Nintendo ampliará el formato de Breath of the Wild

The Legend of Zelda ha vuelto más fuerte que nunca en Switch. El juego puede gustarnos más o menos, pero la crítica y las ventas nos confirman que Breath of the Wild, el nuevo título de la saga, es todo un exitazo. Nintendo también lo ve así, y confirma que será el modelo a partir del cual se plantearán los futuros juegos de la saga.

Como suele ser común en estos casos, la información viene de la prestigiosa Famitsu. La revista japonesa habló con Eiji Aonuma, productor de este título. Durante la entrevista, este confirmó que el concepto de jugar “al aire libre” será un estándar en el futuro. Breath of the Wild ya volvía a la fórmula del primer juego de la saga. Este, The Legend of Zelda para NES, era un juego de mundo casi completamente abierto.

Cabe destacar que la progresión esta vez se ha llevado por una senda todavía más libre que en la del título original. Casi desde el primer momento (obviando el tutorial) seremos libres de dirigirnos en cualquier dirección que nos propongamos. En los ‘cómo se hizo’ del juego, el staff detrás de este título nos habla más sobre las decisiones de desarrollo.

Ahora bien, Nintendo dijo algo parecido durante la época de Skyward Sword. El propio Eiji Aonuma habló de cómo los controles de movimiento serían parte del futuro de la franquicia. Sí, están dentro del título, pero no son ni algo central, ni algo que defina a Breath of the Wild.

¿Hasta qué punto estará dispuesta la Gran N a comprometerse con el mundo abierto en Zelda? Con un poco de suerte no tendremos que esperar hasta la siguiente generación de consolas para poder descubrirlo.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobremesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo