Café con Tecnoslave: Hablemos de indies

Buenos días, lector. Hoy me apetece hablarte sobre ciertos juegos indies que van a salir, si no se retrasan, este año 2017. No sé qué tipo de jugador eres, pero si no sabes muy bien de qué te estoy hablando cuando digo juegos indies, deberías quedarte a leer sobre los títulos que te voy a recomendar.

Los juegos indies son juegos creados por grupos pequeños de gente que no dispone de apoyo financiero y que suelen ser más innovadores que los realizados por grandes empresas. Al ser juegos con poco presupuesto (aunque algunos reciben un apoyo de la gente y acaban teniendo un presupuesto más que decente), intentan llamar nuestra atención de unas u otras formas, ya sea con una historia espléndida, un diseño artístico peculiar o una jugabilidad única.

Si bien es cierto que muchos de estos proyectos acaban siendo abandonados o no llegan a ser lo que se esperaba, otros triunfan y pelean por estar entre los mejores, como el pasado año con The Witness o Inside, por poner algunos ejemplos. Cada año se lo toman más en serio y salen a la venta mejores títulos.

Se me ha ocurrido recomendarte tres juegos que me han llamado la atención para que no te los pierdas una vez que sean lanzados.

Cuphead

Este juego toma la idea clásica de “run and gun” para centrarse en peleas contra jefes. Tiene un diseño y una música que nos recuerdan mucho a los orígenes de Mickey, ya que ha sido inspirado por los dibujos animados de los años 30. Se puede jugar de forma individual o cooperativa e irás adquiriendo mejores habilidades y armas a medida que avances en el juego. Será lanzado para Xbox One, Windows 10 y para Steam a mediados de año, aún no sabemos la fecha concreta. Te dejo por aquí el trailer de lanzamiento y la página oficial.

Moonlighter

A mi este me recuerda un poco a los Zeldas clásicos y a The binding of isaac. En una excavación arqueológica descubren unos pasadizos que llevan a otras dimensiones en las cuales hay objetos muy valiosos, así como enemigos. Deberás manejar a un mercader que se adentre en estas mazmorras con el fin de conseguir productos que vender para ir mejorando la tienda y obtener mayor beneficio. No he visto mucho más, pero el diseño me parece precioso, esos “pixelotes” siempre quedan bien.Será lanzado en PC y estará disponible en Steam. Comenzó en Kickstarter y ya ha recibido más de 130.000€ de contribución, por lo que imagino que no nos defraudará cuando lo probemos. Te dejo la página oficial por aquí y el tráiler por si te apetece echarles un vistazo.

Eitr

Este juego, también con diseño de “pixelotes”, nos hará vivir la historia de la dama del escudo, la cual ve su destino alterado por culpa del dios Loki cuando este sumerge en oscuridad al gran árbol Yggdrasil. Esta dama deberá aventurarse por nueve mundos conectados por Yggdrasil para revertir el mal que ha causado Loki, viéndose las caras con múltiples enemigos de todas las clases y tamaños. El juego presenta una vista isométrica y ha sido inspirado por la saga Souls (no hay más que ver el tráiler para darse cuenta). No hay fecha confirmada aún pero debería llegar en cualquier momento de este año 2017 para Steam.

Estos son los tres juegos indies que más me han llamado la atención, pero hay muchos que también tienen una pinta estupenda. Otros a los que deberías echar un vistazo son Prey for the gods, Doko Roko  o Crosing Souls (muy del estilo Stranger Things), que también me han llamado mucho la atención pero no lo suficiente como para ponerlos entre los tres que mas espero.

¿Tú a cuáles planeas jugar? ¿Has visto alguno que tenga también muy buena pinta pero no lo he nombrado? ¡No dudes comentármelo y así puedo jugarlo también!

¡Nos vemos en un par de semanas!

Compártelo

Mario Pérez

Mario Pérez

Joven madrileño de 20 años. Lucho contra un boss muy complicado, la Ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación. Nací con una consola bajo el brazo y desde entonces no he parado de dar guerra en mundillos virtuales.

No hay comentarios

deja el tuyo