estáis deseando tenerla ya entre las manos.

Para hacer la espera más amena y que tengáis claro que juegos comprar para estrenarla, en Tecnoslave vamos a avanzaros los principales lanzamientos que vendrán con la consola y algunos de los juegos que saldrán durante sus primeros meses de vida.


image-9112

Y es que probablemente PSVita tenga uno de los catálgos iniciales más potentes, al menos en cuanto a número de lanzamientos, de la historia de la marca. En él, tendremos juegos para todos los gustos y públicos, con versiones portátiles casi idénticas, técnicamente hablando, a las que ya hemos visto en Playstation 3 a lo largo de esta generación. Destaca la abundancia de títulos de conducción, como el nuevo Motostorm o el espectacular Wipeout 2048, y la presencia de gran cantidad de títulos disponibles en versión digital a un precio muy económico, como es el caso de Escape Plan. Esta es una gran noticia, ya que tendremos que desembolsar 299 euros; 249 los que compren la versión sin 3G, que unido a las caras tarjetas de memoria (obligatorias para jugar a juegos como Uncharted) nos dejarán las cosas muy difíciles para adquirir títulos con los que probarla.

Uncharted: Golden abbys

image-9113

Probablemente sea el juego con más peso dentro del catálogo inicial de PSVita o, al menos, el que más provecho saque al hardware de la consola. El título no  ha sido desarrollado por Naugthy Dog; los padres de la saga, sino que se ha encargado una desarrolladora externa, Bend Studios, bajo la supervisión directa de los creadores originales. A pesar de ello, os podemos asegurar que Nathan Drake será exactamente el mismo que en su versión para PS3, ya que Sony se ha encargado de que dispongan de todos los medios necesarios para que esta primera aventura de nate, en portátiles, soprenda tanto como ya lo hicieran las tres entregas anteriores en la plataforma de sobremesa. Se trata de una precuela de la primera entrega, que llevará a nuestro personaje a recorrer diferentes zonas del planeta y, además de sus espectaculares gráficos, el juego hará uso de absolutamente todas las características de la nueva portátil. Así, podremos escalar tocando la pantalla, apuntar mediante el giroscopio, o trepar por las cuerdas usando la pantalla táctil trasera. Sin duda es el juego que hay que comprar, si te gustan las aventuras, para empezar a probar PSVita (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Little Big Planet

image-9114

Otra de las nuevas franquicias que Sony ha estrenado esta generación en Playstation 3 da el salto a PSVita. Little Big Planet vuelve con todos los alicientes que le hicieron grande en anteriores entregas y añade las nuevas posibilidades de control que trae la portátil. Ahora podremos crear fases con mucha más facilidad, utilizar la cámara que viene integrada en la consola para hacer fotos y utilizarlas en la edición y usar los sensores de movimiento para ayudarnos a la hora de saltar plataformas o equilibrar determinados objetos. Además, es un juego al que le sienta especialmente bien la espectacular pantalla OLED de Vita ya que, su peculiar estilo gráfico se ve potenciando en brillo y colorido. Un aliciente que no podemos olvidar, es la posibilidad de jugar a determinados minijuegos con un amigo utilizando la misma consola, lo que alargará sin duda la vida del juego, algo que se agradece al no tener ningún modo de juego online (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Escape Plan

image-9115

Este original juego, que ha sido desarrollado por Santa Mónica Studios; creadores también de los God of War, solo se podrá adquirir desde la Playtation Store y estará a un precio inferior al de las entregas en formato físico. En él controlaremos a dos simpáticos personajes, Lil y Laarg, cuyo objetivo será escapar de la prisión donde han sido encerrados. Para ello, tendremos que atravesar 50 complejos niveles donde se combinan los puzzles y la habilidad plataformera al estilo de juegos como Limbo, con el que también comparte el diseño artístico. Una de las cosas que más llaman la atención del título es la libertad que ofrece a la hora de resolver los diferentes acertijos, para no ser aplastados, electrocutados o lanzados por los aires por ejemplo. Y es que nos permitirá ir probando alternativas, combinando de formas diferentes tanto el acelerómetro como los paneles táctiles, para así llevar a nuestro personaje sano y salvo al final de cada nivel. Sin duda algo diferente dentro del catálogo inicial de la consola, y sería muy de agradecer que tanto Sony como otras compañías continuaran apostando por cosas así de cara al futuro de PSVita (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

MotorStorm RC

image-9116

Otro de los juegos que solo podremos adquirir de forma digital es este nuevo Motorstorm RC. El juego, que contará con 16 circuitos conocidos de la saga, cambia radicalmente la fórmula  de los Motorstorm clásicos, convirtiéndose directamente en un juego de radiocontrol. Hasta tal punto que el control será idéntico al de estos coches, un stick lo utilizaremos para acelerar y frenar y el otro para girar el vehículo. Además, la perspectiva pasará a ser isométrica y no desde la parte de atrás del coche como venía siendo hasta ahora, lo que restará algo de espectacularidad a las carreras en favor de un juego más fluido y manejable. Aunque, a priori, debe ser mucho menos potente gráficamente que sus hermanos mayores, si que apreciamos un elevado nivel de detalle en los escenarios y una gran utilización de todo tipo de efectos tanto de iluminación como a nivel de partículas. Solo queda añadir un buen aliciente para su compra, y es que al descargarlo podremos utilizar la misma copia para jugar tanto en PSVita como Playstation 3, aprovechando incluso la partida guardada de cualquiera de sus versiones (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

FIFA Football

image-9117

Se trata de la versión portátil de Fifa 12 que apareció hace pocos meses para Xbox 360 y PS3. Pero no solo comparten nombre sino que además, aunque parezca sorprendente, se ha desarrollado bajo el mismo motor gráfico, lo que hace que luzca extremadamente parecido en casi todo. Al verlo en movimiento resulta difícil diferenciarlo en algo de las otras versiones y eso ya es mucho decir tratándose del primer título que desarrolla EA para esta plataforma. Además, habrá cambios en cuanto a la jugabilidad ya que, aparte del control tradicional, podremos usar la pantalla táctil delantera para realizar pases de precisión apuntando en la dirección que queramos y ajustando la intensidad del golpe. También, se podrá tirar a portería mediante el touch-pad trasero, pudiendo decidir la dirección y la altura de la pelota y, lo mejor de todo, con una sencilla acción se podrá escoger que jugador controlar,  lo que resultará muy útil a la hora de defender sobre todo. Sin duda son añadidos para ir probando la consola, pero lo que verdaderamente importa es que se trata de un Fifa en toda regla, con opciones multijugador, y la potencia gráfica y jugable necesaria para que ya no sea un lastre disfrutar del fútbol en nuestra portátil (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Unit 13

image-9118

Los amantes del universo SOCOM están de enhorabuena ya que sus creadores, Zipper Interactive, son los encargados de desarrollar este juego de disparos en tercera persona. Tendremos 36 misiones, que se pueden jugar tanto de forma individual como en cooperativo online y ad-hoc, en las que la acción y la estrategia serán sus principales alicientes. Además, cada misión dispondrá de sus propios objetivos y requisitos que cumplir para darle más vida al juego. Estos retos nos darán una puntuación que, posteriormente, se actualizará en PSN para poder compararla con la del resto de usuarios del juego. Si queremos rejugar las diferentes misiones tendremos la posibilidad de ir adquiriendo desbloqueables para añadir más emoción a esa segunda vuelta. Todo esto, sumado a unos gráficos de muy buena factura, dan como resultado un juego muy recomendable si te gusta la acción y el juego cooperativo (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

F1 2011

image-9119

Los seguidores de la F1 también tendrán su sitio dentro del catálogo inical de PSVita con esta adaptación directa del juego que apareció en septiembre de este año para PS3 y 360. el juego tendrá un aspecto muy parecido al de las versiones mencionadas anteriormente que, aunque no estaban a la cabeza de los juegos de conducción a nivel gráfico, si que presentaban una buena recreación del mundo de la F1. Lo que si añadirá esta versión es un buen puñado de mejoras, como nuevos modos multijugador; donde destacan las carreras 2 vs 2 y modos offlline acordes con el juego en portátiles, basados en nuevos retos en forma de partidas rápidas en los que encontraremos carreras de checkpoints, contrareloj etc. Si te gusta la F1 y no lo jugaste aun, o simplemente quieres llevártelo de paseo, tienes una nueva oportunidad con esta fantástica adaptación (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Gravity Rush

 

image-9120

En principio Gravity Rush no iba a ser un juego de lanzamiento para PSVita en Europa, pero recientemente se ha anunciado que el 9 de febrero saldrá el título en Japón, con lo que hay ciertas esperanzas de que estará por aquí muy pronto. El título está siendo desarrollado por Keiichiro Toyama, padre del primer Silent Hill y el terrorífico Forbidden Siren, con lo que hay muchas expectativas; y ciertas garantías, puestas en este juego. La verdad es que el planteamiento, como suele ser habitual en este diseñador, es muy original, llevándonos a controlar a un enigmático personaje, una joven de cabello rubio cuya principal habilidad es la de poder manipular la gravedad a su antojo. Así, habrá momentos en los que iremos caminando y combatiendo al estilo de los hack´n slash y otros, en los que tendremos que avanzar mediante el uso de la gravedad, saltando de un lado a otro e interaccionando con el entorno. Además de este curioso planteamiento, el juego también llama la atención por su peculiar estilo gráfico que recuerda, en cierta medida, a juegos como Jet Set Radio, con una perfecta combinación entre cell shading y el 3D habitual. Si todos estos aspectos se combinan con una historia interesante se convertirá, sin duda, en una de las primeras joyas de PSVita (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Virtua Tenis 4

image-9121

Uno de los juegos que más nos ha gustado de esta primera remesa, es la versión portátil de Virtua Tenis. El juego de SEGA tiene un apartado gráfico espectacular, idéntico al que vimos en sobremesa, pero muy favorecido por las características de la pantalla de PSVita. Además incluye un montón de novedades, una nueva perspectiva en primera persona, nuevos modos de juego, apartado online y el uso de la pantalla táctil para controlar los golpes de nuestro tenista. También resulta muy interesante la posibilidad de jugar un partido, con vista  cenital, contra un amigo usando la misma consola, con un resultado muy satisfactorio. Desde luego es una de las opciones más completas y divertidas por las que apostar en estos primeros meses de vida de la consola (pulsa aquí para ver el juego en movimiento).

Silent Hill: Book of Memories

image-9122

Este Silent Hill desarrollado en exclusiva para la portátil de Sony, se desmarca radicalmente de la mecánica habitual de la saga para centrarse en una acción más directa.  Solos, o en cooperativo hasta cuatro jugadores, tanto online como ad-hoc, tendremos que ir atravesando mazmorras mientras eliminamos a todo tipo de enemigos, eso sí, sacados de anteriores entregas; podremos ver a cabeza de pirámide, niños estremecedores o las famosas enfermeras del hospital. Será un juego de acción directa con toques de rol, que enganchará desde el primer momento, pero decepcionará a los fan de la saga que esperen un Silent Hill al uso. Aun así, el juego tendrá historia y, aunque no se sabe mucho de ella, si sabemos que estará relacionada con el libro de los recuerdos, que tendremos que usar para cambiar el pasado. A nivel técnico no destacará como otros juegos de PSVita pero si que nos ha gustado la iluminación y las animaciones de los enemigos que, en conjunto, conforman una ambientación realmente terrorífica, aunque la perspectiva isométrica no se preste a grandes alardes gráficos. Se trata del primer gran juego cooperativo para disfrutar en compañía o a través de Internet, que puede no gustar a todo el mundo pero es muy recomendable para los que busquen diversión pura y dura (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Modnation Racers: Road Trip

image-9123

Modnation Racers fue un juego de karts que presentó Sony en el E3 hace ya tres años y que sorprendió por que modernizaba el concepto clásico, donde el rey indiscutible es Mario karts, aportando un toque de frescura a un género ya muy veterano. Como ya hiciera Little Big Planet, Modnation nos permitía crear mapas a nuestro gusto, así como modificar los karts y personajes dando libertad a nuestra imaginación para explotar el completísimo editor. Ahora, podremos hacer todo esto pero con mucha más facilidad, al poder utilizar para ello la pantalla táctil de la consola. También, podremos hacer fotos con la cámara que viene integrada en la potátil y utilizarlas para generar formas o pegatinas que ponerle al karts o al casco de nuestro personaje por ejemplo. Gráficamente es muy parecido a la versión original, lo que es algo muy positivo ya que éste era un juego que, sin grandes alardes, ofrecía un apartado técnico exquisito, rico en detalles y con unos efectos poco habituales en este tipo de juegos. Como dato negativo, hace poco se anunció que el juego no dispondría de modo online lo que sin duda es un lastre incomprensible a estas alturas, esperemos que finalmente cambien de idea y lo implementen de algún modo (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Army Corps of Hell

image-9124

Entersphere CO. bajo el paraguas de Square Enix, nos trae este divertido juego en el que tendremos que controlar a un ejercito de 100 goblins para recuperar el trono del inframundo. El desarrollo del juego nos recuerda al que vimos en el ya veterano Pikmin y no es casualidad, ya que su creador es Motoi Okamoto que estuvo implicado en el desarrollo de su segunda entrega de manera directa. Se tratará de ir dando órdenes a tres tipos de goblins, cada uno con sus propias características, para combatir con todo tipo de criaturas del inframundo. Aunque el control es sencillo e intuitivo, podría haberse aprovechado más las posibilidades de PSVita, ya que que se limita a determinadas acciones tocando el panel trasero. Los gráficos, aunque no son lo más importante dentro de este título, son muy simples con unos escenarios que presentan un aspecto de desolación absoluta. Destaca la banda sonora plagada de temas cañeros de heavy metal muy acordes con la temática y la estética del juego. Recomendable para los amantes de la acción estratégica con toques roleros y que tengan ganas de un juego diferente (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Ultimate Marvel vs Capcom 3

image-9125

Los juegos de lucha también tendrán su sitio dentro del catálogo inicial de PSVita. Como ya hemos visto en otros juegos, es sorprendente la facilidad con la que se adaptan títulos de la actual generación a la nueva portátil de Sony. En este Marvel vs Capcom, los 50 luchadores que tendremos a nuestra disposición se ven y se mueven con la misma nitidez y fluidez que en la versión de PS3 y 360. Recordar que la mecánica se basa en combates 3 vs 3 en las que cada contrincante podrá elegir tres luchadores del universo Marvel o de los videojuegos de Capcom entre los que encontramos desde Cris Redfield; de la saga Resident Evil, a personajes de cómic como Hulk. Esta versión además contará con algún que otro añadido, como nuevos modos de juego o la posibilidad de utilizar la pantalla táctil para realizar determinados combos de forma más sencilla. Además, podremos usar la consola para manejar el juego en PS3 y aprovecharnos de éstas características. Como detalle curioso, se podrán grabar las repeticiones de nuestros combates para luego subirlas a la red ,si queremos, o enseñársela a los amigos (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Everybody´s Golf

image-9126

Uno de los juegos que más éxito ha tenido en su estreno japones, junto a Uncharted: Golden Abbys, ha sido este simpático juego de golf. Se trata de un completo y divertido arcade que lleva acompañado a las consolas de Sony ya unos años y que gusta por que resulta accesible y ágil a la hora de jugar, sin demasiadas complicaciones, para echar unas partidas rápidas con amigos o a través de Internet (con posibilidad de jugar con hasta 50 contrincantes). El juego realiza un buen uso de PSVita, cada innovación de la nueva portátil nos servirá para algo: cambiar el pad pulsando el panel trasero, mirar a nuestro alrededor con el giroscopio, golpear con la pantalla táctil delantera… Además, aunque no sean lo mejor que hemos visto, los gráficos cumplen de sobra para un juego de este estilo e incluso llegan a sorprender en algunos aspectos como la nitidez y el colorido que presentan sus bellos entornos. Quizás no sea el juego que más va a triunfar aqui en occidente, pero estamos seguros de que el que lo acabe comprando tendrá aseguradas bastantes horas de diversión (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Wipeout 2048

image-9127

La estrella de los juegos de conducción en este lanzamiento es, sin duda, Wipeout 2048. La saga, que cuenta con sus fans incondicionales, no se pierde el estreno de una consola de Sony; lástima que luego desaparezca hasta el siguiente, y esta vez vuelve con una de las entregas más completas de todas. Para los que no conozcan nada del juego, raro a estas alturas, se trata de un arcade de conducción en el que controlaremos naves a una velocidad endiablada. Con permiso de Uncharted: Golden Abbys, este es el juego que mejor se ve de todo el catálogo inicial de PSVita, es alucinante verlo en movimiento tanto por la sensación de velocidad que transmite como por la nitidez que tiene todo al paso de nuestro vehículo. Además de escenarios clásicos de anteriores entregas, podremos ver 10 nuevos, en los que se ha puesto especial cuidado, resultando mucho más variados y sorprendentes que los anteriores. La banda sonora también contará con temas clásicos, y resulta excelente para meternos en esta carreras “supersónicas”. Decir por último, que cuenta con modo multijugador para hasta 8 jugadores que termina de redondear un gran título para los amantes de la velocidad y los juegos arcade (pincha aquí para ver el juego en movimiento).

Ninja Gaiden Sigma Plus

image-9128

Ninja Gaiden es un Hack´n slash no apto para todos los públicos por su enorme dificultad, aunque muy atractivo por su ambientación y adictiva jugabilidad. Ahora se beneficiará de los controles táctiles de PSVita y añadirá un nuevo modo de juego que nos facilitará la tarea (ayudándonos a esquivar y bloquear) acercando el título a los jugadores menos habituales que quieran disfrutar de una historia larga, más de 20 horas, y un juego único dentro del catálogo de PSVita. Aunque no fuera el juego más puntero a nivel gráfico de PS3, si que  creemos que sorprenderá verlo en una portátil, al poder adaptarse a la perfección como hemos visto en otros títulos, conservando todos sus puntos fuertes incluida una tremenda fluidez a 60 fps. Aunque sea un juego que salió hace ya unos años, es una oportunidad perfecta si no se disfrutó en su momento (aun no hay vídeos disponibles del juego en movimiento).

Touch My Katamari

image-9129

La fórmula de este alocado juego es muy sencilla, hacer rodar a nuestro Katamari para atrapar los objetos que haya por el suelo, y lo que no es el suelo, e ir generando una bola de basura cada vez más grande hasta llegar a una determinada dimensión que nos haga superar el nivel. Cada fase estará ambientada de una forma muy diferente y estarán repletas de objetos de lo más disparatado, desde un lápiz a la mismísima torre Eiffel. Además, como novedad, podemos controlar nuestra bola gigante tocando la pantalla táctil lo que resulta muy cómodo y facilita la jugabilidad. No se trata de un juego que vaya a poner a nuestra PSVita al límite pero, como curiosidad, es un juego que como mínimo todos deberíamos probar (pulsa aquí para ver el juego en movimiento).

Si no habéis tenido suficiente con todos estos lanzamientos, ya se han anunciado para su salida inminente un buen puñado de títulos: Rayman Origins, Call of Duty, Assasin Creed, Bioschock, Warrior´s Lair, Resistance: Burnig Skies, Killzone… que vendrán a sumarse a este prometedor y extensísimo catálogo de salida. Es difícil encontrar otra máquina, ya sea de la propia Sony o de otras compañías, que hayan tenido tanto apoyo desde el mismo día de lanzamiento. Es posible que no encontremos ningún título que justifique la compra por sí solo de la máquina, quizás Uncharted o Gravity Rush, pero creo que si tiene una gran cantidad de juegos de una calidad más que notable que te harán dudar de cual elegir cuando te la hayas comprado. Otra cosa que llama mucho la atención es la variedad de géneros que podemos encontrar desde el primer día. Juegos de conducción, lucha, aventura, acción, shooter, sociales, arcade, velocidad, estrategia… prácticamente quedan cubiertos todo los frentes y con una calidad que resulta sorprendente tratándose de las primeras entregas que salen para la consola. Solo queda esperar un mes para tener un visión definitiva acerca de todos estos juegos pero, de momento, la primera impresión es más que positiva.

Si queréis leer más acerca de PSVita y sus posibilidades, no dudéis en visitar este enlace, donde podéis encontrar datos acerca de sus características, especificaciones técnicas y demás datos de interés.

Etiquetas lanzamientosPSVita

Compártelo

3 comments

deja el tuyo

Post a new comment