Blizzard confirma un ataque DDoS en Norteamérica

Desde Blizzard se ha confirmado que los problemas de conexión durante el lanzamiento de la nueva expansión de contenido Warlords of Draenor han sido causados por un ataque DDoS (denegación de servicio).

wow_warlords_of_draenor_screen

image-116903

Tal como informa WoW Insider, todo parece indicar que los ataques a los servidores norteamericanos se produjeron desde China. Los servidores europeos tampoco se libraron de experimentar grandes latencias y caídas de conexión, lo cual repercutió en largas colas para lograr conectar de nuevo al videojuego. Los ataques fueron lo suficientemente significativos como para que Blizzard pudiese focalizar rápidamente el problema y advertirlo en los foros oficiales de World of Warcraft, a través del siguiente mensaje por parte de uno de los community manager:

Nos topamos con diversos problemas (en Norteamérica) incluyendo un distribuido ataque de denegación de servicio (DDoS), cuya consecuencia ha sido el incremento de la latencia y las constantes desconexiones de los servidores.

El mantenimiento de todos los servidores norteamericanos comenzó a las 6 de la madrugada del día de hoy y se estimaba que durase unas 4 horas aproximadamente, por lo que ya debe haber finalizado si todo ha concluído correctamente.

Fuente: Polygon

Compártelo

Adrián Fernandez

Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

Siguiente entrada

Tales of Hearts R disponible en Europa

No hay comentarios

deja el tuyo