Ashe, la Arquera de Hielo


Ashe
ADC

Historia

Con cada flecha que parte de su arco encantado con hielo milenario, Ashe demuestra que es una arquera maestra. Elige a su objetivo con extremo cuidado, espera el momento justo y entonces, ataca con poder y precisión. Con esta misma perspectiva y concentración persigue su objetivo de unir las tribus de Freljord para forjar una nación poderosa.

De niña, Ashe fue ...

Habilidades

Concentración

Mientras está fuera de combate, Ashe obtiene acumulaciones de Concentración. Cuando Ashe llega a 100 acumulaciones de Concentración, el siguiente ataque básico realiza un golpe crítico.

Tiro Congelador

Coste: 8 de Maná por ataque

Alcance: Propio

Si está activado, cada uno de los ataques básicos de Ashe ralentiza a sus objetivos. Drena Maná con cada ataque.

Activación: Los ataques básicos ralentizan al enemigo en un 15/20/25/30/35% durante 2 segundos.

Descarga

Coste: 60 de Maná

Alcance: 600

Ashe dispara 7 flechas en un cono para causar más daño. Descarga también aplica el nivel actual del Tiro Congelador de Ashe.

Dispara flechas en un cono que infligen 40/50/60/70/80 (+100% Daño de Ataque) puntos de Daño Físico. Descarga también aplica el efecto ralentizador de Tiro Congelador.

Disparo de Halcón

Coste: Sin Coste

Alcance: 2500/3250/4000/4750/5500

Ashe consigue oro adicional al matar enemigos o al destruir estructuras. Puede activar el envío de su Espíritu Halcón en una misión de exploración.

Pasiva: Ashe obtiene 3 de oro adicional cada vez que mata a un enemigo o destruye una estructura. Activa: Revela el terreno mientras vuela hacia el lugar objetivo. Concede visión durante 5 segundos. Oro total conseguido: 1/2/3/4/5 de oro.

Flecha de Cristal Encantada

Coste: 100 de Maná

Alcance: 20000

Ashe dispara un proyectil de hielo en línea recta. Si la flecha impacta contra un campeón enemigo, inflige daño y le aturde durante hasta 3,5 segundos, según la distancia que haya recorrido la flecha. Además, las unidades enemigas circundantes reciben daño y se ralentizan.

Dispara una flecha cristalina de hielo en línea recta que aturde al campeón enemigo e inflige 250/425/600 (+100% Poder de Habilidad) puntos de Daño Mágico. Cuanto más lejos llegue la flecha, más durará el aturdimiento, hasta un máximo de 3.5 segundos. Las unidades circundantes reciben la mitad del daño y se ralentizan en un 50% durante 3 segundos.

Noticias del campeón

Spotlight

Historia

Con cada flecha que parte de su arco encantado con hielo milenario, Ashe demuestra que es una arquera maestra. Elige a su objetivo con extremo cuidado, espera el momento justo y entonces, ataca con poder y precisión. Con esta misma perspectiva y concentración persigue su objetivo de unir las tribus de Freljord para forjar una nación poderosa.

De niña, Ashe fue siempre una soñadora. Se maravillaba ante la colosal fortaleza abandonada de sus ancestros y pasaba horas junto al fuego escuchando los cuentos de los fabulosos campeones de Freljord. Por encima de todo le gustaba la leyenda de Avarosa, la renombrada Reina del otrora unido y magnificente pueblo de Freljord. Aunque su madre la reprendió por su insensatez, Ashe juró que se uniría a las dispersas tribus guerreras de la tundra. En el fondo sabía que si su gente se mantenía unida una vez más, alcanzarían de nuevo la grandeza.

Cuando Ashe tenía sólo quince años, su madre fue asesinada mientras estaba al mando de la tribu en una incursión temeraria. Ashe adoptó repentinamente el papel de líder y tuvo que tomar la difícil decisión de seguir su visión de la infancia en vez de buscar la venganza que ansiaba. Habló a su tribu apasionadamente en contra de las peticiones de venganza, aduciendo que había llegado la hora de abandonar los feudos de la sangre y forjar una paz duradera. Alguno de los guerreros cuestionaron su aptitud para gobernar y pronto urdieron un complot traicionero para asesinar a la joven líder.

Los asesinos atacaron cuando Ashe estaba de caza, pero su plan fue truncado por el chillido de aviso de un gran halcón. Ashe miró atrás para ver cómo se acercaban los hombres de su tribu con las espadas desenvainadas. Ashe se sintió superada así que huyó durante horas. Llegó a un territorio inexplorado, había perdido el arma durante la persecución. Cuando volvió a oír el grito del halcón, Ashe depositó sus esperanzas en la extraña criatura y la siguió hasta un claro. Allí vio al pájaro posado en un montón de piedras, un antiguo túmulo Freljord. Tras mirarla una última vez, el halcón chilló y se fue volando. Al acercarse al montículo, Ashe sintió cómo se le helaba el aliento y un escalofrío antinatural le recorrió el cuerpo. La piedra situada en la parte superior del túmulo estaba marcada con una sola runa: Avarosa.

Los asesinos irrumpieron en el claro. Ashe levanto la piedra rúnica del túmulo para defenderse y apareció algo que estaba oculto: un arco ornamentado tallado en hielo. Lo cogió y gritó de dolor cuando se le formó hielo en los dedos al arrancarlo de su lugar de descanso. El frió que fluyó por el arma encantada hasta Ashe despertó el gran poder latente en su interior. 

Ashe se giró para enfrentarse a los asesinos. Desenfundó el arco y por puro instinto, hizo que se formaran flechas de hielo puro a partir del aire frío y cortante. Con una sola descarga congelada acabó con la insurrección. Recolocó con cuidado la piedra del túmulo, dio gracias a Avarosa por su regalo y volvió a casa. La tribu de Ashe interpretó al instante el arma legendaria que portaba la arquera como una bendición de la antigua reina de Freljord.

Con el arco de Avarosa y su visión de unión pacífica, la tribu de Ashe pronto prosperó y se convirtió en la más grande de Freljord. Ahora conocidos como los discípulos de Avarosa, permanecen juntos bajo la creencia de que Freljord unido volverá a convertirse en una gran nación.

\'Una tribu, una gente, un Freljord\'”.
-- Ashe